Aire acondicionado portátil

Ahora que llega el calor en Espaciohogar te contamos más sobre el aire acondicionado portátil, ¿qué ventajas tiene el portátil frente al aire acondicionado fijo o convencional?, ¿qué aire acondicionado portátil necesito según el tamaño de la habitación? Diferencias entre los tipos de aire acondicionado El aire acondicionado más que un lujo es ya una […]
EspacioHogar.com

Ahora que llega el calor en Espaciohogar te contamos más sobre el aire acondicionado portátil, ¿qué ventajas tiene el portátil frente al aire acondicionado fijo o convencional?, ¿qué aire acondicionado portátil necesito según el tamaño de la habitación?

aire-acondicionado-portatil

Diferencias entre los tipos de aire acondicionado

diferencias-entre-los-tipos-de-aire-acondicionado

El aire acondicionado más que un lujo es ya una necesidad, el calor no perdona y son muchas las personas que se plantean comprarse un aire acondicionado. Dentro de los distintos tipos de  aires acondicionados tenemos:

El aire acondicionado central

–    El de conductos, si la casa tiene preinstalación de aire acondicionado, estos requieren un compresor central de más potencia. Necesitan instalación y requieren mayor potencia ya que han de abastecer frigorías a mayor superficie.

El aire acondicionado fijo

–     Uno de los más comunes que puede ir a pared, ventana, techo (Roof top) o suelo (Fan col, o de cassete). Este requiere la instalación de un compresor en una zona exterior y un evaporador que va en la pared, están unidos por una conexión frigorífica.  De distintas potencias hay gran variedad de modelos.

–    Los modelos llamados Split  o de pared son de los más muy populares. Desde hace un par de años también puedes encontrar sistemas de aire acondicionado ecológico que funcionan con paneles solares.

El aire acondicionado portátil

Aire acondicionado portátil

–    Entre sus ventajas, qué no necesitas instalación y además  al llevar ruedas los puedes llevar contigo donde lo necesites. El flujo de aire se puede orientar mejor que en los aparatos fijos o centrales hacia la zona que quieres enfriar.

–    El aparato tiene  una o a veces dos dos salidas en la parte trasera que van unidas a unas mangueras flexibles, estas mangueras  se pueden sacar a una ventana o zona exterior para desaguar el agua que desprende.  Podrás usarlos en zonas donde sería imposible poner un aparato  de aire acondicionado fijo ya que no admiten compresor, como en pisos pequeños donde hay poco espacio, o en lugares de poco uso donde requieras de forma esporádica aire acondicionado como en un garaje, una bodega o buhardilla.

–   Estos aparatos en general tienen menor potencia que los aires acondicionados centrales o fijos, al no tener compresor y ser un único elemento la cantidad de frigorías o poder de frío se limita. Aún así tienes modelos de un poder de frigorías bastante aceptable. Los aires acondicionados portátiles se suelen usar para espacios pequeños.

– Si te preguntas, ¿como limpiar el aire acondicionado? el portátil es de fácil acceso, requiere mantener limpios los filtros de aire para optimizar el flujo de aire frío. En el manual de instrucciones de tu aparato viene la forma idónea de limpieza según el modelo.

Suele tener dos filtros uno en la parte superior y otro en la parte baja. Generalmente tendrás desatornillar para sacar la cubierta y acceder a los filtros. Se limpian con agua tibia y detergente neutro, aclarar y volver a colocarlos en el mismo lugar.

¿Cómo calculo las frigorías que necesito en el aire acondicionado?

Aire acondicionado portátil

– Entre los portátiles puedes encontrar desde las 1500 frigorías de los aparatos más reducidos a más de 3500 frigorías en adelante de aparatos  portátiles más potentes.

– En este caso más vale pasarse que quedarse corto, un mismo tamaño de habitación puede tener una orientación más calurosa, tener las paredes menos aisladas. A la hora de comprar trata que sean las frigorías adecuadas o incluso un poco más.

–  Un cálculo sencillo y bastante efectivo el cálculo de las frigoría se mide el largo por el ancho de la habitación y se multiplica  por 120 frigorías (130 si es una zona muy calurosa). Así un salón de unos 20 metros necesitará 20 x120: 2400 frigorías de potencia.

Advertisement

Aire acondicionado portátil
3.50 / 5
3.50 - 33 Votos

También te puede interesar