10 trucos para decorar una habitación de matrimonio

El dormitorio de nuestra casa siempre ha sido el refugio al que acudimos a descansar y desconectar. Y este refugio no puede ser un caos decorativo en el que no queramos pasar ni un segundo más. Cómo decorar una habitación de matrimonio es esencial para que tú solo o en pareja disfrutes de un espacio en el que crear buenos recuerdos.

Y no solo eso. Y es que tener un espacio ordenado y decorado puede llegar a influir en nuestra buena salud mental. Por eso hoy te proponemos 10 ideas para que tu habitación parezca un museo del buen dormir. ¡Manos a la obra!

1. La cama como eje central

El lugar de descanso tiene que ser el eje central al decorar una habitación de matrimonio. Para ello, tu cama debe lucir como ningún otro elemento.

Un cabecero siempre es una buena opción para ornamentar el dormitorio. También debes tener en cuenta el espacio que va a ocupar la cama doble, y es que el espacio también decora.

2. La importancia del color

El color de las paredes es esencial a la hora de elegir cómo decorar una habitación de matrimonio. Los colores claros, por ejemplo, servirán para dar una sensación de mayor espacio a la vez que aportan más luminosidad a tu habitación.

Los muebles que tengas en la habitación también deben conjuntar con las paredes.

3. Estilo homogéneo

Una habitación de matrimonio siempre va a tener como mínimo 4 o 5 muebles. Intenta que estos tengan unos materiales parecidos, ya que la homogeneidad da un toque elegante.

Debes tener en cuenta que si vas a añadir algún elemento más a tu cuarto debe pasar este filtro para que quede de lujo en él.

4. Las cortinas, grandes aliadas

Las cortinas son elementos clave a la hora de definir la luminosidad de una estancia. Si en tu dormitorio tienes excesiva luz del sol, tendrás que recurrir a cortinas oscuras y gruesas que te ayuden a mitigar esta exposición solar, mientras que si tu habitación es algo oscura, cuanto más ligeras y claras sean tus cortinas, mejor.

5. Menos es más

Seguro que ya habrás oído esta máxima. Y es que tener una habitación con demasiada decoración puede sobrecargar el espacio y saturarnos.

Por eso es mejor tener menos elementos decorativos, pero bien seleccionados. Por norma general, el número de muebles no debería sobrepasar los 5. Aunque claro, esto depende siempre del espacio.

6. Las mesitas de noche

Las mesitas de noche son imprescindibles en cualquier dormitorio de matrimonio, ya que enmarcan la cama y aportan simetría. Procura elegirlas en concordancia con la cama: si la cama es alta, será mejor que optes por mesitas altas o mesitas de noche suspendidas que puedas colocar a la altura necesaria. Si, al contrario, escoges dormir en una cama baja o en el suelo, las mesitas tendrán que adaptarse a esta configuración para ser funcionales.

7. Da luz sin pasarte

Las luces tenues son perfectas para cuando empieza la oscuridad y queremos dar un aspecto solemne a nuestro dormitorio, al igual que las luces cálidas. Decorar armoniosamente una habitación de matrimonio resultará inviable con un exceso de luces que arruine el estilo de tu cuarto.

8. Que no falte un espejo

Los espejos no solo son un elemento necesario para poder vernos reflejados y ponernos guapos. También sirven para decorar. Y es que con un buen espejo daremos la sensación de tener mayor amplitud en nuestro dormitorio. También sirven para reflejar la luz, lo que dará un toque más luminoso a tu espacio de descanso.

9. Trucos de almacenaje

SI tienes poco espacio, existen soluciones para contar con almacenaje extra sin sobrecargar la decoración de la habitación. Una opción son los canapés abatibles, gracias a los cuales podemos aprovechar el espacio de debajo de la cama para meter sábanas, mantas y todo tipo de textiles que habitualmente no sabemos dónde guardar.

10. Relax más allá de la cama

El colchón no es el único lugar en el que podemos relajarnos en nuestra habitación. Tener un sofá individual o una silla no solo será útil para leer o relajarnos, sino que también puede ser un elemento decorativo más si tenemos el espacio para incluirlo.

Como ves, cómo decorar una habitación de matrimonio no es tan difícil. Esperamos que con estas diez ideas hayas imaginado tu nuevo espacio ideal para compartir en pareja.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar