EspacioHogar.com

5 ideas para decorar el descansillo de una escalera

Cuando nos ponemos con la decoración de nuestra casa hay ciertas habitaciones, como el dormitorio principal o el salón, o ciertas claves, que nunca pasamos por alto, como podría ser el color principal de nuestras paredes o el tipo de decoración que vamos a elegir. Sin embargo, hay algo que los afortunados que tienen una escalera siempre pasan por alto y es el descansillo, es por eso que os traemos 5 ideas para decorar el descansillo de una escalera.

5 ideas para decorar el descansillo de una escalera: haz tu propia galería de arte

Utiliza las paredes del descansillo para crear una galería de arte. Cuelga una variedad de marcos con fotos, obras de arte y carteles. Puedes mezclar y combinar tamaños y estilos para crear una apariencia única. Si eres un trabajador de diseño gráfico o pintor, vas a usar este espacio como una oficina, puedes poner detrás algún cartel que sea hecho por ti para que se vea tu trabajo.

5 ideas para decorar el descansillo de una escalera: el jardín que siempre quisiste

Si tienes luz natural en el descansillo, considera crear un jardín vertical. Puedes colgar macetas en la pared y plantar hierbas, flores o suculentas para agregar un toque de naturaleza. E incluso puedes colocar hiedras y en ellas colgar algunos marcos de fotos.

5 ideas para decorar el descansillo de una escalera: pon un espejo grande o varios pequeños

Un espejo en el descansillo puede agregar profundidad y reflejar la luz natural. Además, es una adición práctica para mirar tu apariencia antes de salir de casa o también puedes poner varios, pero que sean mas pequeños. Ten en cuenta que los marcos de los espejos también ayudan a decorar.

5 ideas para decorar el descansillo de una escalera: aprovecha los espacios libres de la escalera

Si el descansillo tiene espacio debajo de las escaleras, puedes aprovecharlo como un área de almacenamiento. Coloca estantes o cestas para guardar zapatos, abrigos o libros. También puedes colocar tu bicicleta anclada a la pared  o algunas sillas para cuando tengas invitados.

5 ideas para decorar el descansillo de una escalera: hazte una biblioteca

La última idea que os traemos para decorar el descansillo de una escalera es hacer vuestra pequeña biblioteca, una forma de aprovechar un espacio muerto y a su vez, ahorrarnos tener que buscar un nuevo sitio para colocar un armario. El consejo que os podemos dar, es que no los pongáis debajo del todo o pegado al suelo, sino que aprovechéis bien el espacio y que si tenéis un libro que sea una edición especial, que sea bien visible.

En resumen, el descansillo de una escalera puede ser una oportunidad para agregar una pizca de estilo y personalidad a tu hogar. Ya sea a través de una galería de arte, una consola, un jardín vertical, un espejo o un área de almacenamiento, puedes crear un espacio acogedor y funcional.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar