Cómo decorar según el Feng Shui: Así se decora la casa para limpiar la energía de tu casa

Quizás sea el momento de un cambio no en la decoración de la casa. Llega el momento de abrir la casa, de dejar paso a nuevos colores y estilos, pero también podemos hacer un cambio para que la casa nos aporte tranquilidad y una estabilidad que tenga que ver con emociones y cómo se siente […]
EspacioHogar.com

Quizás sea el momento de un cambio no en la decoración de la casa. Llega el momento de abrir la casa, de dejar paso a nuevos colores y estilos, pero también podemos hacer un cambio para que la casa nos aporte tranquilidad y una estabilidad que tenga que ver con emociones y cómo se siente así como una renovación de las energías. Veamos ahora, Cómo limpiar la energía de tu casa con el Feng Shui.

Feng Shui: qué es y para qué sirve

El Feng Shui es una de las mejores opciones para poder renovar la casa cuando se trata de activarla con nuevas energías; de hecho es el estilo decorativo que nos permite realizar una limpieza energética por completo.

Por ello tenemos que pensar que podemos organizar nuestra casa con el Feng Shui y de este modo limpiar su energía.

Decorar la casa según el estilo Feng Shui

El Feng Shui cuenta con varios principios que si los seguimos, nos van a dar como resultado una casa que va a contar con un estilo especial, y como ya he repetido con nuevas energías. Veamos esos principios a continuación

Poner a punto la casa

Cuando hayamos decidido que vamos a limpiar la energía de la casa con el Feng Shui, lo primero que tenemos que hacer, es comprobar el estado de la casa para ponerla a punto.

Antes de comenzar a decorar siguiendo el estilo del Feng Shui, será bueno que hagas un listado de las cosas que tienes rotas, de lo que debes cambiar o realmente renovar ya que seguro que habrán muchas cosas que puedes reparar o poner a punto.

Ordenar y fijarte en la proximidad

Cuando decidimos organizar la casa por el Feng Shui tenemos que pensar siempre en el orden. Todo debe estar bien ordenado de modo que nos quede próximo o cercano. 

Así por ejemplo, las mantas de la casa deberás guardarlas dentro de la misma habitación; igual que las toallas van a tener que estar en el baño.

Evitar las habitaciones que sean trastero

No tenemos que tener una habitación como trastero o almacén ya que de hacerlo acumularás energía estancada. 

De este modo el cuarto que tengas para el trastero debe tener un fin o debe convertirse en un espacio apropiado para algo, ya sea por ejemplo un despacho o un cuarto de juego de los niños.

Puedes almacenar pero con sentido

Entonces ¿no puedo tener un cuarto para almacenar? Sí por supuesto, pero debes tener un poco de sentido común al respecto y no guardar por guardar.

Por ello nada de guardar zapatos viejos, muebles que a lo mejor vas a utilizar más adelante, ropa de otras temporadas o las mantas. En cambio, puedes utilizar el «almacén» para por ejemplo guardar alimentos o conservas.

No guardes cosas sin sentido ya que lo único que provocarás es alterar todas las energías que ya de por sí tiene la habitación.

Realiza una limpieza a fondo

Cuando decidimos una limpieza de energía, debemos hacer previamente una limpieza física de modo que debes vaciarlo todo, y limpiar altillos, armarios, cajones. 

De este modo, debes hacer una limpieza a fondo, algo que de hecho tendríamos que hacer siempre al margen de decorar o no al estilo Feng Shui.

Advertisement

Participación de todos

La casa es un espacio de todos los que conviven en ella, de modo que limpiar, ordenar, organizar, disponer, etc…es algo que implica el esfuerzo de toda la familia o miembros que vivan en la casa.

De este modo la energía de todos podrás llenar la casa y así todos formarán parte a la vez, del proceso de transformación y de un «cambio de aires».

Realiza una limpieza del ambiente

Al margen de la limpieza física de la casa deberemos hacer la limpieza del ambiente. Así, cuando hayas acabado con toda la limpieza de la casa, al respecto de suelos, paredes, muebles y armarios, llega el momento de la limpieza etérea y para ello será bueno que enciendas un incienso purificante como el romero o el de mirra.

Recarga con nueva energía

Para acabar debes hacer una reunión de gente que llene la casa de energía positiva. Debes hacer una fiesta o una comida y con ello recargarás toda la casa y con ello, podrás decorar con el estilo Feng Shui, para que esa energía se mantenga durante mucho tiempo.

Organizar la casa con estilo Feng Shui

Feng shui casa

Advertisement

Tras lo visto, y aconsejado, ya podemos organizar la casa con el estilo Feng Shui. De este modo, para aquellos seguidores o respetuosos del Feng Shui, ha llegado el momento de ver cómo podemos aplicar esta técnica de decoración en nuestra casa.

Los hábitos de la vida, al igual que el lugar que habita, ejercen influencia sobre su salud. Los puntos cardinales son la llave para este conocimiento.

Con la brújula y el plano de su vivienda encontraras fácilmente los puntos cardinales que lo estimularan personalmente. Lo importante para el feng shui es hallar las zonas de su casa que carezcan de suficiente energía.

Dormitorio decoración feng shui

El Feng Shui utiliza cinco elementos fundamentales en este arte: madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos elementos interactúan entre si creando como consecuencia un circulo de energía cuyo proceso nunca se detiene. Cada uno de los elementos tiene una forma particular:

Elemento de la Tierra

Color: amarillo

Advertisement

Estación: comienzo del verano

Forma: cuadrada

Animal: búfalo

Virtud: optimismo, confianza

Cualidad: honestidad

Claves del feng shui

Advertisement

Elemento del Metal

Color: blanco y colores metálicos tales como la plata y el oro

Estación: Otoño

Forma: redonda

Animal: tigre

Virtud: rectitud

Cualidad: reflexión y claridad

Advertisement

Elemento del Agua

Color: negro y azul

Estación: invierno

Forma: ondulada

Animal: tortuga

Virtud: sabiduría

Cualidad: voluntad y tesón

Advertisement

fuente-de-agua feng shui

Elemento de Fuego

Color: rojo

Estación: verano

Forma: triangular

Animal: ave fénix

Virtud: pudor y coherencia

Advertisement

Elemento de la Madera

Color: verde

Estación: primavera

Forma: romboidal

Animal: dragón

Virtud: bondad

Advertisement

Cualidad: lealtad

Objetos

Aplicada en nuestro hogar o en nuestro trabajo, la paleta de colores encierra significados que pueden influir sobre las personas que habitan los ambientes.

El Feng Shui encuentra en los colores aliados para conseguir objetivos. Si bien es ideal utilizar los colores claros como dominantes, ya que estos brindan un efecto suave y cansan en menor medida a la vista, los colores fuertes pueden integrarse sin problemas, pero en pequeñas dosis.

Elementos feng shui

Según los chinos, existe para cada objetivo un color específico. Algunos colores, sus usos y sus efectos en nuestra casa y en la empresa.

Advertisement
  • AMARILLO: se usa en lugares reducidos o con poca luz natural
    El efecto de este color fomenta la creatividad, amplia espacios y la potenciación mental
  • LILA: Este color se usa para contrarrestrar situaciones negativas, ambientes en lo que se ha sufrido o para ayudar a personas que lo han hecho.
    Efecto: activa la imaginación
  • NARANJA: se usa en los ambientes fríos o húmedos, aconsejable para personas con cansancio recurrente o con depresión.
    Efecto: calidez, fuerza, poder.

colores_feng_shui_fuego_ampliacion

  • VERDE: se usa para climas cálidos y especialmente cuando existe situaciones que se han estancado y se necesitan aires de renovación. Efecto: fluidez, acción, frescura.
  • AZUL: es aconsejable para personas con insomnio, y es ideal para un dormitorio masculino.
    Efecto: relajación, descanso, serenidad
  • BEIGE-TIERRAS: se usa en espacios de mucho uso. En lugares fríos dan sensación de calidez.
  • BLANCO: este tiene un efecto de luminosidad, pero siempre es ideal complementarlo con alguna nota de color, porque de lo contrario es impersonal, indefinido.
  • GRIS: este color no se aconseja en la decoración ya que contribuye a que la energía se vaya y hace proclive la depresión.

Sin embargo, es un color muy adecuado para la vestimenta, ya que mezcla blanco con negro (yin y yang). La vida está llena de colores, sólo hay que usar el más adecuado para cada lugar y cada situación. Nunca olvides que “la armonía de nuestro interior empieza por la armonía de nuestra casa”.

¿Cuándo recurrir al feng shui?

La llegada hasta el Feng Shui puede ser desde diferentes lugares pero, en todos los casos, suele partir de una decisión o deseo de alcanzar cierto bienestar o mayor prosperidad.

El Feng Shui está ligado al equilibrio personal, el equilibrio del hogar como un reflejo del propio interior y es que ya lo dicen «vacía, ordena y limpia«. Por ello, no es de extrañar que el feng shui se haya convertido en una filosofía para muchas personas que recurren a él con la necesidad de reorganizar algún aspecto de su vida a través de aportar más armonía a su hogar.

Por otra parte, también encontramos locales y restaurantes que su decoración está basada en el feng shui como un símbolo o deseo de prosperidad.

Y es que el Feng Shui promete un fluir de la energía que permite que uno pueda encontrarse mejor en ese espacio, que uno no se sienta retenido sino libre para sentir y para vivir, en casa y fuera de ella.

Advertisement

Fotos de cómo decorar una casa según feng shui

En esta sección vais a poder ver fotos de estancias decoradas según el estilo feng shui y de elementos que son considerados importantes para alcanzar el equilibrio y que podéis incluir:

EspacioHogar.com

Artículo de interés

Si deseas poder saber más sobre la organización del Feng Shui en casa, tenemos preparado este nuevo post que seguro va a ser de vuestro interés:

FENG SHUI EN EL HOGAR

Cómo decorar según el Feng Shui: Así se decora la casa para limpiar la energía de tu casa
4.44 / 5
4.44 - 49 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Cómo decorar según el Feng Shui: Así se decora la casa para limpiar la energía de tu casa”

  1. fernando dice:

    Exelente asesora de feng shui.

  2. valeria de Tigre dice:

    Me decoro mi casa hace ya un año,quedo genial,y las energias cambiaron para bien…es muy buena y ademas con buen gusto