15 cocinas pequeñas abiertas al salón 2021 – 2022

EspacioHogar.com

Si deseas que una cocina pequeña se vea más grande una de las mejores soluciones al respecto, será la de colocar la cocina de tal manera que quede abierta al salón o de hecho, comparta espacio con este. Un concepto que además se ha convertido en tendencia de modo que os mostramos a continuación algunas de las mejores ideas con 15 cocinas pequeñas abiertas al salón 2021-2022.

15 cocinas pequeñas abiertas al salón 2021 – 2022

Las cocinas pequeñas están cada vez más presentes en todas las casas, dado que estas tienen también un espacio bastante limitado. Sin embargo no tenemos porque tener la sensación de que nuestra cocina es diminuta. De hecho aprovechando el espacio que ocupan otras estancias, podremos conseguir que todo se vea más espacioso y que la cocina se disponga de manera más cómoda y funcional. Esto es lo que podemos conseguir al elegir cocinas que aunque pequeñas estén abiertas al salón. Cocinas como las que os vamos a mostrar de la nueva colección de cocinas de Schmidt con modelos que resultan modernos gracias al uso de materiales en tonos claros y naturales. En la imagen a continuación podéis ver una de sus más recientes cocinas compartiendo espacio con todo el salón y de hecho, con toda la casa para crear un espacio amplio y funcional en el que incluso podemos tener una isla.

15 cocinas pequenas abiertas al salon 2021 2022 cocina blanca con isla de schmidt

Otra idea de cocina pequeña abierta al salón que nos encanta es esta otra propuesta de Schmidt. Una cocina de estilo moderno, combinando muebles en dos colores (el green tea y el everest, según informa la firma) y dispuesta de tal manera que solo ocupa una pared mientras que el resto del espacio queda libre para tener el comedor y el salón.

15 cocinas pequenas abiertas al salon 2021 2022 cocina modular de schmidt

En esta otra cocina abierta al salón, vemos como se dispone de algo más de espacio aunque no penséis que es mucho si tenemos en cuenta que la cocina y el salón están en la misma estancia. El acierto aquí está no solo en el uso de muebles en blanco tanto para la cocina como para el salón creando así una mayor uniformidad y que todo se vea mucho más amplio.

15 cocinas pequenas abiertas al salon 2021 2022 cocina SCHMIDT blanca

Pero si eres más de combinar colores, también encontramos buenas ideas de cocinas pequeñas abiertas al salón. Es el caso de la cocina que vemos a continuación. Un modelo de cocina que combina el blanco con el marrón para conseguir no solo un estilo moderno sino que hace que todo se vea mucho más espacioso. La elección además de una isla central, que es un elemento indispensable en las cocinas tanto grandes como pequeñas unifica mucho más el espacio, dado que junto al salón integramos también de alguna que otra manera, el comedor.

15 cocinas pequenas abiertas al salon 2021 2022 cocina schmidt blanco marron isla

De hecho, para una buena cocina abierta al salón y más cuando el tamaño de la primera es algo reducido, no habrá nada como elegir la isla central para que de alguna manera sirva no solo como una superficie para comer o para cocinar, sino que de alguna manera se convierte también en un separador de ambientes. Miremos la propuesta o idea que os mostramos a continuación, en tonalidades grisáceas, con elementos de muebles altos (para ahorrar más espacio), con isla e incluso con una mesa dado que se aprovecha gran parte del espacio que se dispone para el salón.

15 cocinas pequenas abiertas al salon 2021 2022 Cocina SCHMIDT color gris

En esta otra imagen podemos ver una cocina de líneas muy sencillas en color negro o gris oscuro, combinando con la pared del salón a juego, pero a la vez, con la presencia de una isla en color madera y blanco, a juego con los tonos que tiene el sofá del salón. Una propuesta ideal de Schmidt en el que nos queda claro el porqué este concepto de diseño y disposición del espacio es tendencia actualmente.

15 cocinas pequenas abiertas al salon 2021 2022 cocina SCHMIDT tonos neutros

Está claro que el uso de tonalidades claras se imponen para este tipo de cocinas, aunque como hemos visto se pueden combinar con otros como el marrón o el gris, dado que de esta manera da la sensación de que puedes aprovechar mucho más el espacio. En esta otra idea que os mostramos, nos encontramos con una cocina pequeña que se presenta en color gris oscuro combinado con la madera para propuestas como esta otra cocina abierta al salón. Una cocina que como anteriores modelos recurre al concepto de isla central para poder dividir el ambiente. Además la isla, cuenta con varios espacios de modo que podamos almacenar no solo elementos que pertenecen a la cocina sino también, algunos que pertenecen al salón.

15 cocinas pequenas abiertas al salon 2021 2022 cocina SCHMIDT cocina colores intensos

El concepto de cocina abierta al salón se integra además muy bien para ese tipo de casas que tienen un diseño moderno como el que vemos a continuación, caracterizado por el uso de grandes ventanales o cristaleras para aprovechar más la luz natural. De este modo, se consigue optimizar más el espacio pero no solo el ocupado por la cocina sino que en realidad, toda la casa se vea realmente espaciosa sin la necesidad de que tenga que tener muchos metros cuadrados. En la foto, la cocina además apuesta por la uso de tres colores distintos pero que combinan a la perfección tal y como son el blanco, el gris y el verde.

15 cocinas pequenas abiertas al salon 2021 2022 cocina SCHMIDT cristalera

Y tenemos que hablaros también de otra idea dentro del concepto de cocina abierta al salón dado que también es tendencia el hecho de aprovechar para disponer la cocina de manera que se conecte con la terraza o el jardín. La clave para este sistema será el uso de una gran cristalera con puertas correderas como vemos en esta otra cocina, que es algo más grande a todo lo visto hasta ahora pero porque integra en el mismo espacio, la cocina, un pequeño comedor y parte del salón pero además, se abre al exterior.

15 cocinas pequenas abiertas al salon 2021 2022 cocina SCHMIDT abierta terraza exterior

En esta otra propuesta se repite el mismo concepto, con una cocina que comparte el espacio, pero que al estar dispuesta junto a la terraza permite que todo se vea más amplio.

15 cocinas pequenas abiertas al salon 2021 2022 cocina SCHMIDT abierta salon exterior

Ya hemos visto algunas de las ideas principales de cocinas pequeñas abiertas al salón, pero si deseas ver las otras que te hemos preparado, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

EspacioHogar.com

También te puede interesar