Escrito por Tendenzias

Aquí vas a encontrar nuevas ideas para la decoración

La decoración es uno de los temas más apasionantes que podemos disfrutar en nuestros hogares, incluso hacer de ello una profesión y crear espacios completamente personalizados y llenos de vida. Además, puede que sea una de esas pasiones en las que no hacen falta estudios ni años de larga experiencia, pues todos podemos crear en nuestro hogar espacios inspiradores, con marca propia y sólo se necesita dar rienda suelta a la imaginación.

Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más los blogs de decoración que afloren en este inmenso mundo de internet, ya que no dejamos – y me incluyo – de crear y recrear los mismos espacios en función de la época del año, de las tendencias y también de nuestro mundo emocional.

Textura Interiors

En esta ocasión, os vamos a hablar del blog de Textura Interiors que ha nacido recientemente y quiere postularse como un blog interesante para acercar a todo tipo de público las últimas tendencias en decoración, tanto en temas de colores como texturas o los tejidos y combinaciones que van a estar de moda.

Cuando uno entra al blog de Textura Interiors se encuentra con un diseño muy limpio, muy blanco, que nos recuerda a esas tendencias de decoración donde lo blanco genera una sensación de amplitud y donde uno va dando sus pinceladas de color a través de los pequeños detalles. Esos pequeños detalles en la decoración de una estancia, aquí se convertirían en artículos de tendencias con fotografías clave para ilustrar e inspirar al lector.

Navegando por la página principal del blog, uno de los aspectos que han capturado mi atención han sido las siete secciones en las que han dividido la temática del mismo: Inspiración, Tendencias, Home Decor, Lyfestile, Textura News, Novedades & Colecciones y Textura TV. Estos nombres esconden, como decíamos, temas de decoración y tendencias pero también podréis encontrar ideas de viajes, propuestas de regalos para los días especiales y la presentación de nuevas colecciones que os pueden resultar de interés para vuestras propias creaciones hogareñas.

Consejos para el hogar

Otro de los temas que son externos a la decoración pura y dura, pero que sigue resultando necesario contemplarlo en el hogar, son los consejos de mantenimiento de textiles que van ofreciendo en los artículos del blog. Creo que es un aspecto que sin duda alguna hay que tener muy en cuenta para poder conseguir que los tejidos siempre se mantengan en las mejores condiciones y no pierdan color, textura o perdamos el valor de su diseño.

Por ejemplo, es muy importante conocer qué tipo de cuidados necesitan los diferentes tejidos: se pueden lavar a mano a máquina o en seco; a qué temperatura es la adecuada; se pueden planchar, etc. Si no tenemos este tipo de cosas en cuenta podemos estropear hasta los cojines o las cortinas, por lo que es importante prestar atención a estos detalles para mantenerlos en las mejores condiciones.

Consejos decoración

¿Os habéis dado cuenta que la moda y las tendencias de decoración van girando en torno a los colores de cada estación del año?

Durante el invierno nos encontramos con colores en tonos ocres, terrosos y más apagados; sin embargo, durante la primavera, nos encontramos un florecer de tonos intensos o pasteles que van desde el amarillo al rosa o el rojo y, como detalle interesante, un color que suele predominar durante el verano son los azules en todas sus versiones.

Cada uno puede decidir entre seguir las tendencias que van marcando desde fuera o crear vuestras propias tendencias ¿Qué os parecería hacer que la primavera fuese todo el año y poner en vuestra casa esas notas de color durante el invierno?

Lo veáis acertado o demasiado arriesgado, en los blogs de decoración siempre vais a encontrar fotografías que os muestren estas opciones y cómo podéis combinar esos colores con el mobiliario, los textiles, los complementos de decoración o cómo jugar con la iluminación en cada momento.

Vídeos DIY

A su vez, el mundo audiovisual cada vez resulta más atractivo y no sólo las fotografías son importantes, también los canales de vídeo. Al principio, surgió un boom de personas que subían sus producciones musicales, después pasaron a los vídeos personales y de ahí a la moda.

Hoy día, también es un territorio para los amantes de la decoración. Por ejemplo, Textura Interiors ha lanzado sus propios vídeos con tutoriales, estilistas, colecciones, y demás que podéis encontrar en su sección Textura TV.

EspacioHogar.com

Newsletter