15 cocinas pequeñas con isla 2022

EspacioHogar.com

Una de las grandes tendencias que tenemos en las cocinas de hoy en día, es el hecho de contar con un elemento “extra” para poder cocinar o manipular los alimentos o incluso comer. Nos referimos como no, a las islas centrales que incluso se pueden tener en espacios reducidos. Conozcamos a continuación, 15 cocinas pequeñas con isla 2022.

15 cocinas pequeñas con isla 2022

Las cocinas pequeñas suelen ser en muchos casos cocinas modulares que nos permitan ahorrar el máximo de espacio, pero si lo piensas tener una cocina pequeña con una isla (tanto central como lateral) puede ser una gran idea, porque en un piso pequeño te puede servir también de alguna manera como un pequeño espacio o estancia para comer. Muchas son las ideas que podemos encontrar para elegir nuestra cocina pequeña con isla y os las queremos mostrar a partir de lo que proponen dos de las firmas principales al respecto: Ikea y Leroy Merlín.

En ambos casos la apuesta es clara. Cocinas pequeñas que cuentan con un estilo moderno, pero también en algunos casos encontramos la inspiración más clásica o rústica, a la que nos les falta además una isla que aunque también sea de tamaño reducido resulta del todo funcional. No te pierdas entonces nada de lo que te vamos a mostrar a continuación.

Cocinas pequeñas con isla de Ikea 2022

Comenzamos con el repaso de cocinas pequeñas con isla 2022 que nos llegan desde Ikea que es la firma por excelencia cuando buscas lo mejor y más funcional para tu hogar. De qué otra manera entenderlo si encontramos este tipo de cocina que ahora ocupa nuestra atención con propuestas y diseños diversos, ya sea en efecto de madera antigua, con una cocina que aunque tiene un tamaño bastante limitado, destaca por su isla central que de hecho se convierte en el elemento esencial para poder cocinar, desayunar, comer , cenar y donde además podemos guardar todos los utensilios de cocina.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina IKEA marron

O tenemos también el mismo concepto o idea, con cocinas pequeñas con isla de Ikea que se presentan en tonalidades que son más claras, tal y como marcan las últimas tendencias, pero combinando además con elementos naturales como la madera. 

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina IKEA madera

De este modo, es imposible resistirse a poder tener una cocina pequeña con isla, dado que Ikea no solo nos inspira con sus cocinas de diseño moderno y funcional, sino que también nos convence con sus ideas más rústicas como la cocina que veis a continuación. No es muy grande, pero gracias a la isla, se convierte en un espacio mucho más completo.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina IKEA blanca

Cocinas que juega además con los diseños de sus cocinas, para poder contar con elementos como los armarios y los cajones ocupando toda la isla central, de manera que esta puede ocupar el espacio central de la cocina, pero a la vez formar parte del espacio dedicado al comedor. Incluso como elemento para dividir el ambiente.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina IKEA madera blanca

Otro ejemplo de lo que decimos podéis verlo a continuación. Una cocina pequeña de Ikea cuya isla central es realmente espectacular. Un diseño de cocina que utiliza el aluminio y el acero combinado con la madera para un estilo moderno de inspiración industrial que marca tendencia.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina IKEA moderna

En esta otra propuesta nos encontramos de nuevo con el concepto de cocina pequeña, comedor e isla central para dividir el ambiente. Todo ello dispuesto en la misma estancia y además con una apuesta clara por las tonalidades más oscuras como el gris sobre la madera, combinado con encimera de mármol en blanco.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina IKEA negra

Como podemos comprobar, las ideas de Ikea en cocinas pequeñas con isla son infinitas y para todos los gustos, ya sea incluso que tu espacio sea realmente limitado, porque además de las islas centrales, encontramos otras que son más reducidas y que se puede colocar incluso en una esquina de la cocina tal y como vemos en esta otra propuesta.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina IKEA pequeña

Cocinas pequeñas con isla de Leroy Merlin 2022

Y en el caso de Leroy Merlin, la apuesta de las cocinas pequeñas con isla es también muy clara. Nos podemos encontrar así con propuestas como la cocina que os mostramos a continuación, que cuenta con un diseño moderno en el que los muebles se presentan en un tono grisáceo pero con cierto efecto envejecido. Una cocina que en realidad está divida en dos partes gracias a la isla. Así por un lado tenemos la parte de la cocina con los electrodomésticos, armarios y cajones para guardar los utensilios y en el otro lado, está la isla que nos va a servir para preparar los alimentos, lavarlos y también para poder comer.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina LEROY MERLIN dos colores

Un concepto que Leroy Merlín domina como solución para que las cocinas no ocupen demasiado espacio e incluso podemos ver como las islas centrales de esta firma no es que sean tampoco de tamaño excesivo. De hecho podemos encontrar incluso “mini” islas como esta que veis a continuación, en color blanco.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina LEROY MERLIN madera en blanco

Otra propuesta que nos encanta entre las cocinas pequeñas con isla 2022, se basa en el uso del blanco para lograr que el espacio se vea mucho más amplio. Por ello queremos que veáis esta otra idea de Leroy Merlin en la que además, la firma apuesta por una cocina cuya isla no ocupa un espacio central sino que se ubica pegada hacia la pared, de modo que se logra ahorrar mucho más espacio.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina LEROY MERLIN blanca

Y si eres aficionado al encanto rústico, debes saber que también encontramos muchas ideas al respecto para las cocinas pequeñas con isla 2022. De hecho ya hemos visto muchas propuestas en las que el elemento madera era esencial, pero queremos mostraros además esta otra idea de Leroy Merlín que nos parece sin duda, excepcional.

O esta otra propuesta en las que además de tener una clara inspiración rústica, vemos como el diseño se combina con un aspecto moderno y muy luminoso gracias a la combinación entre el blanco y el elemento madera para las superficies.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina LEROY MERLIN madera combinada color blanco

Aunque también nos podemos decantar por cocinas pequeñas con isla que destacan por tener el color y elemento madera como lo que más resalte, aunque integrado en un diseño moderno.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina LEROY MERLIN moderna

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina LEROY MERLIN madera

O podemos también decantarnos por colores que sean más llamativos, pero que marquen tendencia, tal y como es el caso de esta otra propuesta de cocina pequeña con isla de Leroy Merlín, en color rojo.

15 cocinas pequenas con isla 2022 2022 cocina LEROY MERLIN roja

No te pierdas esta galería de fotos con las ideas de cocinas pequeñas con isla 2022:

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar