Si tu piso o apartamento es viejuno no te deprimas, porque con un poco de creatividad y unos cuantos consejos, puedes ver cómo se transforma en un moderno estilo BOHO, acogedor y donde dan ganas de quedarse para siempre.
Una vivienda vieja puede transformarse en un encantador y renovado espacio con unas cuantas reformas
¿Quieres saber cómo sucede este milagro? Pues presta mucha atención a las siguientes líneas, porque no te vas a creer que esa casa o piso tuyo del que tienes tantas ganas de deshacerte, tenga tanto potencial. Solo tienes que acertar con la decoración, cambiar la apariencia, realizar unas cuantas reformas y añadirle tu estilo favorito.
Es cierto, cuántas veces soñamos con que nos toque un pellizquito y mudarnos a una vivienda mejor. Nos volvemos soñadores empedernidos de esa casa ideal que creemos que nunca podremos tener. Sin embargo, créenos, ¡sí que puedes!
Y no, no es necesario que te vuelvas millonario de repente. Ni siquiera que te cambies de ciudad o de edificio. Esas cuatro paredes que tienes ahora y a las que tanta manía cogiste, ya lo tienen todo para ser tu hogar. Lo que le falta, es un buen makeup. Como a las modelos antes de salir a la pasarela.
Toma nota de estas sugerencias y anímate a llevar a cabo estos cambios que vamos a mostrarte a continuación.
Primera idea para transformar un apartamento viejo en un moderno BOHO: Abrir la cocina al salón
Los pisos antiguos parecen más pequeños de lo que son debido a que cada espacio está muy cerrado. Demasiada pared y demasiados muros, además de muchas puertas innecesarias. Si eliminas todo esto, ganarás espacio y tu piso parecerá otro.
Abre la cocina al salón y será la mejor decisión que habrás podido tomar. Es lo que se lleva ahora, pero no solo cuestión de modas, sino que esta distribución resulta funcional y facilitará la entrada de luz en aquellos espacios donde antes escaseaba.
Abre y une los espacios, por ejemplo, la cocina y el salón o el salón y el comedor. Crea una especie de estudio en tu apartamento donde que se puede hacer y que le falta vida al espacio.
Mobiliario a medida y a tu estilo
Muchas veces merece la pena invertir en muebles a la medida de tus necesidades, tanto en tamaño y forma como en gustos. Si no quieres marearte buscando muebles que encajen bien o, definitivamente, tu vivienda es un poquito “especial” en cuanto a los espacios disponibles para colocar el mobiliario, pide que te los hagan a medida. Y quítate un dolor de cabeza sin renunciar a tus deseos.
Los colores importan, ¡y mucho!
Claro que importan los colores y aplicar los colores adecuados es fundamental. Si quieres tener un bonito y relajante estilo BOHO en tu apartamento, apuesta por colores como los blancos y los grises, acompañados de algunos detalles en colores verde, negro y mostaza.
La luz es esencial
La luz no puede faltar. Y procura además que sea una luz natural. Hay opciones para conseguirlo como, por ejemplo, colocar cristaleras, ampliar el tamaño de las ventanas, abrir los espacios, tal y como vimos al principio del artículo, etc.
Materiales naturales y sencillos
También merecen una atención especial los materiales con los cuales decoraremos nuestro apartamento. Dale protagonismo a la madera y las fibras. Además, apuesta por el metal y el cristal.
Convivencia de lo nuevo con lo viejo
Tampoco tienes por qué tirar la casa por la ventana. No tires todos tus muebles viejos y consigue que convivan en armonía elementos nuevos con otros antiguos. Quedará genial un mueble de calidad de estos que tenían nuestras madres y abuelas, junto con otros muebles más modernos y minimalista de los que encuentras en sitios como Ikea.
Con estos consejos podrás transformar un apartamento viejuno en un moderno estilo BOHO donde querrás estar y te sentirás muy a gusto.