8 tendencias en cocinas modernas

¿Buscando una cocina que vaya más con los nuevos tiempos? Nuestras artes culinarias quedarán perfeccionadas en espacios que parecen estar hechos desde el cariño y con todo lo que necesitas para alimentar a tu familia. Con modelos atrevidos, este 2022 contamos con una importante cantidad de revestimientos de máxima creatividad.

Los mejores profesionales del sector se han puesto manos a la obra para que tú tengas ese diseño que tanto te gusta en casa. Así, sabiendo que cuentas con una importante variedad para elegir, no tendrás que quedarte con lo primero que has visto siendo mucho más sencillo dar con el apartado de tus sueños.

¿Cuáles son las que están pegando fuerte?

Las cocinas modernas se han vuelto todo un capricho para las familias. Gracias a la cantidad de elementos integrados que tienen, hoy podemos disponer de todo lo que queramos en un mismo espacio pero, ¿cuáles son las que están pegando fuerte en nuestros días? A continuación te hacemos un pequeño listado:

Cocinas abiertas e integradas al comedor

La cocina se ha vuelto un sitio de reunión familiar, ese lugar en el que mientras preparamos la comida conversamos con nuestra pareja o pensamos en las tareas que tenemos que hacer al día siguiente. Hoy son muchas las personas que, además de dar forma a sus artes culinarias, almuerzan aquí.

Los modelos abiertos o que están integrados al salón son perfectos para que haya una buena comunicación entre nosotros y hoy esas de diseño contemporáneo son las que más gustaron el año pasado y que seguro vendrán con fuerza para este 2022. ¿Te vas a quedar sin disfrutar de tu rincón favorito?

Cocinas ecológicas

Las cocinas ecológicas también están pegando fuerte. Gracias a la concienciación que tienen muchas personas con el medio ambiente, ahora se buscan modelos que estén reciclados, mobiliario sostenible y materiales naturales para evitar el uso de químicos que estropean más el ecosistema. ¡No olvides tenerlas en cuenta!

Materiales naturales

Nombrados ya en las cocinas ecológicas, los materiales naturales hacen que el espacio gane por encima de lo que estamos viendo. Pensando en la disminución de recursos en todo el país, los fabricantes han optado por acabados en madera, metal o piedra y una preferencia real por lo artesanal. ¿Te unes a esto?

Electrodomésticos integrados

¿Has probado con los electrodomésticos integrados? Para aquellas cocinas que no son necesariamente grandes, ahorrar el espacio de las máquinas puede ser una buena manera de disfrutar de esos metros que antes no veías pero que sí que estaban ahí y ahora te toca conocer.

Colores para decorar

Aunque durante algunos años se han llevado las cocinas que combinan diferentes colores, parece que este 2022 vamos a volver al estándar, al que se hace único. Decorando estos espacios de una forma más tradicional, se puede decir que estamos volviendo a aquellos tiempos en los que todo era más sencillo.

Espacios de office

Otra tendencia en cocinas modernas 2022 son los espacios de office que tan prácticos resultan para nosotros. Islas que hacen de mesas, mesas adosadas a la pared, barras de desayunos o huecos para cafeteras empotradas son algunos de los elementos que más están triunfando en nuestros días.

Tomacorrientes ocultos

¿Alguna vez has visto cocinas con enchufes ocultos? Empotrados o integrados en la encimera donde cortamos las verduras o colocamos las bolsas de la compra siguen teniendo la misma utilidad pero dan más calidad al diseño con el que queremos disfrutar de nuestro espacio culinario. ¡No dejes de sorprenderte!

Cocinas personalizadas

Son muchas las familias que quieren una cocina personalizada, aquella que solo tienen ellos y que está hecha a su medida. Decorada con todos los detalles que se nos vengan a la cabeza, la idea es que sea única pero igualmente tenga lo que más te gusta del mobiliario con el que contamos actualmente.

Con todo lo que le quieras poner, solo tienes que buscar la tienda en la que se venden esos elementos que te gustan para que finalmente tengas el completo en casa. Los diseños contemporáneos, que son los que más se llevan en nuestros días, seguro que te hacen ver este espacio de una manera muy distinta.

Como vemos, las cocinas clásicas irán perdiendo cierto interés para dar paso a las modernas y minimalistas. Siempre apostando por la innovación, si lo que quieres es algo diferente y que vaya con lo que es tendencia en 2022 en Salume tienes una importante cantidad de opciones para escoger.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo vienes buscando cambiar los muebles o la distribución de tu lugar favorito de la casa, te invitamos a que veas los diferentes modelos que se llevan hoy para que te quedes con aquel que más te motiva. ¿Te vas a quedar sin probar las nuevas tendencias de las que todo el mundo habla?

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar