Escrito por

Antimosquitos y bombilla de bajo consumo

Buenas ideas, una bombilla de bajo consumo que además de ahorrar, no atrae a los molestos mosquitos si estás en la terraza, el jardín o el porche Una bombilla ecológica que repele insectos sin usar químicos. En Espaciohogar.com os contamos más de esta novedad para librarse de los mosquitos, una bombilla anti mosquitos.

Antimosquitos y bombilla de bajo consumo

Los mosquitos y la luz

Cuando llega el buen tiempo vuelven también los mosquitos. Los mosquitos tienen un espectro de luz diferente al nuestro, les atrae la luz ultravioleta del espectro. Las luces en el exterior son un foco de atracción para los mosquitos, y cuanto más fuerte y brillantes sea la luz más les atraerá. Pero, ¿de dónde viene esa atracción?

En realidad esto es bastante fácil de comprender. Si nos preguntamos por qué la luz y por qué de noche, la respuesta parece obvia: los insectos (porque hablamos en realidad de cualquier insecto, de todos en general), incluidos los mosquitos, necesitan un punto de referencia en la oscuridad, y esa referencia se la otorga la luz.

Decidme, ¿qué haríais vosotros si os encontráis en mitad de la oscuridad? ¿No iríais a ese punto que resplandece y que os parece ideal para el descanso? Exacto, pensaríais que aquel sitio sería el mejor lugar para reposar y protegerse. Nos preguntamos de nuevo por qué la luz, y es que, cuando la noche cae, lo que nos ilumina es la luna, y así es como entienden los insectos que eso será bueno para ellos, como pequeñas lunas que les guían para soportar la nocturnidad.

antimosquitos-y-bombilla-de-bajo-consumo-led

Sin embargo, además de esa conclusión de supervivencia, hay que entender que, tras una luz, puede que también haya comida. Y es esto lo que suele pasar también. Si el insecto tiene hambre y siente que allí donde hay luz, habrá protección, no tarda en comprobar que también dispone de un cuerpo vivo al que chupar la sangre y de lo que alimentarse, por tanto. Esta comprobación habitual lleva a los mosquitos a sentir una atracción aún mayor por la luz, pues en ella no solo habrá descanso y protección, sino también alimentos con los que llenar su tripa.

Bien, pero ¿cuáles son esas luces que tanto les atrae y las que no les gustan? Las luces de tonalidad azul, verde o blanca les gustan más, y las que  menos las luces amarillas y rojas. Sabiendo esto, tenemos dos opciones: repelerlos o deshacernos de ellos. Una opción es más agresiva que la otra, por supuesto.

Si lo que queremos es tan solo alejarlos de nuestro hogar, echaremos mano de esas luces que no les gustan, o por las que no se sienten atraídos. Y si lo que queremos es matarlos, se recurrirá a las luces más atractivas para que, al posarse sobre el elemento que irradia esa luz, se quemen o intoxiquen.

En este sentido, existen varias alternativas, aunque no hay nada más efectivo que una mano de mosca y un movimiento rápido, claro está. Vemos, por ejemplo, velas especiales anti-mosquitos, pero se consumen pronto, a menudo sueltan mucho humo porque la llama suele ser muy gruesa y resultan caras.

antimosquitos-y-bombilla-de-bajo-consumo-velas

Sin embargo, son una buena opción para zonas costeras, como una habitación cerca del mar o para acampadas en la playa, ya que en estas zonas probablemente no podamos contar con enchufes o no nos merezca la pena encender el motor para colocar nuestro repelente. Encenderíamos al vela, y solo estas velas, claro, porque si colocamos otros focos de luz, los mosquitos podrían acudir a estos otros.

En el mercado hay insecticidas y repelentes a base de químicos para acabar con los mosquitos sin embargo no son muy duradero y si se aplican en el momento no se deben inhalar.

Los repelentes de mosquitos que se enchufan y has de ir cambiando la pastilla, son sobre todo para exterior. No funcionan si estás al exterior con las luces encendidas. Para exterior se suele recomendar las luces fluorescentes que emiten luz ultravioleta que atrae a los insectos voladores, como libélulas o moscas, pero no suele funcionar bien con los mosquitos.

Antimosquitos y bombilla de bajo consumo

Otra opción anti mosquitos suele ser las los ultrasonidos que emiten una frecuencia inaudible al ser humano que molesta a los mosquitos, aunque es difícil cubrir con ultrasonidos todo un jardín o una casa. Sin embargo, esta alternativa no está del todo demostrada, hay quien piensa que es todo un timo, y otras personas que afirman que funciona. El problema de esto es que, al no estar comprobado, ya en más de una ocasión se ha pedido su retirada por considerarse que su único objetivo es encarecer el valor de la compra de los consumidores.

Parece ser que no existe una solución eficaz y definitiva contra los mosquitos, pero algún día darán con la tecla.

Una solución para iluminar el exterior sin atraer a los mosquitos

Tienes pensado una cena en el jardín, o una barbacoa pero cuando llegue la noche y se enciendan las luces habrá más invitados, los mosquitos que llegarán atraídos por la luz. Cuando un producto reúne ventajas merece la pena decirlo. Es el caso de esta bombilla que reúne varias ventajas. La he probado y me parece una buena idea.

Antimosquitos y bombilla de bajo consumo

Con este producto encontramos distintas intensidades de luz, 15 w hasta 26 w (equivalente a 130 watios) una buena luz para exterior. Además, su color es amarillo lo que emite una luz cálida y acogedora, menos para los mosquitos y otros insectos. Tiene un área de cobertura de unos 12 metros cuadrados.

Por otro lado, la innovadora tecnología de esta bombilla se basa en que usa un espectro de luz distinto que los mosquitos no pueden percibir. Los pigmentos amarillos que recubren la bombilla filtran estos rayos ultravioletas y crean una longitud de onda que mantiene alejados a los mosquitos. Fácil y ecológico.

Antimosquitos y bombilla de bajo consumo

Su precio es interesante, la que yo compré costaba menos de 10 € (pensando que es bombilla de bajo consumo que emite 26 w y además con función anti mosquitos  me parece una buena inversión gastar menos de 10 €). El  precio quizás pueda variar y lo encontréis más barato o algo más caro. Cuando yo la compré me comentaron era novedad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. blanca elsa dice:

    gracias por las orientaciones muy sencillas y practicas.

  2. apolonio blas dice:

    perese muy bueno