Escrito por Tendenzias

Árboles de Navidad 2017 decorados, originales y caseros | Tendencias

La Navidad ya empieza a sentirse, de modo que aprovecha ahora para comenzar a ver qué ideas de decoración son las que más se llevan para las fiestas más importantes del año. Desde EspacioHogar queremos que encontréis el mejor Árbol de Navidad, por lo que os mostramos algunas fotos que seguro os convencen, además de daros ideas decorativas. A continuación: Árboles de Navidad 2017 decorados, originales y caseros | Tendencias.

Antes de comenzar con la decoración de los árboles de navidad nos gustaría repasar por qué es tan importante este elemento decorativo en nuestras casas.

Árboles de navidad: significado

Para conocer el significado del árbol de navidad tenemos que remontarnos unos cuantos años atrás. En la época de los germanos pensaban que la Tierra y los Astros lo sujetaba un árbol muy grande, Divino Idrasil o Árbol del Universo, su tamaño era tan grande que llegaba desde el cielo al infierno.

Pero en el año 740 San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra cambió el roble símbolo del dios Odín por el pino que representaba el amor eterno de Dios. Este pino lo adornaron (velas y manzanas) para representar la Santísima Trinidad con el pino que significa la vida eterna, las velas que son la gracia divina y las manzanas que significan las tentaciones (en la Biblia el pasaje de Adán y Eva).

arboles-de-navidad-el-significado

Esta tradición fue evolucionando poco a poco hasta nuestros días teniendo el significado que tenemos hoy, a España llegó en 1870 y fue de los últimos lugares de Europa en llegar.

Si estáis cansados de la decoración de vuestro árbol de Navidad y te apetece no tener una decoración como la que lucen los más clásicos, y que suelen contar con tonalidades rojas, verdes, o doradas, deja volar tu imaginación porque hay árboles decorados de todos los colores, divertidos, elegantes y sorprendentes.

arbol-navidad-2014-decoracion-fotos

Existen muchas ideas que poder elegir para la decoración de nuestro árbol, podemos sacar algunas, por ejemplo, del último Catálogo Navidad de Ikea (como por ejemplo la decoración que ves en esta foto), aunque vamos a hablaros de muchísimas más y sobre todo vamos a ver primero qué tendencias en colores para árboles son las que más se llevan para este año.

Descarga GRATIS nuestra aplicación para tener todas las recetas de Navidad:

Árboles de navidad de colores