Vineras y bodegas
0 votos

Vineras y bodegas

Hola amigos de espaciohogar.com. En esta oportunidad vamos a hablar de diferentes maneras de guardar y presentar el vino, especialmente para aquellos que no tienen la posibilidad de instalar una gran bodega en su casa y deben recurrir a una vinera.

vinera2

Las vineras pueden estar diseñadas para cumplir dos funciones: guardar el vino en un espacio pequeño, o presentarlo en la mesa. De acuerdo al caso para el cual se la compra, se deberán tener en cuenta ciertos detalles.

Si la bodega o vinera cumple la función de guardar las botellas de vino primero se debe elegir un lugar de la casa para su instalación. Este lugar debe ser fresco, seco y la luz del sol nunca debe llegarle en forma directa. Seleccionado el espacio, se debe comprar o fabricar la vinera de modo que no desentone con la ambientación.

El material de la bodega o vinera tiene que estar curado y protegido de la humedad, y el espacio para las botellas debe estar diseñado de manera que las mismas queden inclinadas y el vino moje el corcho desde adentro. En una botella conservada en posición vertical con el pico hacia arriba el corcho perderá con más rapidez su capacidad para evitar que pase el aire.

Si la vinera se compra con la intención de presentar el vino de manera prolija y original, las opciones son mayores y permiten elegir con facilidad de acuerdo al gusto personal, desde las tradicionales de cuero hasta las modernas de diseño artístico.

Vineras

ima 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>