7 muebles de televisión según el estilo decorativo

¿Tienes claro cuál es el estilo decorativo que va más contigo? El mueble de televisión es uno de los elementos principales de esta estancia, por lo que es clave hacer una buena elección del mismo. Por ello, en este artículo te mostramos 7 muebles de televisión para televisor basados en los distintos estilos, para que puedas ver los detalles que lo caracterizan.

El televisor, y por tanto el mueble que lo sostiene, se ha convertido en el centro de la vida del salón pues no solo la atención gira en torno al mismo, si no también la decoración de la propia estancia. Hoy día, podéis encontrar muebles del salón para todos los gustos como el estilo colonial, rústico, moderno, vintage, provenzal, entre otros.

Los modelos de muebles de tv que te mostramos a continuación son de la tienda Demarques, especialistas en tiendas de muebles y decoración. Además, también ofrecen en su tienda online algunas recomendaciones para que puedas escoger con seguridad:

  • Mide el espacio disponible para tu mueble de televisión.
  • Ten en cuenta la medida del tamaño de la tele, así como de cualquier equipo auxiliar que pueda ser necesario para el óptimo funcionamiento del dispositivo.
  • Si ya tienes tu sofá y mesa de centro, ten en cuenta los colores, el tipo de madera y el estilo para escoger un mueble de televisión.
  • Si no sabes qué elegir, opta siempre por un mueble funcional que te permita contar con un espacio extra. Puede que en un principio no te sea necesario pero verás como a medio o largo plazo lo agradeces.
  • Valora los materiales del mueble, pues no es lo mismo madera maciza que contrachapado, al igual que los precios también van a cambiar.
  • ¿Patas o no patas? Hay pros y contras en cada una de ellas pero completamente subjetivas, piensa qué es lo mejor para ti.

Muebles de televisión modernos

Los muebles de televisión de estilo moderno suelen ser de líneas rectas, funcionales y puedes encontrarlos fabricados en distintos tipos de materiales, desde la madera al cristal. Hemos seleccionado un mueble en color madera pero puedes encontrarlos de colores muy variados y fácilmente combinables.

Muebles de televisión de estilo nórdico

En cuanto al estilo nórdico nos encontramos con muebles de líneas rectas y sencillas, siendo un mueble práctico y funcional. Los puedes encontrar en distintos colores pero suelen predominar los colores claros y el material escogido para hacerlos es la madera. Los muebles diseñados bajo este estilo suelen ser atemporales.

Muebles de televisión de estilo clásico

Los muebles de estilo clásico son la combinación entre un estilo retro y vintage, como el que podéis ver en la imagen. Aquí ya nos encontramos con líneas y detalles más marcados, que son característicos de este estilo. Suelen ser muebles fabricados con madera de cerezo, roble o nogal y se suele optar por no lacarlos con otros tonos, si no aprovechar el color y la veta natural de la madera. Es un tipo de mueble que solo combina con el estilo clásico, a diferencia de los anteriores que suelen ser más versátiles.

Muebles de televisión vintage

Dentro de los muebles de televisión vintage nos ha gustado mucho este diseño, una pieza inspirada en los años 70 y 80 pero que también tiene un toque muy moderno, por lo que es fácilmente combinable con cualquier tipo de mueble o decoración que quieras añadir a tu salón. Los muebles vintage los puedes encontrar en distintos colores y estilos, además que se puede utilizar en su fabricación madera reciclada y metal.

Muebles TV rústicos

Los muebles de televisión rústicos recuerdan ligeramente a los muebles clásicos por el diseño y volumen de sus detalles, pero no suelen tener tanta personalidad como los clásicos, por lo que se pueden combinar también con otro tipo de decoraciones. Aportan la calidez de la madera a cualquier estancia y se suele aprovechar la línea de la veta de la madera para dejarla vista, pero también podéis encontrarlos lacados en blanco.

Muebles de televisión coloniales

Los muebles coloniales se fabrican con maderas tropicales, suelen ser muebles poco recargados y de gran belleza, pudiendo combinarlos con otras decoraciones como un estilo moderno, vintage o cláscio.

Muebles de televisión provenzales

Los muebles provenzales son funcionales, cálidos y agradables. Están inspirados en las casas de la Provenza y podéis encontrar, dentro de este mismo estilo, una gran variedad de propuestas que os pueden resultar muy atractivas.

También te puede interesar