Uso responsable de la energía eléctrica
3 votos

Uso responsable de la energía eléctrica

Todos sabemos que la energía eléctrica es un recurso no renovable y que por eso es necesario que nosotros, los ciudadanos del mundo, la utilicemos de manera responsable y evitemos su derroche. Para poder hacerlo, debemos cambiar ciertas actitudes y costumbres y mantenerlas a largo plazo.

lamparasbajoconsumo.jpg

Además, la producción de energía genera contaminación. Es por eso que su uso responsable evita que el medio ambiente siga contaminándose.

Lo único que debemos hacer es adoptar ciertas medidas y costumbres que no perjudican nuestro confort en casa y que nos ayudarán a ahorrar energía eléctrica y, por consiguiente, a evitar que haya más contaminación:

  • Mantener apagadas las luces y los equipos eléctricos cuando no se estén utilizando
  • Reemplazar las bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo
  • Revisar que las luces de la casa estén apagadas al salir
  • Desenchufar los transformadores o cargadores cuando no se utilizan, ya que consumen energía
  • Regular los aires acondicionados en un promedio de 24 grados centígrados
  • Si es posible, secar la ropa al aire libre
  • Utilizar el lavarropas con agua fría o tibia y con programas cortos de lavado
  • Reducir el uso de secadores de cabello y otros electrodomésticos no indispensables para la vida

Son sólo algunas de las medidas que podemos tomar, pero sirven – y mucho – para cuidar el medio ambiente. ¿Un último consejo? Concientiza a tus amigos y familiares sobre los beneficios de ahorrar energía eléctrica.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. lili dijo...

    se supone que lo que se tiene que hacer para ahorrarle es apagandolas cuando no es necesario por ejemplo cuando es de dia el sol es qe nos ilumina mas no la luz electrica 1.-pintar las paredes con colores claros 2.-comprar focos ahorradores 3.-apagarlas cuando no sea necesario

    Responder