UP

-     Escrito por blank

Decoración con alfombras para el verano

Las alfombras de verano no sólo una buena opción para que nuestra casa se “vista” de un modo fresco durante la época de calor sino que además en los últimos años se han impuesto como una tendencia decorativa gracias a la gran cantidad de tejidos, modelos, diseños o colores que podemos encontrar en el mercado así que podemos daros ahora algunas ideas o propuestas en la que será decoración con alfombras para el verano.

decoracion-alfombras-verano

Índice del artículo:

  1. Decoración con alfombras para el verano
  2. Tendencias 2013 en alfombras de verano

Decoración con alfombras para el verano:

Alfombra-verano-decor

  • El verano es una época de lo más propicia para variar ligeramente la decoración de nuestra casa, y si en invierno sueles tener alfombras para protegerte del frío, en verano estas también pueden ser una buena solución para evitar un poco la calor, ya que aunque no lo parezca podemos evitar pisar el suelo demasiado caliente, además de aportar mayor estilo a un tipo de decoración que suele ser mucho más ligera.
  • Tejidos como el algodón, el bambú, el cáñamo, el sisal o la celulosa son los más apropiados a la hora de comprar una alfombra que sea para el verano y no sólo porque sean más “frescos” sino porque además es mucho más sencillo el limpiarlas (para ello bastará con pasar el aspirador dos o tres veces por semana, dependiendo de cuantos vivan en casa y del uso que le des a la alfombra).
  • Por otro lado tenemos que decir que la decoración con las alfombras de verano puede incluso llegar a ser tendencia actualmente ya que hemos de tener en cuenta la “fiebre” que se da ahora en la decoración del salón o de los dormitorios en colores que sean suaves o en tonos pastel.
  • La gran mayoría de las alfombras de verano se presentan precisamente en este tipo de colores por lo que sin duda será todo un acierto el que apuestes por ellas y de hecho las tienes ya disponibles en tienda de decoración que todos conocemos como Ikea o Zara Home.

Tendencias 2013 en alfombras de verano:

zara-home1
  • Al margen de que las alfombras de color claro son la mejor elección para el verano; entre las tendencias de alfombras de verano 2013 , destaca sobretodo el que podemos encontrarnos con modelos que cuentan con llamativos colores como el fucsia y además con estampados de grafismos que crean un estilo muy moderno tanto para el salón (si elegís muebles en blanco, resaltará mucho más) como para el dormitorio (juvenil).
zara-home2
  • Por otro lado van a estar de moda las alfombras que cuenten con “patchwork” y en tonos muy claros. Esta por ejemplo está realizada en piel de bovino y aunque os puede servir como alfombra todo el año, si os gusta para el verano quizás es mejor que la compréis por ejemplo en cáñamo o en algodón.
zara-home3
  • Precisamente entre los modelos de algodón, podemos encontrar actualmente alfombras como esta en tonalidades claras (blancas) y que además cuentan con dibujo (muy ligero) en hojas o flores. Alfombras como esta son ideales para las habitaciones de matrimonio.
zara-home4
  • Por último un modelo, combinado en sus colores que además tienen el acierto de formar el color verde en el centro (color tendencia este año) y además con estampado “paisley” que está también de moda

*NOTA: Todas estas alfombras las tienes en Zara Home.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

EspacioHogar.com

Newsletter