5 trucos para organizar el cambio de la ropa de invierno a verano

EspacioHogar.com

Se acerca el verano y aunque ya en primavera se aconseja hacer un cambio de armario, que duda cabe que la inestabilidad de temperaturas nos lleva a retrasar dicho cambio desde hace tiempo. Por ello si es ahora que decides cambiar el armario dado que comienza a sentirse realmente el verano a la vuelta de la esquina, te vamos a ofrecer algunas ideas que te servirán para que todo sea más sencillo y rápido. 5 trucos para organizar el cambio de la ropa de invierno a verano.

5 trucos para organizar el cambio de la ropa de invierno a verano

5 trucos para organizar el cambio de la ropa de invierno a verano

Hacer el cambio de armario es algo que debemos hacer todas las temporadas de invierno y de verano nos guste o no. Puede que tengas un gran vestidor y el cambio de armario apenas te afecte, pero la gran mayoría de nosotros tenemos un sólo armario o como mucho dos y la ropa es mucha de modo que nada como elegir trucos y tips que nos vendrán bien para organizarnos. Toma nota de estos.

Guarda en cajas lo que no vayas a usar

5 trucos para organizar el cambio de la ropa de invierno a verano cajas

A partir de las ideas o propuestas de Ikea para hacer el cambio de armario de invierno a verano, podemos aconsejaros de modo que todo sea un proceso fácil y sencillo. Una de las primeras cosas que proponen es usar sus cajas de almacenamiento, que son plegables y de tela para meter dentro la ropa de invierno que sepas que no vas a usar. Cajas que podemos luego subir a un altillo, o guardar en cualquier otro armario. La solución de Ikea recibe el nombre de caja o bolsa de almacenaje Stuk aunque lo cierto es que este tipo de organizadores se encuentran fácilmente en el mercado.

Usa también cajas en los cajones

5 trucos para organizar el cambio de la ropa de invierno a verano cajones

De igual forma, puedes aprovechar más el espacio de los cajones en tu armario si dentro de estos colocas pequeñas cajas de almacenamiento como esta de Ikea, llamada Nojig. Una caja portaobjetos diseñada para cualquier rincón de la casa, aunque es una grandísima idea aprovechar su tamaño para meterla dentro del cajón y colocar dentro por ejemplo todos los calcetines y medias o también, los gorros de invierno que no vayas a usar durante los próximos meses.

Guarda los pantalones de invierno en un apartado especial

5 trucos para organizar el cambio de la ropa de invierno a verano pantalones

Separa los pantalones y todos aquellos que sean de invierno, los doblas y los guardas en una de las cajas mencionadas o también, los colocas colgados en esta otra solución de Ikea. Se trata del pantalonero extraíble Komplement, que no deja de ser una barra que podemos colocar fácilmente y extraer sin problema para de este modo dejar almacenados y bien guardados aquellos pantalones que no vayas a usar próximamente.

Haz fotos de la ropa guardada

5 trucos para organizar el cambio de la ropa de invierno a verano fotos

Esta idea seguro que te encanta. Consiste en algo tan sencillo como guardar los abrigos y chaquetas en una funda o bolsa especial para que se conserven sin problema, pero para no perderlos o para que no te encuentres sin saber qué hay dentro una vez vuelva el frío, nada mejor que hacerles una foto. Si quieres este tipo de fundas, en Ikea las tienen y se trata del modelo Pluring.

Utiliza luces en el armario para verlo todo

5 trucos para organizar el cambio de la ropa de invierno a verano luces

Y por último nada como elegir una solución para dar con las prendas más fácilmente: consiste en instalar una tira de luz led, algo sencillo y eficaz que te permitirá encontrar todas las prendas en un armario que tal vez esté demasiado lleno. En Ikea tienes disponibles varias pero quizás la más vendida es la que ves en imagen. Una tira de luz con control remoto llamada Norrfly.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar