Escrito por

Alfombras Lorena Canals, las alfombras que se pueden lavar

Una de las razones por las que muchísimas personas deciden no adquirir una alfombra tiene que ver con las molestias habituales de limpieza pero ¿Qué sucedería si os digo que existen alfombras que podéis lavar en vuestra propia lavadora doméstica? Sin necesidad de ir a la tintorería o pedir que se la lleven para lavarlas. En efecto, las cosas cambian ¿Verdad?

Las alfombras pueden ser elementos decorativos y distintivos de cualquier estancia. Con una alfombra puedes conseguir diferenciar espacios dentro de una misma habitación, dar mucha más personalidad a una estancia, conseguir un espacio acogedor, jugar con las texturas y los tejidos, tener un espacio extra sobre el que poder relajarte… Las alfombras tienen grandes ventajas y, hasta hace unos años, existía la desventaja de la limpieza.

Por ello hemos querido traeros las alfombras de Lorena Canals al blog, puesto que son alfombras que podéis lavar en vuestra propia casa. Además, un detalle importante, el hecho de que sean lavables no les resta calidad ni diseño, tal y como os vamos a mostrar a continuación.

Firma Lorena Canals

Lorena Canals comienza a diseñar y producir alfombras, accesorios y textiles en el año 1990. Entre otras cosas, una de las razones que la llevan a buscar la creación de alfombras lavables es la crianza de sus hijas y la incomodidad de tener que limpiar las alfombras de sus hijas fuera de casa. Así es como nace la pionera de las alfombras lavables y una referente del Home Decor.

Estas alfombras están elaboradas con algodón 100% en sus dos fábricas de la India, a través de un trabajo manual y artesano realizado por más de 170 personas. Este mimo que se da a todo el proceso de creación de la alfombra más la materia prima hacen que el resultado esté considerado de una calidad destacable.

Además de alfombras también podréis encontrar artículos como puffs, alfombras de lana, cojines, cestas, wall decor, mantas, y una sección dedicada íntegramente a los niños. En cuanto a las alfombras, cada año lanza dos colecciones nuevas teniendo en cuenta las tendencias del mercado.

Alfombras lavables Lorena Canals – Características

Las alfombras lavables de Lorena Canals están hechas a mano con algodón natural y sin tintes tóxicos, además de que las podéis lavar en la lavadora doméstica como introducirla en la secadora sin miedo. Estas cuatro características las convierten en una opción estupenda para ser utilizadas en múltiples espacios: salón, comedor, cocina. baño, dormitorio, infantil, oficina, exterior; para los cuales vais a poder ver diseños muy variados, tanto en colores como en temáticas.

Entre sus diseños podéis encontrar distintos estilos:

  • Moderno
  • Geométrico
  • Nórdico
  • Vintage
  • Bohemio
  • Naturaleza
  • Animales
  • Infantil
  • Étnico
  • Clásico

 

Si os gustan las alfombras con texturas podréis ver que muchas de ellas cuentan con relieves, a la vez que podréis encontrar alfombras lavables planas. Como ya os podéis imaginar, podréis ver alfombras con diferentes formas geométricas (cuadrados, rectángulos, circulares) y de distintos tamaños.

A su vez, si algo hay que destacar de Lorena Canals es cómo las alfombras pueden cumplir funciones extras que no hemos visto en otras firmas. Fijaros en esta alfombra lavable de la colección Puffy, de nombre «wings». Esta alfombra tiene un cojín de alas incorporado en uno de los lados. Se trata de un diseño pensado para una habitación infantil que está cargado de simbolismo, puesto que la idea de la diseñadora ha sido dotar a esta alfombra de unas alas que sean un soporte seguro para los más pequeños, donde puedan jugar con tranquilidad y también con seguridad.

Otra de sus propuestas es la decoración de las paredes con textiles, con las propias alfombras que podéis encontrar para el suelo. Fijaros en esta fotografía para ver una propuesta llamativa y que os puede inspirar para crear vuestro propio diseño.

¿Qué es lo que piensas?