Utiliza el color gris en tu hogar |Grises de moda 2014
2 votos

Utiliza el color gris en tu hogar |Grises de moda 2014

En EspacioHogar nos encanta acercarte nuevas ideas para que decores tu hogar. Y entre todas las ideas que podemos darte también te damos ideas de colores (aquí puedes leer sobre los colores de moda en 2014 que puedes aplicar a los ambientes para que queden fantásticos. Estas líneas y fotos se las dedicamos al gris.

dormitorios matrimonios 1

En esta oportunidad, la idea es que apliques un color que cada vez es más tenido en cuenta en decoración. El principal motivo de su pocopeligro en uso es que, si es mal empleado, el color gris puede resultar muy frío. Pero, de todos modos, sólo es cuestión de saber emplearlo correctamente para lograr ambientes sofisticados y elegantes.

En la fotografía que te mostramos podrás ver en detalle lo bien que funciona el gris en un dormitorio. Una de las claves de este color es su neutralidad: funciona perfectamente para cualquier ambiente – ya sea un dormitorio, un salón, una oficina, etcétera – y no tiene “sexo”, por lo que gusta tanto a hombres como a mujeres.

dormitorio gris

El gris queda fantástico combinado con el color blanco – del que ya hemos hablado muchísimas veces – y de los tonos plateados, ya sean más oscuros (gris plomo) o más claros (cromados). Además, el gris queda perfecto al combinarlo con la madera y también con elementos metálicos.

Como puedes ver en la fotografía, puedes utilizar el gris claro para las paredes y los sillones, la madera para los muebles y el color plata para las telas, ya sea cojines, cortinas o ropa de cama.

dormitorios matrimonios4

Aquí te dejamos la paleta completa de grises de Bruguer, para que la tengas como referencia. No olvides que no debes fiarte al 100% del color que ves en la pantalla. Es mejor que lo contrastes sobre una pared.

Grises-Bruguer

Las opciones de gris metalizado son increíblemente bonitas, eso sí, sin pasarse, nunca por encima del 25% de la superficie total pintada.

Gris-metalizado

Lo mejor es que echéis un vistazo a los simuladores de colores, si no lo tenéis claro, pero repetimos, en la pantalla del ordenador, siempre hay que mirar los colores comparativamente. Pinchad aquí.

Imagen: HGTV

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. patty argueta dijo...

    me gustaria saber si puedo utilizar el gris obscuro, para combinarlo con cojines de colores para cada temporada o que otro color puedo utilizar q no sea un color claro. gracias

    Responder
  2. jesica dijo...

    me encanto!!! me gustaria pintar mi cuarto matrimonial en color gris y la verdad es el primero q veo, busque bastante y me parece una idea genial, ahora sí me lo imagino!!! gracias

    Responder