UP

-     Escrito por elena

Velas navidad| decoración, ideas, fotos

Las velas de Navidad, decoración ideas y fotos para decorar tu casa. Sin gastar mucho puedes tener detalles decorativos muy bonitos y es por ello que en Espaciohogar queremos daros a continuación los mejores consejos en la decoración navideña de vuestras velas, con ideas y fotos.

velas-navidad-decoracion-ideas-fotos

La tradición de las velas en la decoración navideña

Las velas han formado parte desde siempre de la decoración de Navidad. En la decoración de los primeros árboles de Navidad en Alemania en el siglo XVI se ponían pequeñas velas en el árbol para decorar e iluminar las estancias.

Uno de los elementos típicos de la navidad, las coronas de adviento, tienen también 4 velas por cada una de las semanas del Adviento. Pero, además del significado que las velas tienen dentro de la corona, éstas son también decorativas.advent-wreath-l

Puedes colocar cualquier tipo de vela dentro de las coronas en colores rojas, doradas, blancas, plateadas… En Navidad puedes usar las velas en cualquier adorno pero los colores típicos son el rojo, el blanco y los tonos dorados o plateados.

centro-de-mesa-con-velas-navidad

Tal y como os hemos mostrado en anteriores artículos, podéis hacer vosotros mismos vuestros centros de mesa (toda la información en “centros de mesa 2016“), y colocar algunos elementos decorativos típicos de la navidad como las piñas, las hojas de acebo, muérdago, flores de Pascua y, por supuesto, las velas.

Si tienes chimenea, un adorno de velas de Navidad queda precioso sobre la repisa y puedes añadir pequeños elementos navideños como los del centro de mesa.

Tips Decoración con velas de Navidad

velas-navidad-decoracion-ideas-fotos-vela-con-guirnalda

Para las navidades podemos daros a continuación algunas ideas que son sencillas y que os permitirán decorar con velas toda la casa:

Una manera sensacional de aprovechar las guirnaldas de navidad es utilizarlas como elementos decorativos más allá de en el árbol. Puedes colocarlas por encima de los muebles, en las lámparas, en el mueble de la entrada o como parte del centro de mesa.

Cuando combines las guirnaldas con las velas te recomendamos que utilices colores que contrasten para que sean más llamativos. Dependiendo del tipo de guirnalda y velas que utilices podrás colocarlas en cualquier rincón, para generar un entorno especialmente navideño.
christmas-candles-l

Decorar con velas es barato y tiene un mucho encanto: 

christmas-candles-l christmas-candles-l

En cualquier tienda de decoración o tiendas multi precio puedes encontrar velas de distintos tamaños, formas y colores a precios muy económicos.

Para decorar con velas te sirve todo lo que tengas de otros años de Navidad, con cosas que quizás ni piensas puedes hacer un adorno con velas de Navidad. Para conseguir un aroma sensacional, mezcla las velas con hojas de pino o ciprés, tendrás en casa una decoración única y personalizado con un olor fresco.

velas-navidad-decoracion-ideas-fotos-vela-ramas-cipres

Otra opción es poner las velas dentro de un portavelas de lata o cristal con agujeros en los laterales que tengan motivos navideños para que se emita una luz suave y desigual. Puedes comprarlos o puedes hacerlos tú mismo, reciclando alguna lata de tomates, haciendo los agujeros con el diseño que tú quieras y terminar pintándolo con el color elegido.

christmas-candles-ornaments-554x

Para que tenga un aspecto más elegante puedes rellenar un portavelas o jarrón de agua y utilizar velas flotantes. En el interior puedes poner hojas de ciprés con elementos decorativos rojos para potenciar el contraste.

christmas-candles-ornaments-554x christmas-candles-ornaments-554x

Incluso, fijaros en la imagen de la derecha, podéis colocar las velas sobre una bandeja metalizada con bolitas de bayas o bolitas rojas de decoración (que puedes comprar en las tiendas multi precio) para continuar con esos tonos navideños.

velas-navidad-decoracion-ideas-fotos-vela-bandeja

Otra opción utilizando bandejas es reunir diferentes velas en blanco de distintos tamaños y alrededor puedes poner bolas de navidad, bolitas rojas, manzanas, nueces, piñas, hojas de pino, romero, laurel o fruta confitada.

Tendrás un adorno navideño con velas muy fácil de hacer y muy bonito que te servirá para la mesa navideña o para colocarla en cualquier rincón de la casa.
christmas-candles-decorations-554x

Si tienes escaleras en casa y tienes invitados en Nochebuena, puedes adornar las escaleras con velas en distintos recipientes, varía tanto en el tamaño como en el grosor de los mismos para que sean más llamativos. No hace falta que compres ningún recipiente, puedes reutilizar botes de cristal que tengas por casa y decorarlos personalmente, ya verás que maravilla.

Después, las enciendes y verás que aspecto más mágico y navideño.

christmas-candles-decorations-554x christmas-candles-decor

Otra opción fantástica es utilizar portavelas grandes que indiquen el camino hacia el árbol navideño y todos los regalos que allí podéis ir dejando. El tipo de portavelas varía muchísimo en función de la tienda a la que vayas: esferas, candiles, decoración con estilo árabe o japonesa…

Cerca del árbol de Navidad (si no tienes niños) puedes poner velas como adorno en recipientes de cristal en un recipiente en el que nos aseguremos que queda bien colocada. Tenemos que ir con cuidado porque una vela en un árbol puede hacer que éste se queme, aunque con control y por un rato podremos tener una decoración que en realidad es muy tradicional. La mejor opción es utilizar velas eléctricas que son más seguras.

christmas-candles1 christmas-candles1

Con 6 o 9 velas del mismo color (blancas, color chocolate, rojas, doradas) las pones en una bandeja las rodeas con una cinta de navidad lisa o a cuadros y sobre la bandeja hojas de pino, hojas que encuentres del jardín en tonos marrones, nueces. Queda un adorno muy bonito y súper fácil de hacer.

 Video de Velas de Navidad

EspacioHogar.com

Newsletter