EspacioHogar.com

5 Trucos para una mampara de ducha impoluta

Si sueles tener el baño como los chorros del oro pero la mampara se te resiste, no sufras. Todos hemos estado en tu piel. Entre la cal que hay en el agua y los restos de jabón que se quedan pegados a la superficie, desquicia a más de uno esa visión de falsa dejadez. Estos trucos van a resultarte útiles para que se vea impoluta.

Consejos para mantener limpia tu mampara de ducha

Evita las mamparas de plástico

Las mamparas de plástico pueden resultar muy atractivas al primer vistazo, ya que suelen tener un precio más económico, pero tiene algunos contras que hay que evaluar. Uno de ellos el motivo de este artículo, una mampara de ducha impoluta, y es que las de plástico se ensucia más rápido que las de cristal y requiere de más mantenimiento para que se vea bien bonita. Por otra parte, no menos importante, mamparas de ducha de vidrio como las de Mamparas Blau están consideradas como de gran durabilidad y de gran calidad, por lo que hay que sopesar bien la relación calidad precio que conviene tanto a medio como a largo plazo.

Dicho esto, si tienes una mampara de plástico límpiala una vez a la semana con una solución que combine amoniaco, agua y alcohol. Lo pones todo en un bote de spray y después ya puedes aplicarlo por toda la superficie, poniendo especial atención en las juntas y los carriles. Si tienes ventana en esta estancia, ábrela para evitar el fuerte olor. Si no, o además, puedes ponerte una mascarilla.

Limpiadores naturales para la mampara

Cada vez son más personas las que evitan los productos agresivos y apuestan por limpiadores naturales para el baño y, qué quieres que te diga, me parece una opción genial. Puedes acercarte a tiendas específicas o droguerías donde están a la venta, o puedes preparar tus propios limpiadores en casa.

Por ejemplo, 3 cucharadas de bicarbonato por 1 vaso de zumo de limón puede ser una combinación ideal para limpiar múltiples superficies del baño, incluida la mampara. Verás que no te resulta nada difícil de obtener una superficie limpia, a la par que no es difícil respirar mientras limpias.

Limpia mamparas ¿útil o no?

Nosotros tenemos uno en casa y, la verdad, nos resulta cómodo utilizarlo para eliminar mejor el resto de humedad. Es un artículo que cuesta menos de 5 euros y que puedes utilizar también para los cristales de casa. Al principio puede resultarte un poco más difícil de usar, pero si le coges el truco, es útil y efectivo.

Quitar manchas de la mampara

En el caso de que se te haya quedado alguna mancha en la mampara, una de las soluciones fáciles y sencillas que puedes elaborar en casa es una mezcla de vinagre y agua. Ya conocéis los efectos del vinagre para limpiar, pues hemos hablado de él en artículos sobre desatascar el fregadero, abrillantar suelos de madera, etc. Para este tipo de manchas, también es posible utilizarlo.

Lo único que tienes que hacer es mezclar 2 partes de agua caliente con 2 partes de vinagre blanco. Lo pasas a un bote de spray, si no tienes, puedes usar un bote normal y humedecer un trapo, pues el spray simplemente es por comodidad. Aplicas sobre la mancha y lo dejas actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, al restregar la superficie con el trapo debería de quitarse con facilidad.

Hábitos diarios

Además de estas cuatro ideas que te pueden resultar útiles, hay algunos hábitos que puedes incorporar a tu día a día que van a mejorar el estado de la misma:

  1. ¿Pasarle una bayeta diariamente tras la ducha? Pues es una opción a valorar ya que puede ayudarte a eliminar los restos de cal o jabón que puedan quedar.
  2. Después de la ducha no cierres por completo la puerta del baño, de esta manera la humedad se rebajará antes la humedad.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar