Cómo hacer un ambientador casero y natural

EspacioHogar.com

Una casa perfumada es una excelente carta de presentación para cuando vienen invitados, pero también para nosotros nos trae ventajas, ya que los aromas agradables mejoran nuestro ánimo. Sin embargo, muchos de los ambientadores comerciales contienen elementos químicos que, si se abusan, pueden ser peligrosos para la salud. Por eso, y porque los productos artesanos y naturales producen menos alergias y son más saludables, vamos a enseñarte Cómo hacer un ambientador casero y natural. Prepárate para elaborar los aromas más exquisitos para tu hogar.

como-hacer-un-ambientador-casero-y-natural.png

Ambientadores en spray caseros y naturales

Un ambientador casero natural que, además de dar buen olor, neutraliza los olores malos y desinfecta el ambiente es el que podemos elaborar a base de agua con bicarbonato. Esta sustancia tiene la propiedad de neutralizar los olores, combatir la humedad y tiene algunos beneficios más, ya que incluso se utiliza para la higiene y es apto para lugares donde hay mascotas. El bicarbonato por sí solo no da olor, pero para esto añadiremos algunas gotas (sin abusar), de aceites esenciales.

ambientador-casero-y-natural-instagram-aceites-esenciales10

Usa el aceite esencial que sea de tu preferencia. Puedes usar limón, lavanda, eucalipto, menta, hierbabuena, azahar, y miles de alternativas más. Si quieres un aroma más dulce, hay aceites de canela y de vainilla. Pero si lo que necesitas, además de aromatizar es combatir plagas de moscas o mosquitos, la menta y el eucalipto son ideales.

Aprende también a hacer suavizantes:

Ambientador natural de limón y romero

Es un olor muy rico el que concede el ambientador natural de limón y romero. Si eres amante de esos comercios donde venden especias y siempre tienen un aroma tan rico y tan intenso, este ambientador podría convertirse en uno de tus favoritos.

ambientador-casero-y-natural-instagram-romero-aceites-esenciales10

Para elaborarlo, tienes que hervir agua con limón, aunque te vale otro cítrico, como la naranja, la mandarina o la lima. Luego añade dos ramitas de romero, y ya tienes tu ambientador listo. ¿Quieres potenciar aún más su exquisito aroma? Echa unas gotas de esencia de vainilla. ¡Será irresistible!

Ambientador casero de canela

ambientador-casero-y-natural-instagram-dulces-kira

Si quieres que tu casa huela a canela, solo tienes que hervir agua con dos ramas de canela. Hazlo como si fueras a preparar una infusión. Y cuando haya hervido, levanta la tapa y deja que el olor impregne toda la cocina, o incluso toda la casa, ya que la canela desprende un aroma muy fuerte. Si además le añades hojas de eucalipto, tendrás un remedio purificante, para limpiar el ambiente y para mejorar tus vías respiratorias. ¿Necesitas más razones para probarlo?

No te pierdas:

Ambientador de manzana

Este ambientador casero natural de manzana es más original, pero puedes elaborarlo con la misma sencillez. Porque se prepara poniendo a hervir agua y a esta se le añaden dos ramas de canela, una cucharada de clavos de olor, una cucharada de canela en polvo y tres de esencia de vainilla. Luego, una manzana cortada en cuatro trozos, incluyendo sus semillas y su piel.

ambientador-casero-y-natural-instagram-doce-danca-2020

Hierve primero a fuego alto removiendo mucho, y luego unos minutos a fuego lento. Al abrir la olla ya te dará aroma. Pero si quieres, puedes colarlo y echarlo en un pulverizador para ambientar la casa.

Ya has visto que fabricar tus propios ambientadores caseros naturales es tan sencillo que cada día querrás probar con alguno nuevo. Y, además, son muy baratos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer un ambientador casero y natural

EspacioHogar.com

También te puede interesar