Actividades y juegos en familia para Navidad 2021

EspacioHogar.com

Esperamos todo el año las fiestas navideñas ya que es quizás el mejor periodo para pasar en familia y más si tenemos niños pequeños. La casa se llena de voces, juegos, juguetes y perfumes, en un desorden muy agradable. Aprovechémoslo para pasar tiempo de calidad con todos los miembros de nuestra familia, así que lo mejor será organizar distintas actividades y juegos en familia para Navidad 2021.

Muchos son los juegos y actividades que podemos hacer en familia durante la época navideña y muchos de ellos los podemos comprar o también podemos recurrir a distintas manualidades de navidad que sirvan precisamente para organizar esas tardes de juego con los niños y pasar estar con nuestras familias.

El bingo

Actividades juegos en familia para navidad corcho

Todo un clásico entre las actividades o juegos que hacer en familia. El bingo siempre divierte a todos y sube el listón de la competencia de una manera divertida. Y, estamos seguros, cada familia tiene una en su casa pero si queréis también podéis hacerlo. Bastará con dibujar los números en unos cartones, y luego recortar unas fichas. Luego tendremos que recortar distintos círculos cada uno de ellos con un número dibujado, o hacerlos con un corcho, meterlos en una bolsa e ir sacando mientras los demás van tachando o colocando fichas en los cartones.

Bolos navideños

Actividades juegos en familia para navidad bolos

Decora una docena de latas vacías como si fueran duendes, Papá Noel, muñecos de nieve y renos.
Coloca las latas en una pirámide en un estante cerca de una pared, o en el suelo como en los bolos, ¡y comienza el juego en casa! con la ayuda de una pelota que sea suave.

Búsqueda del tesoro

¡Siempre es un juego que emociona a jóvenes y mayores por igual! Podemos esconder regalos navideños para los niños por la casa e ir haciendo que vayan descubriendo además pistas que les lleven hasta esos pequeños regalos y hasta el tesoro final.

Ponle la nariz

Actividades juegos en familia para navidad nariz reno

Un tablero de corcho y un cartón recortado: ¡pocos ingredientes para un juego fabuloso! Recorta ojos, boca y cuernos con forma reno y pégalos en el tablero. Luego corta tantas narices (simplemente círculos de cartulina roja en el centro de los cuales irá una tachuela, y en la que estará escrito el nombre de cada uno) como participantes: uno a la vez, con los ojos vendados, tratará de adivinar la posición de la nariz clavándola en la cara del reno con los ojos cerrados.

Muñeco de nieve sin nieve

Actividades juegos en familia para navidad muñeco nieve

¿Quién dijo que un muñeco de nieve solo está hecho de nieve? Prepara rollos de papel higiénico, dos ojos recortados y una nariz, y desafíe a los niños a crear su propio muñeco de nieve (uno se sacrificará y hará las veces de muñeco de nieve que envolver, pero todos los demás se divertirán de lo lindo).

Tenis ligero

Actividades juegos en familia para navidad tenis

El famoso juego del tenis de playa de verano lo podemos adaptar para que se convierta también en una actividad de Navidad. Simplemente crea las raquetas con platos de papel (preferiblemente de Navidad) y palos / cucharas de madera. Inflando globos, podéis jugar un hermoso partido de tenis en una versión muy ligera en casa.

También te puede interesar