6 consejos clave para organizar tu mudanza

Cualquier mudanza, por pequeña que sea, siempre conlleva un gran trabajo. Si uno conoce los trucos y sigue los consejos adecuados, ese gran trabajo se convierte en una tarea menos desagradable, más eficiente y más rápida.

Consejos mudanzas hogar

Organízate antes de lanzarte a la mudanza

Antes de lanzarte a hacer cajas y bolsas con todas las cosas que tienes que llevarte lo mejor que puedes hacer es dedicar tiempo a la planificación y a la organización de la mudanza. Algunas ideas que recomendamos que tengas en cuenta son:

  • Fecha de salida de la casa y de entrada a la nueva vivienda
  • Necesidad o no de contratar empresa de reformas
  • Si no contratas a profesionales, búsqueda de alquiler de furgonetas para hacer el desplazamiento
  • Cuánto tiempo necesitas para guardarlo todo
  • ¿Es necesario contratar un trastero temporalmente o definitivamente?
  • Compra todo lo necesario para la mudanza: cajas o bolsas fuertes, cinta adhesiva, papel burbuja, etc. A la hora de comprar las cintas adhesivas opta por la opción de PVC antes que la de papel para las cajas más pesadas, pues es un material más resistente; igualmente, utiliza cajas de cartón grueso para todo aquello que sea más pesado y que vayas a guardar durante más tiempo, es decir, por los objetos que comiences a guardar desde un principio.
  • Ten en cuenta los días que necesitas para organizar qué vas a guardar primero.

Haz limpieza

Lo fenomenal de tener que hacer una mudanza es que vas a sacar todos los trastos, la ropa, los accesorios y los gadgets que has ido acumulando a lo largo de estos años y, qué mejor momento para poder hacer una selección de lo que realmente utilizas, de lo que puedes utilizar o de lo que ya te habías olvidado que tenías y lo puedes pasar a mejor vida.

¿Por dónde comenzar a guardar?

Como no sabemos cuánto tiempo te puede llevar la mudanza, lo mejor es empezar por guardar aquellas cosas que no vas a utilizar al principio. En mi caso, siempre que me toca hacer mudanza suelo empezar por los libros, los objetos decorativos y los cuadros. La regla siempre va a ser ir guardando de lo más prescindible a lo imprescindible. Eso sí, según vayáis haciendo cajas id apuntando en una zona bien visible qué tipo de objetos y documentos habéis guardado dentro.

No llenes en exceso las cajas

A la hora de hacer cajas tenemos que evitar la tentación de llenarlas hasta arriba. Es fundamental ir comprobando el peso que va adquiriendo la caja para no hacer que se rompa por completo. Una manera de evitar esto es utilizar cajas pequeñas para los objetos más pesados y las cajas más grandes para los objetos menos pesados.

¿Cómo trasladar las plantas?

Las plantas tendrás que llevártelas con el máximo de los cuidados y serán las últimas en irse de tu hogar. Ten en cuenta que no puedes meterlas en ninguna furgoneta ni que se la lleven las empresas de reformas. Las plantas han de ir en el mismo transporte que tú, dependiendo del tamaño de las mismas busca la mejor sujeción posible. Otra opción disponible es la de, en el último momento, sacar la tierra de las macetas y llevarlas así con muchísimo cuidado.

Documentos importantes

Todo lo que consideres documentos importantes e imprescindibles has de colocarlos en algo que lleves contigo, junto a ti, para que no se pierda entre las cajas de la mudanza. Por ejemplo, documentos de identificación, pasaportes, documentos del seguro de la vivienda, escrituras de la casa, facturación y contratos de trabajo, etc.

Otra opción, y me parece que es de lo más recomendable para ser previsor, es que escanees todos los documentos que hemos citado anteriormente. Una vez que esté escaneado es el momento de subirlas a la nube y de guardarlas en un pendrive, eso sí, recuerda guardarlo en un lugar que sepas dónde se encuentra, por ejemplo, en el interior de una cartera.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar