A principios de 2020 el trabajo a distancia estaba bastante extendido en toda España, pero la situación fue a más a partir de marzo de ese mismo año. Y es que tanto en nuestro país como en el resto del mundo estalló la crisis del COVID-19. Una de las muchas medidas que hubo que adoptar fue la de la implementación del teletrabajo.
Con la crisis superada desde hace bastante tiempo, gracias en gran parte a las vacunas, algunas empresas retomaron la normalidad, pero otras decidieron continuar con el trabajo a distancia tras darse cuenta de las numerosas ventajas que proporcionaba. Eso sí, para que la productividad de los empleados no disminuya, es fundamental contar con un espacio adecuado en el hogar.
Trabajar en el mismo salón en el que posteriormente se estará viendo la tele o comiendo con la familia no es buena idea, ya que conviene separar el trabajo de la vida personal. Pero hay otro aspecto que también adquiere una gran importancia: el mobiliario.
En tiempos anteriores, era impensable montar un despacho en el hogar. Hoy en día, precisamente debido a la proliferación del teletrabajo, es una realidad. De hecho, hay muchos muebles de oficina que puedes comprar aquí, sin necesidad de realizar desplazamiento alguno.
Pero, ¿por qué muebles optar? El catálogo de una tienda especializada como Ofiprix es amplísimo, así que es comprensible que tengas muchas dudas. En tal caso, presta atención a las siguientes líneas, ya que veremos cuáles son los cinco productos imprescindibles para desempeñar tus labores profesionales desde la comodidad que te proporciona el hogar.
Silla
Habiendo mencionado antes a la empresa líder en mobiliario de oficina, es un buen momento para decir que en comercios electrónicos como Ofiprix cuentan con una categoría en la que solo hay sillas diseñadas específicamente para el teletrabajo. Es altamente recomendable decantarse por alguno de estos modelos.
Y es que estamos ante unas sillas que son ergonómicas y muy cómodas. Cada parte de tu cuerpo, desde el tronco superior hasta la espalda, permanece en una postura óptima para que el paso de las horas no afecte lo más mínimo al bienestar. Todo lo contrario: la productividad aumenta al no sufrir ninguna molestia.
Butaca
Aunque el nivel de productividad sea alto, tarde o temprano tendrás que parar para hacerte un café o comer algo. Mientras esperas o simplemente desconectas mirando el móvil, una buena idea consiste en sentarte en otro mueble que sea si cabe más cómodo. En este sentido, la butaca de oficina es tu principal aliado.
Cada vez hay más despachos hogareños que cuentan con este producto que destaca por su altísimo nivel de confortabilidad. Además, no ocupa mucho espacio, por lo que incluso si la habitación que habilitas como despacho no cuenta con demasiados metros cuadrados, podrás colocar una butaca allí sin ningún problema.
Mesa o escritorio
Tras el descanso, llega el momento de seguir teletrabajando. Uno de los muebles más importantes es el escritorio. Precisamente hablando de espacio, el que tiene forma de L es ideal para aprovechar al máximo una esquina del despacho, aunque hay muchos otros modelos a tu disposición.
Pero, ¿qué pasa si no cuentas con un espacio destinado específicamente a teletrabajar? En tal caso, querrás poder plegar la mesa cuando no estés realizando tareas para tu empresa. Afortunadamente, hay mesas plegables de oficina que destacan por su versatilidad.
Divisor
Es reseñable que en algunos hogares teletrabajan dos adultos. Si también es tu caso, podéis optar por un par de escritorios como los que hemos mencionado antes o por una mesa que sea grande. Si os decantáis por esta última alternativa, necesitaréis un producto que es conocido bajo el nombre de divisor.
Básicamente se trata de un elemento que, como su propio nombre indica, divide el espacio de la mesa en dos. Así ambos contaréis con vuestro espacio en dicho mueble que podréis aprovechar para teclear, tomar notas o realizar otras tareas propias de vuestra profesión.
Archivador
Independientemente de si solo teletrabajas tú o en el hogar hay otro adulto que también lo hace, tarde o temprano serán numerosos los documentos con los que tendrás que tratar. Debido a los avances tecnológicos, muchos de ellos son digitales, pero tantos otros no.
No es agradable vivir en una casa o un piso con muchos documentos esparcidos por cualquier lugar del hogar, sin ningún orden en particular. Además, posteriormente cuando necesites encontrar uno en concreto, lo tendrás difícil y ello afectará de manera negativa a tu productividad. Evitarlo es tan fácil como colocar un archivador.
Son muchos los conjuntos que están a tu disposición. La cajonera es una buena opción para casas con poco espacio, pero si la cifra de metros cuadrados es bastante generosa, lo mejor que puedes hacer es colocar un armario de oficina que es ideal para archivar y clasificar ingentes cantidades de documentos.