Los hogares actuales apuestan más decididamente por la ducha que por la bañera. Es más funcional, ahorra espacio y supone un menor consumo de agua. Además, las duchas modernas incorporan funciones que convierten la experiencia en todo un placer, como chorros de hidromasaje. Por otro lado, las mamparas, aportan elegancia. Sin contar con que el acceso a una ducha es más cómodo y seguro que el acceso a la bañera, sobre todo cuando hay personas con movilidad reducida en casa. Vamos a ver diferentes propuestas para baños modernos con ducha.
Si no sabes si decidirte por ducha o bañera, la verdad es que ambas tienen sus ventajas. Hay hogares en los cuales no están dispuestos a renunciar ni a uno ni a otro y colocan las dos. Pero si en tu cuarto de baño no hay espacio para tanto, la ducha puede ser la decisión correcta. Te lo vamos a enseñar por medio de estas fotografías.
Antes, las casas solían ser más grandes de lo que son hoy y la gente a menudo elegía tener dos baños, uno con ducha y otro con bañera, para disfrutar de los beneficios de ambos. Hoy en día, los espacios se han reducido claramente y no siempre es posible adoptar esta opción.
Las últimas tendencias en el diseño de baños muestran que la ducha es el elemento que más se instala , sin duda con más frecuencia que la bañera. ¿Pero por qué? La razón es que la ducha tiene muchas características que se alinean más estrechamente con el estilo de vida y la mentalidad contemporáneos:
- Permite una limpieza más rápida.
- No gastas tanta agua
- Puedes acceder a ellas si tienes alguna lesión o eres mayor
- Se puede adaptar a varios tamaños y espacios
La ducha encaja a la perfección con el ritmo frenético de este milenio contemporáneo y que permite lavarse en pocos minutos, recuperando un tiempo precioso e imprescindible.
Este elemento también es extremadamente accesible para personas con movilidad reducida , como las personas mayores, y puede instalarse incluso en espacios pequeños, logrando mejorar incluso los baños más pequeños.
Estas características simples pero fundamentales hacen que un baño con ducha sea la opción más popular. La multitud de materiales disponibles en el mercado permiten, a través de una cuidadosa selección, la creación de un ambiente que combina funcionalidad y elegancia: ¡un baño moderno con ducha de gran diseño!
¿Cómo serán los baños modernos con ducha en?
Muchas son las ideas y propuestas de las distintas tiendas y firmas a las que se puede recurrir cuando se trata de decorar o de montar baños modernos, pero lo cierto es que si una de tus primeras opciones es la de elegir un plato de ducha, seguro que acertarás dado que para estos hay muchas ideas pero además es la opción con la que vas a poder ahorrar más espacio.
En tonos claros.
En este sentido, ya sea que te gusten los baños con ducha de un estilo minimalista, o aquellos que son más eclécticos tienes mucho para elegir aunque una de las primeras ideas que queremos que veáis al respecto es la que os va a servir como clave para conseguir un baño que se vea grande y espacioso y cómo no, muy moderno.
Nos estamos refiriendo al hecho de elegir un baño en color blanco o que tenga, de hecho, todos los muebles, sanitarios y hasta las paredes en blanco, para lograr así ese efecto espacioso e iluminado que tanto vamos a agradecer.
Una idea que nos va a servir además para que podamos combinar si queremos con un suelo y ducha en otro color, como vemos en la imagen de arriba, donde el blanco es protagonista pero se combina además con suelo y ducha en color gris suave muy moderno.
Gracias a la apuesta por el blanco como color principal para nuestro baño pequeño, podemos además elegir la introducción de otros colores aunque sea en forma de pequeño elemento. De este modo, podéis inspiraros también con esta otra idea que veis arriba. Un baño moderno de suelo de mármol (o imitación) en blanco, con una pared y el detalle dentro de la ducha (que además tiene un grifo tipo spa tal y como marcan las últimas tendencias), en color rosado.
Todo en mármol, con mural en la pared.
Incluso en un ático puedes poner un cuarto de baño con ducha y quedar así de bonito.
Por otro lado, la mezcla entre blanco y negro resulta ganadora cuando se trata de buscar entre mejores ideas para un baño moderno con ducha. Tal y como vemos arriba, la ducha en blanco en conjunto con el resto del baño, pero con sus elementos (grifo, desagüe y mampara) en negro a juego con el suelo del baño nos parece una idea moderna y muy original, perfecta para un baño que quieras que se vea moderno.
Otra muestra más con un estilo similar.
Si lo que buscas es poder contar con una ducha que sea destacada por sí misma, nada como elegir uno de los muchos platos de ducha que tienes en el mercado, pero apostar además por azulejos para su pared que sean llamativos. Es el caso de la idea que veis arriba. Un plato de ducha sencillo aunque moderno, pero que cuenta con unos azulejos que imitan el estilo de los baños del pasado. Una idea original perfecta además para un baño pequeño y para combinar con el suelo y, además, el elemento madera que es de hecho protagonista también para este tipo de baños.
En esta otra propuesta vemos como la ducha es algo más grande, aunque se ha podido aprovechar mucho más el espacio gracias a lo antes mencionado: el uso del blanco como color principal, combinado además con el también mencionado elemento madera, tanto a modo de detalle en la repisa y pared de dentro de la ducha como gracias a la apuesta por el uso de un suelo laminado. Un baño moderno que resulta perfecto.
Otra idea en la que vemos lo bien que funciona el blanco y la madera es esta que veis arriba. Un baño pequeño con una mampara de ducha muy sencilla, pero que toma cuerpo y destaca mucho más gracias a la pared laminada en un estilo que imita la madera que nos parece realmente bonito.
Un baño moderno con ducha que destaca además por su estilo minimalista y la apuesta por tener el WC flotante o pegado a la pared, tal y como marcan las últimas tendencias.
La madera también resalta en esta otra idea de baño moderno con ducha, pero en este caso para el suelo dentro de la ducha, o en los muebles del baño, combinando de nuevo con azulejos de clara inspiración vintage.
Otra idea que es bastante similar a las dos anteriores.
De nuevo una pared que imita la madera para darle a la ducha de tu baño pequeño un encanto especial.
Aquí vemos otra idea en la que los azulejos de pared y también los del suelo se presentan estampados es esta que os mostramos arriba.
Un baño moderno en el que podemos comprobar como, aunque el espacio es reducido, se puede decorar sin problema gracias a esta apuesta que os hemos comentado de los azulejos.
En esta otra, los azulejos del suelo y la pared, tanto del baño como de la ducha, vuelven a ser protagonistas gracias a su diseño y también color.
Pero si lo que deseas es algo más de color y no una sola apuesta por el blanco como elemento principal, tal y como hemos visto en todas las propuestas hasta ahora mencionadas, podemos elegir también el uso de tonalidades que marcan tendencia para los baños actualmente incluso los que son pequeños.
Es el caso por ejemplo del azul o también el gris.
La clave está para este tipo de baños modernos con ducha para los que queremos algo distinto en lo que se refiere al color, en elegir tonalidades que aunque sean apagadas, no sean demasiado oscuras.
Y en el caso de que sí desees, por ejemplo, una pared mucho más fuerte de color, como esta que veis arriba, nada como elegir además elementos en los que el blanco y los tonos más suaves estén también presentes de manera que aporten algo de luz.
Os puede interesar: Fotos con ideas para el baño con Espejos irregulares tendencia