UP

-     Escrito por elena

Velas de Navidad | decoración, ideas, fotos

Con la llegada de diciembre y las fiestas más familiares, coloridas y bonitas no podemos dejar de lado la decoración de navidad con todo lo que ello conlleva, es decir, lazos de navidad, coronas, estrellas, calcetines, árboles de navidad, manualidades fáciles de hacer y manteles.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en las velas de Navidad, decoración ideas y fotos para decorar tu casa. Sin gastar mucho puedes tener detalles decorativos muy bonitos y es por ello que en Espaciohogar queremos daros a continuación los mejores consejos en la decoración navideña de vuestras velas, con ideas y fotos.

velas-navidad-decoracion-ideas-fotos

Velas de Navidad

Una de las ideas para adornar nuestro hogar con velas de Navidad, es hacerlo con una corona de Adviento, ya que cada corona de Adviento, cuenta con cuatro velas, que nosotros podemos elegir su color y su forma.

Si quieres saber más sobre coronas de Adviento, tienes que ver este artículo dónde te contamos todo sobre ellas y te damos muchas ideas para hacer tu propia corona:

Corona de Adviento 2016 | Corona de Navidad paso a paso 

velas-de-navidad

También podemos decorar velas con otras velas. Por ejemplo, aquí podemos ver una vela decorada con velas de cumpleaños a su alrededor y unas pajitas cortadas, que hacen de lazo.

velas-de-navidad-bastoncillos

Con una sola vela también podemos hacer un bonito centro navideño. Para ello necesitarás un jarrón decorado con motivos navideños como bolas de Navidad, flores, y piñas.

velas-de-navidad-blanca

Otra idea para decorar con velas de Navidad, es hacer este centro de mesa tan útil y bonito para cualquier ocasión que tengamos invitados en nuestra casa, durante estas fechas.

velas-de-navidad-blanca-bolas-rojas

En Navidad podemos encontrar todo tipo de velas de Navidad, con formas de todo tipo de adornos navideños. Por ejemplo, aquí podemos ver unas velas con forma de árbol de Navidad, adornadas con unas perlas.

velas-de-navidad-bolas-plata

Para darle un aire más rústico o más gótico, podemos hacer unas velas de Navidad como estas. Debes colocarlas en unos portavelas de este estilo y después decorarlas con algo de madera. Por último, para un toque más navideño, añade unas bolitas rojas o frutos rojos con las ramas incluidas.

velas-de-navidad-candelabro

Otra idea es hacer una decoración con velas de Navidad para la chimenea. Para hacer uno como este, necesitas un candelabro, hojas verdes, piñas secas y frutos rojos. No es necesario que sean naturales, pueden ser artificiales para que se conserven intactos durante todas las navidades.

velas-de-navidad-centro-de-mesa

Esta idea es muy sencilla y queda realmente bien. Para ello necesitamos un vaso de cristal transparente, una vela roja, unos frutos rojos y palomitas de maíz que podemos hacer al microondas. Para que las palomitas no se estropeen, puedes darles un poco de laca de uñas.

velas-de-navidad-centro-de-mesa-palomitas

También podemos hacer un centro de mesa con velas de Navidad de diferentes tamaños y bolas de Navidad que podemos escoger de las que tenemos para nuestro árbol de Navidad. Podemos ponerlas de varios colores y varios tamaños.

Si quieres saber más sobre bolas de Navidad, cómo decorarlas y cómo utilizarlas en la decoración de Navidad de nuestro hogar, aquí te dejamos este artículo que te servirá:

Bolas de Navidad 2016: ideas originales de bolas de Navidad que puedes hacer

velas-de-navidad-con-bolas-de-colores

Para esta idea con velas de Navidad, necesitarás un poco de alambre para darle forma y hacer la estructura de los cuernos de un reno, el animal navideño por excelencia.

velas-de-navidad-con-bolas-roja

La fruta seca también se suele utilizar para todo tipo de centros de Navidad y, combinado con las velas de Navidad, puede ser perfecto para cualquier rincón de nuestro hogar.

velas-de-navidad-con-bolas-rojas

Otro elemento muy típico que podemos utilizar para decorar las velas de Navidad, son los alimentos propios de estas fechas: barquillos de caramelo, galletas, nueces y castañas. Le dará un toque muy hogareño a tu casa.

velas-de-navidad-con-galletas

Esta manualidad con velas de Navidad, es muy fácil de hacer. Necesitas un frasco de cristal dónde colocar tu vela, después unas piñas secas pequeñas para guardarlas dentro y por último, un poco de cordel para hacerle un lazo y que quede más bonito.

velas-de-navidad-con-lazos

Para hacer este bonito jarrón navideño con velas de Navidad, necesitarás una vela grande (al ser posible, de los colores de la Navidad como el blanco, rojo, dorado o verde) y ramas de abeto, piñas y frutos rojos para meter dentro del jarrón y que adornen más la vela.

velas-de-navidad-con-pinas-ramas

Esta decoración con velas de Navidad puede servirnos para la mesa central del salón. Basta con partir unas ramas de abeto y colocar algunas bolas de Navidad, junto a nuestra vela encendida.

stroik świąteczny przed kominkiem

Las velas de Navidad doradas son de las usadas por las familias para decorar sus hogares y la mesa el día de la cena de Navidad. Estas son especialmente bonitas porque vienen acompañadas de flores y ramas blancas y se sujetan en unos portavelas de cristal muy elegantes.

velas-de-navidad-doradas

No hay nada más típico de la Navidad que la nieve. Por eso, siempre podemos darles a nuestras velas de Navidad, un toque frío con algo de nieve artificial. Para hacer este adorno sólo necesitas un spray de nieve.

velas-de-navidad-dorado

Esto que vemos en la siguiente fotografía, también es una corona de Adviento con cuatro velas. Aunque no tiene forma circular, se encuentran las velas que se soplan cada domingo antes de Navidad. Para decorarlo podemos poner algunas estrellas metálicas o de papel.

velas-de-navidad-estrellas-doradas

Esta idea es muy bonita porque cuenta con un bonito portavelas convertido en faro. Si no tienes algo así, siempre puedes construir uno semejante con un frasco de cristal y un poco de alambre.

velas-de-navidad-faro

Esta idea nos encanta. Para hacerla necesitas una vela muy pequeña y fina (para que flote en el agua), frutos rojos que decoran el vaso y una de cristal transparente. A tus invitados les encantará.

velas-de-navidad-flotante-copa

Si eres un fanático de las plantas, esta decoración con velas de Navidad, te encantará. Para hacerlo necesitas una bandeja de madera que puedes pintar con témpera del color que te parezca más apropiado. Después consigue una planta navideña como el tomillo, el abeto o el pino. Por último, coloca piñas secas y un vaso con agua y frutos rojos, en el que flota una vela pequeña. ¡Precioso!

velas-de-navidad-flotante-roja

Aunque esto puede parecer más un ritual de amor, que una decoración, te animamos a hacerlo en alguna mesa o  mueble de tu casa porque es muy sencillo. Sólo necesitas unas rosas y pétalos, un vaso de agua y velas pequeñas introducidas en vasos de cristal transparente.

velas-de-navidad-flotantes

Seguimos con la idea de velas de Navidad con agua y te proponemos estas ideas en las que, con un jarrón grande lleno de agua, podemos hacer centros de mesa con velas, frutos rojos y lazos que flotan.

velas-de-navidad-flotantes-rojas

Estas velas de Navidad también son muy originales y bonitas. Elige un lazo que combine bien con la decoración de tu hogar y después trénzalo en el vaso que guarda la vela. ¡Queda muy romántico!

velas-de-navidad-lazos-verdes

También podemos reutilizar unos viejos maceteros para hacer nuestras velas de Navidad. Consigue un poco de múerdago y colócalo con la maceta y la vela para que quede más navideño.

velas-de-navidad-pequenas-rojas

También podemos hacer velas de Navidad con piñas. Basta con introducir en la piña el cirio y después prenderlo. Pero debes tener cuidado, las piñas están secas y podían provocar un incendio.

velas-de-navidad-pina

Siguiendo la idea de velas de Navidad con piñas, también puedes decantarte por guardar varias piñas en un jarrón de cristal y encima de todo una vela pequeña que lo ilumine.

velas-de-navidad-pinas

Si te encanta el muérdago tienes que hacer estas velas de navidad. Sólo tienes que colocar el clásico muérdago con frutos rojos en torno a una vela roja grande. Quedará muy bonito para la decoración de nuestro hogar.

velas-de-navidad-ramas-pino

Esta idea es realmente original. Para ello necesitamos algo de práctica con la sierra. Lo que tienes que hacer es cortar el tronco de un árbol más o menos fino. Después, haz unos agujeros con la herramienta que te sea más práctica, para introducir las velas. Para esta decoración con velas de Navidad también tienes que tener mucho cuidado porque el tronco podría prenderse.

velas-de-navidad-rama-velas

Esta es la forma más sencilla de decorar nuestro hogar con velas de Navidad. Sólo necesitas unas ramas de abeto, un par de piñas secas y las bolas de Navidad que más te gusten. Para que quede más bonito, compra la vela del mismo color que las bolas de Navidad.

velas-de-navidad-roja

Si queremos una idea especialmente bonita para decorar nuestra mesa la noche que celebramos la Navidad y quieres sorprender a todos tus invitados, consigue unas velas como estas y unos portavelas de cristal tan bonitos como estos.

velas-de-navidad-rojas

Las plantas y los árboles propios de la Navidad también pueden ayudarnos a decorar las velas de Navidad. En este caso han utilizado unas ramas artificiales de muérdago con frutos blancos y rojos.

velas-de-navidad-rojas-candelabros

Por último, también puedes conseguir un plato pequeño (incluso puede ser de plástico) y pintarlo con spray plateado. Después coloca sobre el plato, velas de Navidad rojas, de diferentes colores y coloca un poco de muérdago.

velas-de-navidad-rojas-con-acebo

Velas de Navidad – Historia y Tradición

Las velas han formado parte desde siempre de la decoración de Navidad. En la decoración de los primeros árboles de Navidad en Alemania en el siglo XVI se ponían pequeñas velas en el árbol para decorar e iluminar las estancias. Uno de los elementos típicos de la navidad, las coronas de adviento, tienen también 4 velas por cada una de las semanas del Adviento. Pero, además del significado que las velas tienen dentro de la corona, éstas son también decorativas.

advent-wreath-l

Puedes colocar cualquier tipo de vela dentro de las coronas en colores rojas, doradas, blancas, plateadas… En Navidad puedes usar las velas en cualquier adorno pero los colores típicos son el rojo, el blanco y los tonos dorados o plateados.

centro-de-mesa-con-velas-navidad

Tal y como os hemos mostrado en anteriores artículos, podéis hacer vosotros mismos vuestros centros de mesa (toda la información en “centros de mesa 2016“), y colocar algunos elementos decorativos típicos de la navidad como las piñas, las hojas de acebo, muérdago, flores de Pascua y, por supuesto, las velas. Si tienes chimenea, un adorno de velas de Navidad queda precioso sobre la repisa y puedes añadir pequeños elementos navideños como los del centro de mesa.

Velas de Navidad – Decoración Navideña

velas-navidad-decoracion-ideas-fotos-vela-con-guirnalda

Para las navidades podemos daros a continuación algunas ideas que son sencillas y que os permitirán decorar con velas toda la casa:Una manera sensacional de aprovechar las guirnaldas de navidad es utilizarlas como elementos decorativos más allá de en el árbol. Puedes colocarlas por encima de los muebles, en las lámparas, en el mueble de la entrada o como parte del centro de mesa.Cuando combines las guirnaldas con las velas te recomendamos que utilices colores que contrasten para que sean más llamativos. Dependiendo del tipo de guirnalda y velas que utilices podrás colocarlas en cualquier rincón, para generar un entorno especialmente navideño.

christmas-candles-l

Velas de Navidad con Encanto

christmas-candles-l
christmas-candles-l
En cualquier tienda de decoración o tiendas multi precio puedes encontrar velas de distintos tamaños, formas y colores a precios muy económicos.Para decorar con velas te sirve todo lo que tengas de otros años de Navidad, con cosas que quizás ni piensas puedes hacer un adorno con velas de Navidad. Para conseguir un aroma sensacional, mezcla las velas con hojas de pino o ciprés, tendrás en casa una decoración única y personalizado con un olor fresco.

velas-navidad-decoracion-ideas-fotos-vela-ramas-cipres

Otra opción es poner las velas dentro de un portavelas de lata o cristal con agujeros en los laterales que tengan motivos navideños para que se emita una luz suave y desigual. Puedes comprarlos o puedes hacerlos tú mismo, reciclando alguna lata de tomates, haciendo los agujeros con el diseño que tú quieras y terminar pintándolo con el color elegido.

christmas-candles-ornaments-554x

Para que tenga un aspecto más elegante puedes rellenar un portavelas o jarrón de agua y utilizar velas flotantes. En el interior puedes poner hojas de ciprés con elementos decorativos rojos para potenciar el contraste.

christmas-candles-ornaments-554x
Incluso, fijaros en la imagen de la derecha, podéis colocar las velas sobre una bandeja metalizada con bolitas de bayas o bolitas rojas de decoración (que puedes comprar en las tiendas multi precio) para continuar con esos tonos navideños.

velas-navidad-decoracion-ideas-fotos-vela-bandeja

Otra opción utilizando bandejas es reunir diferentes velas en blanco de distintos tamaños y alrededor puedes poner bolas de navidad, bolitas rojas, manzanas, nueces, piñas, hojas de pino, romero, laurel o fruta confitada.Tendrás un adorno navideño con velas muy fácil de hacer y muy bonito que te servirá para la mesa navideña o para colocarla en cualquier rincón de la casa.

christmas-candles-decorations-554x

Si tienes escaleras en casa y tienes invitados en Nochebuena, puedes adornar las escaleras con velas en distintos recipientes, varía tanto en el tamaño como en el grosor de los mismos para que sean más llamativos. No hace falta que compres ningún recipiente, puedes reutilizar botes de cristal que tengas por casa y decorarlos personalmente, ya verás que maravilla.Después, las enciendes y verás que aspecto más mágico y navideño.

Otra opción fantástica es utilizar portavelas grandes que indiquen el camino hacia el árbol navideño y todos los regalos que allí podéis ir dejando. El tipo de portavelas varía muchísimo en función de la tienda a la que vayas: esferas, candiles, decoración con estilo árabe o japonesa…

Cerca del árbol de Navidad (si no tienes niños) puedes poner velas como adorno en recipientes de cristal en un recipiente en el que nos aseguremos que queda bien colocada.

christmas-candles1
Tenemos que ir con cuidado porque una vela en un árbol puede hacer que éste se queme, aunque con control y por un rato podremos tener una decoración que en realidad es muy tradicional. La mejor opción es utilizar velas eléctricas que son más seguras.

christmas-candles1
Con 6 o 9 velas del mismo color (blancas, color chocolate, rojas, doradas) las pones en una bandeja las rodeas con una cinta de navidad lisa o a cuadros y sobre la bandeja hojas de pino, hojas que encuentres del jardín en tonos marrones, nueces. Queda un adorno muy bonito y súper fácil de hacer.

Vídeo de Velas de Navidad

También os puede interesar:

EspacioHogar.com

Newsletter