Escrito por

5 aplicaciones imprescindibles para decorar tu hogar

La tecnología se ha convertido en algo que convive con nosotros a todas horas y de hecho muchas somos los que disponemos de un móvil de última generación o una tablet con los que poder hacer todo tipo de consultas entre las que se incluyen como no las de decoración e ideas para la casa. En esta ocasión hemos «investigado» entre las que son las mejores aplicaciones android 2015 en cuestiones de decoración y que nos pueden ayudar a tener nuestra casa a la última. En Espaciohogar, 5 aplicaciones imprescindibles para decorar tu hogar.

mejores-aplicaciones-decoracion

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

Índice del artículo:

  1. 5 aplicaciones imprescindibles para decorar tu hogar
  2. Las aplicaciones de Ikea y Leroy Merlín

5 aplicaciones imprescindibles para decorar tu hogar:

Home Design:

home-design

  • Si tienes un iPad o un iPhones, quizás ya conocerás Home Design aplicación que no sólo nos permite ver cómo podemos decorar cualquier estancia de la casa, sino que además no lo muestra con gráficos 3D y con distintas opciones en lo que a estilos decorativos y colores se refiere.
  • Tan sólo tenemos que introducir las medidas del cuarto o del espacio que queramos diseñar, y a partir de ahí vamos añadiendo los muebles y elementos que tengamos en la habitación real o de hecho los que deseémos ver que tal podrían quedarnos.
  • Tenemos todo tipo de muebles, además de colores, y también podemos pintar las paredes de manera que podamos lograr que nuestra idea tome forma para comprobar que tal podría quedar.

Dream Home:

dh_new-home-pic2

  • Similar a Home Design, pero con el uso de fotografías, tenemos además a Dream Home, disponible tanto para los dispositivos Apple como los de Android (previo pago).
  • Lo mejor de la aplicación es que van subiendo fotos nuevas cada semana en las que podemos ver qué tal quedan los estilos decorativos o colores que más nos gusten.
  • La aplicación se divide entre estilos, colores y diseño del espacio y a partir de aquí podemos elegir entre las opciones que nos proponen o de hecho combinar nuestras propias ideas de manera que podamos ver qué tal podría quedar después en nuestra propia casa.

Modica:

modica1

  • Si buscas una aplicación divertida, y además muy sencilla te recomendamos que conozcas Módica, para dispositivos de Apple.
  • En esta app podrás conocer a la asistente de estilo de Módica. Ella te aconsejará sobre qué muebles o complementos se adaptan más a tu personalidad.

Colección Decoración:

coleccion-decoracion

  • Ahora os hablamos de Colección Decoración, una app de Google Play con diseños frescos y muchainformación para que podamos ver de qué manera o qué opciones se nos presentan a la hora de decorar nuestra casa.
  • Una aplicación en la que además podemos encontrarnos con ideas de reparaciones en casa, así como ver fotos de baños, dormitorios, cocinas, habitaciones para niños, sillas, pasillos y salas de estar.

Color Capture:

IA_promo_color_capture_iPhone_540x395

  • Y por último os propongo Color Capture, una appa para Android y Apple que ha sido creada por Benjamin Moore , empresa dedicada a la pintura.
  • De este modo podemos encontrar más de 3.000 opciones de color que nos servirán de inspiración y para ver qué tendencias tenemos por ejemplo para la pintura de las paredes, o qué características tiene cada tipo de pintura.

Las aplicaciones de Ikea y Leroy Merlín:

ikeaapp

  • Por último y al margen de las cinco aplicaciones que hoy os hemos presentado, y que os ayudarán en la decoración de vuestra casa, quiero añadir además las apps de dos tiendas tan conocidas, como imprescindibles para muchos de nosotros, aficionados a la decoración y el bricolaje.
  • Me refiero a la aplicación que tiene Ikea, así como a la que tiene Leroy Merlín y aunque en ambas prevalece el que podamos consultar su catálogo y los productos que tienen a la venta, podemos encontrar mucho más.
  • La aplicación de Ikea se puede utilizar a junto con el catálogo de papel y de este modo disfrutar de contenido digital extra a los que podrás acceder desde tu smartphone a lo largo del año. Hay vídeos de inspiración y contenidos interactivos para ayudarte a dar un nuevo aire a tu hogar.
  • En la aplicación de Leroy Merlín puedes consultar los folletos vigentes de Leroy Merlin, e inspirarte con las guías de compra y los más de 150 vídeos sobre decoración, bricolaje, construcción y jardinería.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. Andrea dice:

    Muy buenas las aplicaciones, gracias por el dato