Ahorrar espacio| muebles funcionales

Ahorrar espacio, muebles funcionales, pensados para ser útiles. Ideales para espacios pequeños o si te gustan los muebles originales y prácticos.  En Espaciohogar.com Ahorrar espacio, muebles funcionales. Muebles funcionales | Dormitorio en el salón Lo cierto es que ha habido muchos avances en cuestión de mobiliario funcional, y es que cada vez se opta más por […]

Ahorrar espacio, muebles funcionales, pensados para ser útiles. Ideales para espacios pequeños o si te gustan los muebles originales y prácticos.  En Espaciohogar.com Ahorrar espacio, muebles funcionales.

functional-table-storage-decor-577x384

Muebles funcionales | Dormitorio en el salón

Lo cierto es que ha habido muchos avances en cuestión de mobiliario funcional, y es que cada vez se opta más por casas de espacio reducido debido al alto precio de los alquileres y el precio de las casas. Por eso, ya no nos valen los muebles aparatosos que tan solo tienen un único objetivo. No, ya no, ahora lo que queremos es montar una habitación entera con un solo mueble, si es posible. ¡Y lo es, vaya si lo es!

Lo mejor de todo, por supuesto, es su gran funcionalidad y eficacia, pues se han preocupado los diseñadores de hacer muebles resistentes y fáciles de colocar en la posición adecuada. Vamos, fáciles de usar. Tanto es así que en solo dos minutos pasaremos de tener un salón a estar en nuestra habitación. ¿Cómo es posible? ¡Gracias a los muebles funcionales!

ahorrar-espacio-muebles-funcionales-mueble-mesa

Hoy en día tampoco nos conformamos además con que el típico armario cama, esa cama abatible que salía de un fingido armario y que sí, nos ahorraba un montón de espacio. Ahora lo que queremos es funcionalidad, desde luego, pero funcionalidad de diseño. Esto significa que nos importa tanto o más la usabilidad del producto como el diseño específico del mismo.

Sus líneas, profesionales, minimalistas o acogedoras: sea cual sea nuestro gusto y personalidad, queremos que los muebles de los que ahora somos aliados, sean tan nuestros que nos representen, que vayan con nuestro estilo de vida.

Porque eso es así, ahora nos preocupamos mucho más por la decoración de nuestro hogar, puede que porque pasamos mucho tiempo en él si trabajamos desde casa, o porque al llegar del trabajo tras diez o doce horas fuera, lo que queremos es sentir ese recibimiento, ese espacio acogedor en el que sentirnos más que a gusto.

ahorrar-espacio-muebles-funcionales-cama-abatible

Es por eso que algunas empresas han invertido en investigación para dar con los muebles que más se ajustan a las exigencias del presente, exigencias como la necesidad de amueblar un loft sin perder ni centímetros innecesariamente ni el estilo o el confort.

Así, como decía, encontramos camas abatibles súper finas como esta que veis que van prácticamente pegadas a la pared y que llevan anclada y plegada una mesa en la parte inferior de la cama. Una vez recogida, montaremos la mesa y tendremos un comedor o escritorio donde trabajar o comer durante el día, y en el que dormiremos por la noche.

Este mueble no solo es ideal para las casas pequeñas con dificultades de espacio limitado, sino también para aquellas que carecen de habitaciones extra. Este mueble, por ejemplo, irá estupendo cuando tengamos invitados por sorpresa. De forma habitual este mueble será una mesa escritorio muy apañada y con un gran diseño, y de forma esporádica, la habitación más cuca de algún invitado eventual.

Pero existen muchas otras opciones más, como mesas que se recogen unas dentro de otras, ¡como las muñecas rusas! O que, al igual que con las camas, son abatibles o extensibles para un mayor confort funcional.

Te va a interesar: Cocinas pequeñas

El mueble funcional se diseñan para cumplir varias funciones.  Mesas modernas con espacio para guardar cosas, pufs convertibles en cama, muebles zapateros de gran capacidad que parecen un mueble del salón.

En una época donde la tecnología integra funciones los muebles funcionales son la respuesta,  combinan distintos estilos de decoración y diseños inteligentes.

Un mueble funcional te permite ahorrar espacio, te da más opciones, se adapta al estilo de vida. Grandes superficies como Ikea han fomentado mucho el diseño de muebles funcionales.

Desde hace años en las cocinas ya usamos las mesas abatibles tipo libro  que se despliegan y te dan más espacio, o las  mesas  abatibles que están fijas a la pared y la usas cuando la necesitas. Ahora los muebles funcionales están en el salón o el dormitorio.

sofa-bunk-bedmesa-auxiliar-38_0_prs4

Advertisement

Mesas con distintos cajones, herrajes que permiten elevar una parte de la mesa baja  y la convierten en una especie de mesa para si quieres comer viendo la tele, o si  quieres apoyar e portátil. Mesas que dentro de ellas llevan otras mesas más pequeñas. En un mismo espacio tienes varias mesas por si lo necesitas. Mesas extensibles, cuando necesitas más capacidad se extienden de forma cómoda.

tisch3

Sofás camas, de día un sofá de noche una cómoda cama. En un mismo espacio tienes dos opciones; camas nido, con otra cama debajo o grandes cajones para guardar muchas cosas; pufs que se despliegan y se convierten en una bancada, o en una cama pequeña para emergencias.

2692f

2688f 2947f

Camas abatibles, una solución ideal para ganar espacio en estudios o habitaciones. De día la cama se abate como si fuera un armario y la habitación queda libre. Camas abatible con escritorio y estantes integrados.

Advertisement
Ahorrar espacio| muebles funcionales
3.48 / 5
3.48 - 32 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Ahorrar espacio| muebles funcionales”

  1. dani dice:

    Me gustó un reposapies de mimbre de Venca, que permitia guardar cosas en el; pero en su web ya no está. Yo estoy buscando cosas asi, una mesa auxiliar alta con ruedas donde poder poner un portatil, mientras estoy en el sofa, o aunque sea baja tambien con ruedas; pero es un tipo de mueble que veo poco; todo esta muy organizado por categorias y hay poca inventiva hoy en dia.