10 ideas para decorar una casa de lujo

El concepto de decoración para una casa de lujo nos puede hacer pensar en inmensas mansiones con jardín y piscina en algunas de las zonas más caras de la ciudad, pero no debe ser ese el objetivo exclusivo de un listado de ideas de decoración. Las propuestas que aquí se enumeran son tendencias llamadas a inspirarnos, pero que siempre deberemos adaptar a nuestro hogar o incluso reinterpretar.

Decoracion casa lujo

En este listado, sostenibilidad y tiempo son dos conceptos que de alguna manera van apareciendo repetitivamente y salpican muchas de las ideas enumeradas. Hay que resaltar que estas ideas se refieren tanto para zonas más o menos urbanas como serían las casas de lujo de La Moraleja o Pozuelo de Alarcón, fincas rústicas en Sevilla, o villas de lujo en zonas de costa como Marbella o Sotogrande.

El uso de materiales o metodologías sostenibles debe ser tomado en consideración en casi cualquier reforma o nueva construcción, pues además de ser una tendencia cada vez más perseguida, en la actualidad bajo el paraguas de este término se contribuye a dar ese toque natural a las casas que tanto nos gusta.

Por otro lado, el tiempo no debería ser un criterio que impulse la toma de decisiones en la decoración de una casa. La decoración de algunas casas de lujo que vemos en televisión o en revistas ha llevado años y sus propietarios han recorrido galerías y mercados del mundo a la caza y captura de esa pieza de colección que tanto sorprende. Un cuadro o una escultura que verdaderamente atrape nuestra atención y logre inspirarnos, es la mejor forma de conseguir una decoración que diga algo de nosotros.

Selección Top 10 ideas para decorar una vivienda lujosa

1. Cocina de aspecto industrial, con toques metálicos y buenos electrodomésticos

Las cocinas de inspiración industrial o con aspecto de loft neoyorquino siguen dando ese toque de elegancia y modernidad, presente en muchas de las casas de lujo. Cocinas con armarios en madera en tonos oscuros, o vinilos de color que huyen del clásico color blanco se combinan con un equipamiento a la altura de una casa denominada de lujo.

Por buenos electrodomésticos entendemos aquellos capaces de unir las mejores prestaciones con una etiqueta de eficiencia energética de la más alta calificación.

2. Chimeneas de esquina o bifaciales

Una chimenea da calor y un toque de confort a un hogar. Las chimeneas actuales no tienen por qué ser las clásicas de leña que precisan de tiro o una obra para la extracción de humos, ya que hay soluciones eléctricas y de biocombustibles que no generan residuos. Una chimenea encastrada en una pared o en una esquina es una magnifica solución para dividir un espacio, generar distintos ambientes y aportar ese toque diferente a nuestra casa.

3. Domótica integrada con lo natural

Las soluciones de domótica son una expresión de la comodidad y el lujo en un hogar al permitirnos abrir y cerrar persianas, programar calefacción o aire acondicionado desde nuestro teléfono móvil. Las posibilidades de la tecnología son infinitas y nos permitirán diseñar casi cualquier tarea desde el sillón de casa. En su integración con los elementos de una casa está la clave para crear un entorno único y de lujo para vivir, trabajar o simplemente disfrutar.

4. Gimnasio equipado con las máquinas más avanzadas

En una casa de lujo que se precie no puede faltar un espacio para cuidar nuestro cuerpo. La comodidad de contar con nuestro propio gimnasio en casa, se ha convertido en uno de los requisitos más buscados en tiempos de distanciamiento social y confinamiento.

5. Materiales naturales nobles

Con el uso de materiales naturales nobles se pueden dar esas pinceladas de diseño que cambien la percepción de una pared o una estancia. Materiales como la madera, el bronce, el latón o el barro, sirven directamente como elementos decorativos aprovechando las cualidades del material en sí mismo.

6. Grandes ventanas de cristal

Ventanas corredizas junto con puertas y paredes plegables de vidrio destinadas a dividir grandes áreas, pero también para llenar de luz natural estancias y permitir divertidos juegos de luces y sombras. Nada mejor para dividir dos ambientes en una terraza o porche que un amplio ventanal de vidrio que se pueda abrir y cerrar rápidamente en caso de que el clima o la temperatura obliguen a ello.

7. Sofás que se mimetizan con el fondo

Los sofás suelen ser la pieza más grande de los salones y terrazas. Ocultándolo bajo un armario del mismo tono o camuflándolo con un tapizado del mismo color que la pared de detrás se consigue un bonito efecto y una mayor sensación de amplitud.

8. Grandes superficies con pavimentos continuos

Con pavimentos continuos o un aplacado de gran formato lograremos una agradable percepción de espacio amplio, que hará resaltar toda la casa. Cada vez más firmas apuestan por piezas de mayor tamaño con diseños atractivos y únicos.

9. Papel pintado en el dormitorio

El regreso del papel pintado como elemento decorativo en las casas no es algo excesivamente novedoso ni exclusivo de las viviendas de lujo. Existen infinitas texturas, materiales, diseños y colores que van a permitir dar un toque muy personal y distinto a la habitación de los niños o al dormitorio principal.

10. Siempre hay que sorprender

De igual forma que en una comida el sabor dulce se guarda para el final, la última idea para decorar una casa de lujo es el factor sorpresa. Ese elemento diferencial, llámese capricho, que aporta la nota de color a la decoración de la vivienda. Una bolera de madera, una sala de cine con un carrito de palomitas, una mesa de billar, un gran acuario o incluso una discoteca con su barra incluida, serán la guinda con la que culminaremos la decoración de nuestra casa de lujo.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar