EspacioHogar.com

5 ideas brico DIY que se hacen en menos de un día y cambian tu casa

El hogar en el que vives dice mucho de ti y de tu estado de ánimo. Todos sabemos que de un día para otro te puede cambiar la vida (esperemos que para bien) o, al menos, tu percepción de las cosas y, en este caso, querrás que tu casa te acompañe en ese cambio lo más rápidamente posible.

Imagen de Pexels autora Andrea Piacquadio

Por eso, te mostramos 5 ideas brico DIY que puedes hacer en un solo día y sin complicaciones.

WHATSAPP GRATIS: ¡Decoración de hogar, consejos, trucos y propuestas, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

Transforma el suelo de una habitación

Qué mejor que empezar por el suelo y no por el tejado, si quieres darle un aire nuevo a tu casa. Por eso, te dejamos unas cuantas opciones para todos los bolsillos.

La más barata sería pintar las baldosas, en vez de cambiarlas. Tú eliges el color y las formas. Eso sí, antes de pintar, debes limpiar bien el suelo con agua y jabón, así como raspar las juntas para eliminar la suciedad y esperar a que esté seco. Además, necesitarás una pintura especial para suelos.

Otra alternativa algo menos económica es colocar losetas adhesivas, de vinilo u otros materiales, sobre tus viejas baldosas, una vez que las hayas limpiado previamente. Aquí te dejamos el siguiente enlace para que veas precios y modelos.

Por otra parte, si lo que quieres es dar a tu suelo un toque de madera, también puedes colocar tarima flotante o parquet click sobre el suelo ahorrándote el coste de instalación. Así, no sólo te saldrá más económico, sino que podrás decir que fue una de tus ideas brico DIY.

Dale un toque especial a las paredes

Las paredes de tu casa constituyen un elemento con un enorme impacto visual debido a que su gran extensión predomina sobre el resto de los objetos. Además, el abanico de posibilidades que tienes para jugar con la pared es infinito, sólo basta un poco de imaginación.

Si no quieres romperte la cabeza pensando en las formas y colores, una buena opción, al igual que para cambiar el suelo, sería colocar algunas baldosas adhesivas. Con un poco de decencia y buen gusto… ¡puede quedar muy elegante!

También existe otra alternativa, aunque tiene sus detractores. Un buen papel pintado que cubra las paredes. En el siguiente enlace puedes informarte sobre los diversos estilos y, si no encuentras el tuyo, tienes la posibilidad de personalizarlo.

ideas brico DIY

Imagen de Studioroman

Para los más creativos, la mejor de las ideas brico DIY es agarrar un bote de pintura plástica y pintar la pared a tu gusto. Aquí, incluso, puedes combinar varios colores y valerte de una cinta aislante para ayudarte a hacer formas y no sobrepasar las zonas marcadas. Lo más recomendable son colores claros, porque los oscuros restan iluminación. Si piensas pintar el exterior de tu casa, te recomendamos los siguientes colores desde Espaciohogar.

Instala nuevos estantes en la pared

Cuando todavía te falte ese algo después de pintar la pared o, simplemente, te queden muchos huecos libres, siempre puedes llenarlos de estantes. De esta forma, podrás colocar más cosas y organizar mejor el espacio de tu casa.

Además, puedes dejar tu propio sello y considerarte un alumno aventajado en ideas brico DIY si diseñas tus propias estructuras para los estantes.

En todo caso, necesitarás un martillo para clavar el estante a la pared, si es para pocas cosas, o un taladro si utilizas tornillos para estantes de mayor envergadura, así como una sierra si vas a cortar tú mismo la pieza.

Si, por el contrario, ya tienes demasiados estantes, también puedes limitarte a pintarlos de otro color. Para ello, debes hacerte con pintura para madera y, una vez seca, sellarlo con barniz transparente o cera.

Cambia el estilo de tus radiadores con ideas brico DIY

Los radiadores son un arma de doble filo. Además de que pueden ser peligrosos en presencia de niños pequeños, tanto pueden servir como un magnífico complemento de decoración para tu hogar, como ser un armatoste horripilante que desentone con el ambiente. Pero tranquilo, que tenemos varias opciones.

La primera y más sencilla es adaptarlos al entorno pintándolos del mismo color que la pared, o de otro que consideres una buena combinación. Eso sí, utiliza siempre pintura resistente al calor y elimina previamente el óxido.

ideas brico DIY

Imagen de GoodLifeStudio en Getty Images Signature

La segunda, pero no menos interesante, sería hacer un cubrerradiadores. Quizás, la manera que más aporta seguridad a los pequeños es hacerlo con un par de tablas de madera y una malla. Sin embargo, también puedes hacerlo entero de madera y, asimismo, pintarla del color que prefieras.

Coloca elegantes molduras en los techos

Como última de nuestras ideas brico DIY, no podríamos olvidarnos de los techos. Y, en este sentido, no hay nada más distinguido que un techo con cornisas o molduras, sean clásicas o más modernas.

Contra todo pronóstico, colocar las molduras no es una ardua labor, es más sencillo de lo que parece. Sólo necesitas comprar la moldura (siendo las de poliestireno las más recomendables para principiantes), una sierra para cortar el tamaño adecuado y un pegamento específico para fijarla al techo.

Además, también puedes instalar tiras de luces LED detrás de ellas y conseguir una iluminación indirecta que cambie de color para crear un ambiente más íntimo.

En definitiva, con las ideas brico DIY que has visto, ya no necesitas un decorador de interiores y, ni siquiera, mucho tiempo y dinero para que tu casa parezca de revista.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar