Escrito por

Adornos mesa navideña

Aunque todavía queda algo más de un mes para que se celebre la Navidad, nosotros ya podemos comenzar a pensar en los que serán los adornos y la decoración y algo que siempre tiene que estar a punto en casa ,será la mesa navideña.

Los mejores Centros de mesa aquí

Son muchas las personas que al llegar las Navidades y en las celebraciones que se realizan se esfuerzan en que en su mesa de comer o del salón no falte de nada y es que es una época en la que toda la familia y amigos se reúnen en comidas que pueden durar varias horas.

Organizar la mesa en Navidad:

  • Siendo tan importante el menú que degustemos en Navidad, es evidente que el lugar donde este se sirvá, es decir la mesa, necesitará contar con todo lo que nos puede servir para que estemos a gusto y para que además la decoración nos acompañe.
  • Es por ello que resulta ideal el que podamos lograr organizarnos y para saber qué adornos necesitaremos y de estos cuáles serán útiles para comer y cuáles tendrán una simple función decorativa.
  • Lo cierto es que el primer factor a tener en cuenta antes de comprar y hacernos con los adornos navideños para la mesa, será el conocer las dimensiones de estas, para que luego no nos quede muy recargada y sobretodo cuantos invitados tendremos en casa para ver si todos caben en la mesa que tenemoso o necesitaremos una adicional.

Una vez tenemos claro qué dimensiones tiene la mesa a decorar para la Navidad, podemos comenzar a pensar que elementos (como servilletas, cubiertos y adornos) vamos a necesitar.

Adornos para la Mesa Navideña:

  • Servilletas y mantelería: Es evidente que aunque las servilletas y la mantelería es necesaria en cualquier mesa sea o no Navidad, en esta celebración podemos optar por alguna que lleve un adorno especial, algún dibujo navideño o que sea de colores relacionados con esta festividad como puede ser el rojo.
  • Cubertería y vajilla: Otros accesorios o utensilios que utilizamos a diario, pero que en el caso de la Navidad suele ser la mejor que tengamos en casa. Además no pueden faltar las copas de cristal para brindar con champán o cava.
  • Centros de mesa: Son quizás los grandes protagonistas en las mesas navideñas y aunque podemos encontrarlos en muchas tiendas, nosotros mismos podemos hacerlo cogiendo unas velas, unas bolas del árbol de Navidad y uniéndolo todo junto a alguna planta navideña por ejemplo.
  • Velas: Aunque ya las he mencionado relacionadas con los centros de mesa, las velas por sí solas también pueden ser un buen adorno para nuestra mesa navideña. De hecho muchas personas optan por encender una vela durante la cena de Nochebuena o Nochevieja para atraer la buena suerte. Las encontraréis de varios tamaños y decoradas con muchos motivos navideños.

Os dejo ahora, video de algunas mesas con adornos navideños:

Otros artículos de Navidad en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías