Visillos cocina
0 votos

Visillos cocina

Visillos de cocina, personaliza tu cocina por muy poco. Bonitos, frescos,  luminosos. En Espaciohogar.com te contamos más sobre los visillos de cocina.

Los visillos son un tipo de cortina fabricadas en tejidos que dejan pasar la luz en mayor o menor grado. Los tienes de infinidad de tejidos, de poliéster, de algodón, de gasa, de encaje, de hilo, de lino, de organza de macramé. Los visillos suelen fabricarse en  telas ligeras y de color claro  blanco, beige, marfil. Si el visillo va en colores suele ser en un tono pálido.

bar043[4]

Los visillos  en decoración se usan:

Los visillos aportan frescura,  y aprovechan la luz natural. Son tejidos vaporosos que armonizan bien con distintos estilos, desde una decoración romántica a la minimalista.

  • Combinados con cortinas de telas más opacas, en este caso los visillos van sobre la ventana y las cortinas de tela más gruesa a ambos lados. Este estilo forma parte de una decoración clásica que sigue vigente.
  • Usados sobre un estor, en este caso el estor iría en primer lugar y sobre el estor a ambos lados los visillos. Esta opción es más moderna que la anterior ideal para una decoración moderna.
  • Los visillos usados solos, generalmente existirá una persiana por si se desea evitar la luz. Esta opción está muy de moda sobre todo para disfrutar de una bonita vista, de tu terraza o jardín.
  • Los visillos con dibujos o algún tipo de cenefa son tendencia desde hace varios años.

  • Cocinas y baños se prestan mucho al uso de visillos, ya que permiten aprovechar la luz  natural.
  • El uso de medio visillo o cortina de café también está de moda, en este caso se cubre solo una parte de la ventana. En la foto número 2, un medio visillo o cortina de café estilo  moderno tela de poliéster, lavable y resistente.

Visillos de cocina

  • A la hora de escoger un visillo valora sobre todo que el tejido sea fácil de lavar a máquina  y resistente pensando que en las cocinas se genera humo,vapor y grasa en suspensión. Algodón, y poliéster suelen ser los más comunes, aunque los encajes, el hilo y la organza también se usan.

Visillos cocina

  • En la foto 3, doble visillo que que deja pasar la luz resguardando la intimidad. En una tela de algodón en estampado floral pequeño. La opción de visillos partidos dejando una franja de ventana descubierta es muy común, sobre todo en países anglosajones donde disfrutan de menos horas de luz que la zona mediterránea.

Visillos cocina

  • En la foto 4, Sencillo y elegante visillo en color blanco de poliéster. No lleva adornos, ni dibujo, y tampoco los necesita. Un visillo blanco que quedará perfecto en cualquier cocina, sea moderna o rústica.
Visillos cocina
  • En la foto 5, delicado, con un toque de romanticismo. Está realizado en tela de muselina  color blanco y macramé, dejar pasar bastante luz. Se lava a maquina.

También te puede interesar

Elena.B para Espaciohogar.com

Fotos|freshfurniture.net

www.veritable-macrame.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>