13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraíso tropical

EspacioHogar.com

Las palmeras de interior pueden ser una adición hermosa y exótica a tu hogar. Estas plantas tropicales pueden transformar un espacio aburrido en una atmósfera de vida vibrante. Por lo general, son lo suficientemente grandes como para llamar la atención y sus hojas emplumadas brindan una impresionante exhibición de follaje. Conozcamos entonces 13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraíso tropical.

Las palmeras de interior vienen en muchas formas, tamaños y especies. Por lo tanto, hay muchos tipos diferentes a considerar antes de decidir qué plantas se adaptarán mejor a tu espacio y decoración. Algunas de las mejores son estas que ahora os enumeramos.

Palma de cola de caballo (Beaucarnea recurvata)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical palma de caballo

La palma de cola de caballo es originaria del este de México y, a pesar de su nombre, en realidad no es una verdadera palma. En el interior, estas plantas alcanzarán aproximadamente un metro de altura. Sin embargo, al aire libre, cultivados en climas cálidos, pueden llegar a medir 20 pies o más. No les importa estar atada a las raíces, lo cual es genial porque también mantendrá su altura y crecimiento muy manejables.

Sus troncos son cortos, resistentes y funcionan como depósito de agua. Esta característica las hace bastante tolerantes a las sequías, así como a las personas que se olvidan de regar sus plantas. Este tronco grueso ha proporcionado a la palma de la cola de caballo apodos como el de pie de elefante.

Palmera cola de pez (Caryota mitis)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical palmera cola de pez

La palmera cola de pez es una de nuestras palmeras de interior favoritas. Es originaria del sudeste asiático y presenta hojas que tienen forma de colas de pez. Estas plantas a menudo se cultivan en un grupo, con múltiples tallos que crecen desde la base. Las colas de pez pueden crecer hasta 10 pies en interiores, y en su entorno natural, pueden crecer hasta 60 pies de altura. Requieren luz solar brillante e indirecta y disfrutan de la nebulización ocasional.

Palmera de la cascada (Chamaedorea cataractarum)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical palmera de la cascada

La palmera de la cascada, es nativa del sur de México y América Central. Esta palma es una planta gruesa y llena que crece en una pared en cascada de frondosas verdes, frondosas y emplumadas. Pueden crecer hasta 6 pies de altura en interiores y su abundante follaje puede ocupar mucho espacio. Estas plantas crecen naturalmente cerca de arroyos y tierra inundada, por lo que necesitarán una gran cantidad de agua. Prosperan mejor en ambientes sombreados y húmedos.

Palmera de salón (Chamaedorea elegans)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical palmera de salon

Las palmas de salón son una de las más populares y también una de las más fáciles de cultivar en interiores, lo que tiene sentido dado su nombre. Son nativas del sur de México y Guatemala. Si se cultivan en interiores, llegarán a medir entre 4 y 6 pies de altura e incluso pueden producir flores pequeñas.

Por lo general, estas plantas se venden y cultivan como un grupo de plantas más pequeñas, lo que puede darles la apariencia de una palma más grande. Crecen bastante lento y les irá bien con poca luz o luz indirecta. Una temperatura promedio está bien para estas plantas, pero prefieren una humedad superior a la media, lo que se puede lograr con una nebulización regular.

Palma de bambú (Chamaedorea seifrizii)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical palma de bambu

Las palmas de bambú , nativa de México y América Central, reciben su nombre de sus largas cañas con forma de bambú. Crecen juntas en densos racimos y producen hojas verdes y plumosas. Las palmas de bambú son ideales como plantas de interior porque crecen lentamente y toleran bastante bien la poca luz y la baja humedad.

Palmera de abanico europea (Chamaerops humilis)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical Palmera de abanico europea

Las palmeras de abanico europeas son nativas, como su nombre indica, de Europa. Más específicamente, se encuentran en el área del Mediterráneo occidental y también se les puede conocer como la palma enana mediterránea. En comparación con otras palmas, esta especie es bastante resistente y puede tolerar temperaturas tan bajas como 5 grados Fahrenheit. Pueden crecer de 5 a 9 pies de altura y crecerán frondas de 20 a 30 pulgadas en un arreglo en forma de abanico.

Palma de sagú (Cycas revoluta)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical palma de sagu

Las palmas de sagú , originarias del sur de Japón, no son en realidad verdaderas palmas, pero se las conoce como tales debido a su apariencia similar. Producen frondas rígidas, de color verde oscuro y brillantes que crecen de su tronco corto y peludo. El tronco es muy bajo en plantas jóvenes, posiblemente incluso subterráneo, pero el tronco puede crecer hasta 20 pies de altura. Esto puede parecer una mala elección de palma para una planta de interior pequeña, pero son de crecimiento increíblemente lento y podrían tardar hasta 100 años en alcanzar esa altura. La palma de sagú es tóxica si se ingiere, por lo que esta planta puede no ser ideal si tiene mascotas a las que les gustaría mordisquear sus verduras.

Palmera de areca (Dypsis lutescens)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical palma de areca

La palmera areca originaria de Madagascar y el sur de la India, tiene unas bonitas hojas plumosas a pesar de contar con delgados troncos que imitan el bambú. Una palma a la que le gusta la luz indirecta y brillante, aunque sabe sobrevivir sin poca luz.

Palmera Kentia (Howea forsteriana)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical Palmera kentia

Originaria de Australia, la palma Kentia es otra opción muy popular porque no solo es una planta hermosa, es muy fácil de cuidar e increíblemente indulgente. Es tolerante a la poca luz, puede soportar temperaturas más bajas y es un cultivo bastante lento. Esta palmera tiene ese aspecto exótico y tropical de hojas arqueadas y troncos largos y delgados.

Palmera de abanico china (Livistona chinensis)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical Palmera de abanico china

La palma de abanico china es originaria del este de Asia. Pueden crecer bastante alto, hasta 40 pies, pero se pueden mantener mucho más pequeños cuando se cultivan en macetas y en interiores. Sus hojas en forma de estrella crecen en abanicos circulares y segmentados y, si se cultivan a su máximo potencial, pueden alcanzar hasta 6 pies de largo. Son una especie bastante abundante que puede tolerar el frío, la sequía y la poca luz.

Palmera datilera pigmea (Phoenix roebelenii)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical datilera pigmea

La palmera datilera pigmea , originaria del sureste de Asia, también se conoce como palmera datilera en miniatura o palmera enana. A menudo se compran y cultivan como varias plantas en una maceta. Estas plantas pueden crecer hasta 8 a 10 pies y se desarrollan mejor con luz brillante, indirecta y humedad de moderada a alta. Ten cuidado con estas plantas y siempre usa guantes al podar porque pueden crecer espinas afiladas en sus frondas que podrían causarle un golpe desagradable.

Palmera Canaria (Phoenix canariensis)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical palmera canaria

Las palmeras datileras de las Islas Canarias son muy similares a las palmeras datileras pigmeas y, como era de esperar, son nativas de las Islas Canarias. Al aire libre, pueden crecer hasta 65 pies de altura con un ancho de 40 pies. Afortunadamente, si está pensando en cultivar estas plantas en interiores, crecen bastante lentamente y solo pueden crecer hasta 10 pies de altura en sus primeros 15 años de crecimiento. Sus folíolos son rectos, estrechos y bastante rígidos. Disfrutan de una atmósfera algo agradable, así que colócalas junto a una ventana luminosa o en un invernadero si deseas verlas florecer realmente.

Palmera Rhapis (Rhapis excelsa)

13 palmeras de interior para convertir la casa en un paraiso tropical palmera rhapis

Las palmeras rhapis son nativas del sureste de Asia. Sus hojas forman un abanico circular de numerosas hojas brillantes de color verde oscuro. Estas plantas necesitarán un poco de poda en la parte inferior para que tengan una apariencia más parecida a un árbol que tupida. Pueden crecer de 2 a 7 pies de altura, pero crecen bastante lentamente. Mantén estas plantas alejadas de la luz solar directa, o incluso en áreas con poca luz, si deseas que crezcan más lentamente.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar