Escrito por

¿Alfombras de pelo largo o corto?

Con la llegada del invierno son muchas las personas que se plantean renovar sus alfombras o directamente comprarlas por primera vez pero siempre surge una pregunta ¿Alfombras de pelo largo o corto? En este artículo te hablaremos de las diferentes alfombras, sus pros y sus contras y la durabilidad.

Tipos de alfombra

Hay diferentes formas de fabricar una alfombra, por lo que nos encontramos con diferentes tipos que pueden resultarte más interesantes según qué es lo que buscas para tu hogar y, a su vez las condiciones de tu hogar.

No sólo encontramos diferentes tipos de alfombras según la longitud del pelo, si no que también puedes y debes de fijarte en el estilo, la densidad del hilado y la torsión del hilado.

Alfombras de pelo cortado

Las alfombras de pelo cortado son aquellas que en su fabricación se cortan las puntas superiores del hilado para conseguir que haya una superficie homogénea aunque se pueden combinar con diferentes alturas, texturas e incluso densidades y colores para conseguir alfombras únicas.

Estas alfombras son muy populares ya que la sensación que producen es de calidez y confort en el lugar en el que se encuentren. Si nos centramos en la durabilidad, un aspecto sumamente importante, dependerá del tipo de fibra y los aspectos que mencionamos al principio del artículo: densidad y torsión.

Alfombras de pelo largo/ estilo bouclé

La diferencia de este tipo de alfombra con la anterior se resume en que las lazadas no se cortan y así se obtiene una alfombra de pelo largo, resistente, con una superficie muy vistosa y de sensación texturizada.

En este caso, estas alfombras suelen ser muy resistentes pero la duración suele variar del proceso de fabricación.

Alfombras de pelo corto y estilo bouclé

Si combinamos ambos tipos de alfombras obtendríamos ésta en la que algunas lazadas están cortadas y otras se mantienen intactas para obtener una alfombra muy vistosa con diferentes texturas. Suele considerarse la mejor alfombra en cuanto a durabilidad y atractivo ya que combina lo mejor de las dos anteriores pero, si os tenemos que decir, que no está muy recomendada para los lugares que son excesivamente transitados.

Si queréis ver más tipos de alfombras no dudéis en entrar en este artículo: tipos de alfombras en los que veréis colores, texturas, tendencias.. Todo para que puedas elegir cuál es la mejor para ti.

Fuente: Cuidando sus alfombras

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. susan dice:

    y cual seria la adecuada si vivo en una zona calurosa casitodo el año, respondan con sugerencias e imagenes x fa. gracias de antemano