Aparadores

Los Aparadores son quizás de esos muebles que en antaño estaban presentes en muchas casas (por no decir en todas)pero que con el tiempo fue desapareciendo, aunque todavía podemos encontrarlos y como no, colocarlos en nuestro salón o cocina. También te puede interesar: Las mejores ofertas en el catálogo de Conforama   Los aparadores son […]
EspacioHogar.com

Los Aparadores son quizás de esos muebles que en antaño estaban presentes en muchas casas (por no decir en todas)pero que con el tiempo fue desapareciendo, aunque todavía podemos encontrarlos y como no, colocarlos en nuestro salón o cocina.

También te puede interesar: Las mejores ofertas en el catálogo de Conforama

 
Los aparadores son muebles cuya función es la de guardar , habitualmente, la vajilla aunque en la actualidad las personas que los compran pueden utilizarlos para almacenar otras cosas, ya que de hecho se pueden colocar en cualquier parte de la casa.

En qué consisten los aparadores:

  • Los aparadores suelen ser muebles bajitos, y de un solo cuerpo que se compone de varios cajones y una puerta central. Suelen estar realizados en madera.
  • Habitualmente, su uso ha sido el de colocar dentro la vajilla así como manteles y cuberterías. Es decir, todo lo necesario para poder almacenar lo que utilizamos para servir la mesa.
  • Si bien esta función es específica para lo que esté relacionado con la mesa, la costumbre ha sido siempre la de colocar el aparador en lugares cercanos a ella. Es por ello que muchas personas que han tenido aparadores los han colocado o bien en el salón. También algunas personas, han apostado por colocar aparadores cerca de la cocina o incluso dentro de ella si esta era grande.
  • Los aparadores eran comunes en las casas antiguamente y aunque parecían desaparecidos, podemos decir que en la actualidad se ha vivido un auge de su uso.
  • Es por ello que realizados en nuevos diseños, colores y materiales, muchos ya han apostado por recuperar la «tradición» de guardar el servicio de mesa en los aparadores. Incluso son muchos los que se han apuntado a la «moda» de contar con aparadores que se han creado para otras funciones o zonas de la casa como el baño o el recibidor.

Si bien todavía podemos comprar aparadores, que ahora serían considerados «vintage» , para colocar dentro el servicio de mesa, otras personas optan por hacerse con un aparador moderno que les permita guardar dentro otras cosas.

Aparadores modernos:

  • La forma y estructura de los aparadores actuales, los convierten en muebles ideales para decorar cualquier rincón de la casa, ya que al ser bajitos caben en cualquier parte y además permiten que dentro podamos colocar por ejemplo los aparatos de video o de sonido que conectamos al televisor.
  • Otro uso para los aparadores actuales sería el de contar con ellos en la zona del lavabo, y de este modo, algunas personas apuestan por ellos para guardar dentro todo lo que son toallas, o productos de limpieza.
  • Por otro lado, los aparadores modernos se distinguirán además por su amplia variedad de colores. Y aunque muchos de ellos todavía se realizan en madera, tenemos que decir que el color de esta se sustituye ahora por otros tan vivos y actuales como por ejemplo el rojo, el blanco o el negro.

Os dejo ahora Fotogalería de aparadores:

Attribute 'ids' is necessary

Videos de aparadores:

Otros artículos de interés:

Aparadores
4.00 / 5
4.00 - 27 Votos

También te puede interesar