Escrito por Tendenzias

9 tipos de cafeteras, 7 formas distintas de preparar un café

Un buen café requiere de un grano de calidad y de utilizar la cafetera idónea para prepararlo en casa. La mayoría desconocíamos este hecho, por lo que hemos preparado un artículo con 9 tipos de cafeteras y os mostraremos qué tipo de café puedes preparar en cada una de ellas.

 

El café es una de las bebidas más frecuentes y está asociada a diferentes momentos del día: un café en el desayuno, a media mañana, tras la comida, en la merienda… ¿Quedamos para un café? Seguro que has escuchado miles de veces esa pregunta y que tú mismo la has utilizado.

Tomar un café también queda asociado a reencuentros, a un momento de relax, a parar el mundo para que el aroma de un buen café lo inunde todo y puedas desconectar del día a día.

Las fotografías de cafeteras y los consejos que vais a ver en este artículo corresponden a CoffeeLife la tienda online de venta al público de Bou Café. Bou Café es una empresa fundada en 1957 con el objetivo de elaborar y comercializar el mejor café, cuidando la extracción del mismo, cómo tostar y moler cada uno de ellos y la elaboración perfecta de cada tipo de café. Tras más de sesenta años de experiencia en el sector, abre ahora su tienda online para que podáis disfrutar de un café excepcional en casa. ¡Incluso podéis encontrar en su tienda online Coffee Life artículos para hacer Latte Art!

Dicho esto, comencemos a conocer cuáles son esas 7 maneras de preparar un café y qué tipo de café puedes preparar en cada una.

Cafeteras para café espresso

¿Sabías que la cantidad perfecta para preparar un auténtico café espresso son 7 gramos? Si vas a preparar un café de máquina, para una tacita de café tienes que echar 7 gramos para obtener un auténtico café espresso según la recomendación internacional del Istituto Nazionale del Espresso Italiano.

En el caso de que vayáis a utilizar cápsulas, fijaros bien en que la cantidad que os dan por cápsula sean 7 gramos porque hay algunas marcas que sólo ofrecen 5,4 gramos por cápsula, entonces ¿qué tipo de café espresso está tomando uno?

En Coffelife nos ofrecen cuatro tipos de cafeteras diferentes para hacer un café espresso en casa de calidad:

Cafetera para café en cápsulas

Con cualquiera de las dos cafeteras que os voy a mostrar a continuación, podéis utilizar las cápsulas de Life (16 cápsulas), donde encontraréis variedades como:

  • Cápsula de café Do: Espresso Intenso
  • Cápsula de café Re: Espresso cremoso
  • Cápsula de café Mi: Espresso 100% Arábica
  • Cápsula de café Fa: Ristretto Dulce
  • Cápsula de café Sol: Lungo aromático
  • Cápsula de café La: Espresso descafeinado

Cafetera automática Zorro

Esta cafetera es muy fácil de usar pues prepara el café automáticamente y uno sólo tiene que seleccionar si quiere un café largo o corto.

Cuenta con una bomba de alta presión de 15 – 20 bares y mide 13,5 cms de ancho, siendo la más estrecha del mercado para encajar en tu cocina.

Cafetera semiautomática Basic

Esta cafetera también es de uso sencillo y se diferencia de la anterior en que uno puede controlar la cantidad de extracción (salida) de café de manera manual.

Datos interesantes es que tiene un porta cápsulas para 13 unidades y un depósito de agua de 1 litro.

Cafeteras semiautomáticas, el café de los baristas

El café Life que puedes utilizar con estas dos cafeteras serían: café en grano espresso, café en grano espresso descafeinado, café molido para espresso y café molido para espresso descafeinado.

En esta sección nos encontramos con dos modelos diferentes pero que nos vienen a mostrar cómo uno se puede preparar en casa el mismo café como en la mejor de las cafeterías, siempre contando con un modelo más pequeño de cafetera que sea fácil de manejar.

Ambas cuentan con un depósito de agua de 2,75 litros, una caldera de cobre de 1,5 litros con intercambio térmico y válvula de retención. En el modelo PULSER el control de erogación se hace automático con un botón, en el modelo LEVA se controla con una leva.

Cafeteras para café de filtro

Las cafeteras de filtro, también pueden ser  llamadas cafeteras de goteo o vertido manual. En éstas el agua se vierte manualmente sobre el café por ello reciben ese nombre. Con estas cafeteras se obtiene un  café más suave y aromático.

Cafetera Chemex

Una cafetera de filtro absolutamente preciosa, con un diseño completamente innovador y que es tan práctica como cualquiera de las demás. Puedes encontrarla para 6 y 8 tazas.

Por ello, desde Coffee Life, recomiendan su café de molido medio ideal para cafeteras de filtro.

Cafetera Hario V60

Esta cafetera está hecha en Japón y el cono que tiene permite que se pueda filtrar el café directamente sobre el recipiente que vayas a usar, es decir, que puedes prepararlo directamente sobre la taza o una jarra.

Este tipo de cafetera te permitirá potenciar los aromas y puedes encontrar diferentes diseños en la web, tanto de cristal como de cerámica.

El mejor café que podéis utilizar para este tipo de cafetera de filtro y vertido es el café de molido medio.

Cafetera Sifón-Vacío

La primera vez que vi esta cafetera me quedé absolutamente sorprendida por su diseño, después te informas y te dicen que puedes obtener el café más aromático y te enamora todavía más.

Puedes encontrar esta cafetera para 3 o 5 tazas. Este tipo de cafetera es cada vez más común encontrarla en el sector restauración y ahora puedes tenerla en casa y hacerte un café excepcional.

La recomendación sería el café de molido medio grueso para cafeteras de Sifón.

Cafeteras para infusionar café

El funcionamiento de estas cafeteras consiste en que el café entra en contacto directo con el agua y puedes utilizar diferentes tipos de café molido, así podrás obtener diferentes sabores y aromas.

Cafetera Aeropress

Si quieres preparar un buen café prensado estés donde estés, ésta es tu cafetera. De diseño sencillo y práctico, esta cafetera se vende con un kit para que tengas todo listo en casa: 350 filtros, cuchara de café, agitador de café y un embudo.

¿Sabías que tiene una bolsa de viaje para que puedas llevarla a cualquier parte?

En este caso, el café Life recomendado es un café de molido fino.

Cafetera French Press

Esta cafetera recibe diferentes nombres: cafetera de embolo, francesa o french press.

Esta cafetera es muy fácil de utilizar, únicamente se necesitan seguir el paso a paso de elaboración y escoger un buen café LIFE de molido grueso para elaborarlo.

 

EspacioHogar.com

Newsletter