Árbol de Navidad Reciclado: + de 50 ideas de Árboles de Navidad con materiales reciclados

La Navidad es tiempo de reflexión, de compartir y de mejorar. Una manera de mejorar y crecer como personas es llevar a cabo acciones en favor de aquello que nos rodea, empezando por el medioambiente. Este será nuestro legado a las generaciones venideras. ¿Qué tal si empezamos ya mismo a cuidar de nuestro planeta? Por ejemplo, apostando por un abeto reciclado para nuestra decoración navideña. ¿Te parece una idea atractiva? Mira este post donde te mostramos algunas propuestas para tener tu Árbol de Navidad Reciclado: con + de 50 ideas de Árboles de Navidad con materiales reciclados. Y ya nos cuentas qué te pareció.

Árbol de Navidad Reciclado: + de 50 ideas de Árboles de Navidad con materiales reciclados

Navidades sostenibles con un árbol de Navidad Reciclado y muchas ideas más

A lo largo de este post vamos a mostrar muchas propuestas interesantes para celebrar reciclando. No te las pierdas, pero queremos abrirte boca con estas ideas tan creativas. Por ejemplo, estas botellas que hemos reciclado decorándolas para convertirlas en mini árboles de Navidad muy decorativos y modernos.

Árbol de Navidad con botellas recicladas

Imagen de Instagram de euritmiamoscoso

En color blanco queda elegante y bonita, aunque sobre gustos, los colores. Así que elige tus preferidos y llena tus estancias con botellas decoradas creando árboles de Navidad reciclados.

Árbol de Navidad reciclado con ladrillos

Imagen de Instagram de cemazarq

Otra idea super original que hemos encontrado ha sido la de formar un árbol de Navidad con ladrillos. Sí, tal y como lo estás viendo en esta fotografía. ¿Verdad que impresiona verlo? Si tienes un montón de ladrillos que te hayan sobrado de alguna obra y no sabes qué hacer con ellos, antes de tirarlo, piensa en hacer una obra de arte como esta.

Árbol de Navidad con neumáticos

Imagen de Instagram de cemazarq

O con neumáticos. Hay que echarle imaginación, pero el resultado es bueno. Incluso las bolsas de basura pueden valernos para obtener un abeto navideño. Pasadas las fiestas, se desmonta y listo. Ya podemos volver a utilizar nuestras bolsas para su uso habitual.

Árbol de Navidad con bolsas de basura

Imagen de Instagram de tubasuramireto

Si tu viejo abeto murió, puedes tener uno improvisado con troncos y alguna rama de tu viejo árbol que hayas podido salvar. Y mira qué chulo.

Árbol de Navidad reciclado

Imagen de Instagram de elodiebinois

Una vez puesto el árbol, toca decorarlo. Y puede venirnos bien cambiar la imagen o mejorar esos viejos adornos que tenemos por casa. Por ejemplo, unas bolas de Navidad que decoraremos con elementos nuevos como cintas o pegatinas.

Navidad reciclada

Imagen de Instagram de caro_esta

Los rollos de papel nunca faltan en ningún hogar. ¡No los tires! Tendrás tu abeto más ecológico esta Navidad.

Árbol de Navidad con rollos de papel

Imagen de ecoinventos.com

Árbol de Navidad con rollos de papel y bolas

Imagen de ecoinventos.com

Y hasta los más peques pueden contribuir con su ingenio.

Árbol de Navidad con rollos de papel infantil

Imagen de ecoinventos.com

Es tendencia crear arte en casa, como este abeto hecho con ramas que podemos recolectar por el bosque, el campo o paseando por un parque. Y el resto lo hace la creatividad. ¿No te cabe? Pues que el árbol mire hacia los lados o se tuerza ligeramente, como este de la imagen.

Árbol de Navidad con ramas

Imagen de ecoinventos.com

¿Tienes un viejo somier o palets de madera y no te gustaría tirarlos a la basura sin darles una segunda oportunidad? ¡Aprovéchalos para la Navidad! Conviértelos en tu abeto navideño hecho con palets de madera.

Abeto con palets de madera

Imagen de ecoinventos.com

Árbol de Navidad reciclado con palets

Imagen de ecoinventos.com

Árbol de Navidad con troncos

Imagen de ecoinventos.com

Hasta con comida podemos hacer un árbol de Navidad. Mira este brócoli con estos tomates cherry como adornos.

Árbol de Navidad de brócolis

Imagen de ecoinventos.com

¿Otro elemento que suele acabar en al basura pese a que lo llevamos a cabo muy a menudo? Los cartones de huevo. ¡Guárdalos! Y prepara con ellos tú árbol de Navidad reciclado.

Árbol de Navidad con cartones de huevos

Imagen de ecoinventos.com

¿Quieres una decoración funcional y no tener que adquirir nada para decorar tu Navidad? Pues usa esas escaleras que tienes por casa, decórala y ya luces tu propio abeto moderno.

Árbol de Navidad con escaleras

Imagen de ecoinventos.com

Si acostumbráis en casa, algún miembro de la familia, a comprar revistas o periódicos, también estos pueden valer para hacer un árbol de Navidad reciclado con revistas o periódicos.

Árbol de Navidad con periódicos

Imagen de ecoinventos.com

Un material que tenemos siempre a mano es el cartón. Por eso, para tener un árbol de Navidad reciclado, el cartón es magnífico.

Árbol de Navidad reciclado con cartón

Imagen de ecoinventos.com

Y hasta con cartas.

Árboles de Navidad reciclado con cartas

Imagen de ecoinventos.com

Árbol de Navidad reciclado con tarjetas

Imagen de ecoinventos.com

Árbol de Navidad con troncos de árboles

arbol-de-navidad-reciclado

Para hacer éstos árboles de Navidad podéis reciclar cualquier material reciclado que desecháis a diario, como pueden ser los DVDs, los CDs o las latas de refrescos.

Árbol de Navidad reciclado con libros

Una de las ideas más originales que hemos visto en una librería es hacer un árbol de Navidad con libros. Pero también podemos hacerlo en casa si tenemos varios libros (cuantos más grandes mejor) y podemos forrarlos con papel verde para que quede mejor.

Árbol de Navidad con materiales reciclados2021

Árbol de Navidad reciclado hecho con papel

Esos árboles están hechos con páginas de partituras pero también lo podemos hacer con otro tipo de papel y con otros diseños. Después les ponemos algunas decoraciones típicas de Navidad y quedan tan bonitos como estos.

Árbol de Navidad con materiales reciclados2021

Árbol de Navidad reciclado hecho con cartulina

Por último, con unas cartulinas y otras decoraciones materiales reciclados como rollos de papel higiénico podemos hacer un árbol tan bonito como este.

Árbol de Navidad con materiales reciclados2021

Árbol de Navidad Reciclado hecho con latas de refrescos

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-latas

¿Tenéis latas de refrescos por casa? No las tiréis a la basura ya que os pueden servir para hacer un árbol de Navidad reciclado. Si no tenéis suficiente siempre podéis pedir a vuestros vecinos que os guarden aquellas latas de refrescos que vayan consumiendo. ¡Una gran idea!

Árbol de Navidad Reciclado hecho con CDs o DVDs

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-cds-dvds

Todos tenemos CDs y DVDs guardados en casa y que no utilizamos, pues si no sabes lo que hacer con ellos ¡Te damos la solución!

arbol-de-navidad-reciclado-hechos-con-cds

Puedes emplearlos para hacer un magnífico árbol de navidad reciclado. Por supuesto no tiene que ser tan grande como el de la foto pero seguro que queda genial a escala en vuestra casa. ¡Un árbol de Navidad de lo más original!

Árbol de Navidad Reciclado hecho con troncos de madera

arbol-de-navidad-reciclado-con-troncos

Este árbol de navidad es un poco más complicado de hacer. Si vivís cerca de un bosque o campo, podéis salir a recoger pequeños troncos de madera o ramas para hacer este precioso árbol de navidad.

Es una actividad perfecta para compartir con los niños.

Y para más ideas de decoración de árboles, puedes ver este otro artículo que tenemos:

Árbol de Navidad Reciclado hecho con rollos de papel higiénico

arbol-de-navidad-reciclado-con-rollo-papel-higienico

Algo tan sencillo como el cartón de los rollos de papel higiénico o los de cocina se puede convertir en algo asombroso si dejas que salga tu creatividad, dando lugar a un árbol navideño espectacular.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-rollo-papel-higienico

Si quieres otra opción de árbol navideño, fíjate cómo puedes pegar cada rollo de papel y unirlos todos mediante una tela roja y, para que quede más brillante y luminoso puedes introducir dentro de cada uno de los rollos una bola de decoración.

Si os gusta la decoración con palets echad un ojo a este post:

Árbol de Navidad Reciclado hecho con botellas PET

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-botellas-pet

Las botellas de plástico de color verde nunca tuvieron una segunda vida tan bonita como la que le podéis dar a través de un árbol de navidad.

El que os mostramos en la fotografía requiere de un gran trabajo de manualidad, pues hay que convertir cada botella en decenas de tiras de plástico verde. Después las vais juntando hasta conseguir este árbol reciclado.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con corchos de botellas

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-corcho-de-botella

¿Sois unos apasionados del vino o estáis en plena recolección de corchos? Seguro que nunca has pensado que tantos corchos podrían convertirse en un árbol navideño espectacular.

En el caso de que no os dé tiempo a conseguir tantos corchos, también tenéis la opción de crear un esqueleto de árbol y después ir colocando corchos a su alrededor.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-corchos-de-botella

U otra opción interesante para los que tengáis pocos corchos es ésta, podéis hacer mini árboles u objetos decorativos para el árbol de navidad reciclando corcchos de vinos.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con garrafas

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-garrafas

La pasión por el reciclaje nos puede llevar hasta lugares insospechados, si no fijaros en cómo decenas y decenas de garrafas se han convertido en un árbol navideño espectacular. Claramente, esto está hecho a gran escala pero podéis conseguir lo mismo si juntáis unas cuantas garrafas en casa y creáis un esqueleto del mismo, que las pueda sostener y en las que podáis introducir unas guirnaldas de luces.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con libros

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-libros

Los libros esconden tantas historias y tantos mundos por descubrir que me parece una estupenda idea poder crear con ellos un árbol navideño lleno de ilusiones.

Como veis, para crear uno de estas dimensiones requeriréis de paciencia y de altura, no están colocados exactamente de igual manera para que puedan sostenerse bien y dar sensación de volumen.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con sweaters

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-sweaters

Si ya no os sirve algún suéter de lana o un jersey que tengáis en casa ¡no lo tiréis! podéis crear pequeños tapetes y de diferentes dimensiones para crear esta pirámide de árbol navideña.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con hueveras

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-huevera

Un punto importante si estáis pensando en reciclar las hueveras de esta manera es que tenéis la opción de no necesitar de tintes puesto que en muchos supermercados ya podemos encontrar hueveras en tonos verdes.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-hueveras

En el caso de que tú no las encuentres, pues antes de montar el árbol de navidad vas a necesitar pintarlas de verde. Si te pones a ello, lo ideal es que utilices diferentes tonos de verdes que puedan dar sensación de volumen y ramas diferenciadas.

Para decorarlo en la fotografía han usado lazos y cápsulas de café ¡todo reciclado!

Árbol de Navidad Reciclado hecho con una escalera

arbol-de-navidad-reciclado-con-escalera

Desde hace unos años hemos podido ver cómo las escaleras han dejado de ser únicamente para alcanzar otras alturas y se han convertido en elementos decorativos.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con trozos de madera

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-trozos-de-madera

Aquí tenemos otro árbol de navidad que se ha hecho con ramas de árbol, pues bien, como veis sólo necesitáis cuerda para fijar las diferentes ramas y objetos decorativos navideños que le den ese toque sensacional.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con material de desecho

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-material-de-desecho

No hay nada que no puedas utilizar para hacer un árbol de navidad reciclado, si no fíjate en estos elementos de cartón deshecho con los que se ha creado un árbol con mucho volumen, de diferentes dimensiones y de un aspecto sensacional.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con botellas de cristal

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-botellas-de-cristal

Si sois usuarios de vidrio, almacenad durante un tiempo botellas y botellines del mismo tamaño para crear un árbol de navidad como éste. Además del vidrio vais a necesitar láminas de cartón duro u otro material resistente que pueda sostener los botellines. Cuanta más altura menos botellas y decora con colores que contrasten con el verde y aporten luz.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con cápsulas de café

arbol-de-navidad-reciclado-con-capsulas-cafe

Las cápsulas del café nunca se han visto en otra parecida porque ahora puedes tener un mini árbol de navidad en casa con aroma a café y reciclado.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con piñas

arbol-de-navidad-reciclado-con-pinas

Éste puede ser un elemento decorativo como un regalo mismo de navidad porque no hay nada más entrañable que estas piñas árbol, hechas en casa y con mucho amor.

Vas a necesitar piñas, pintura verde para teñirlas y un poco de pintura blanca que haga de nieve. Si le añades una estrella que corone la piña va a quedar sensacional.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con tapacubos de coche

arbol-de-navidad-reciclado-con-tapacubos-coche

¿Os imagináis un taller de coches en el que tengan éste árbol de navidad en la calle? Sería impresionante y si tenéis uno, no dudéis en hacerlo porque podéis conseguir un gran número de visitas por originalidad.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con placas de matrícula

arbol-de-navidad-reciclado-con-matriculas

Muchas personas coleccionan números de matrícula o compran matrículas en los diferentes países para decorar sus casas pero no a todos se les ha ocurrido crear un árbol de navidad tan original. Fijaros que no se requiere de mucho, sólo añadirles unas luces y se convierte en algo chulísimo.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con hilo y botones

arbol-de-navidad-reciclado-con-hilo-y-botones

Estos árboles los podéis hacer con los pequeños de la casa puesto que la estructura es en forma de cono y la podéis hacer o comprar hecha. Ellos pueden encargarse de ir recorriendo la estructura con cuerda gruesa de colores o lana muy gruesa, después se pegan los botones de colores ¡y listo!

Árbol de Navidad Reciclado hecho con trocitos de tela

arbol-de-navidad-reciclado-con-trozos-de-tela

Los que tengáis niños pequeños en casa o soléis hacer manualidades, seguro que tenéis recortes de fieltro por ahí, así que ¿por qué no darles vida transformándolos en este original árbol que sólo está cosido en la zona central?

Bonito, fácil y práctico para guardar.

Árbol de Navidad Reciclado hecho con tuberías de PVC

arbol-de-navidad-reciclado-con-tuberias-pvc

No todo el mundo se habría imaginado que unas tuberías de PVC podrían convertirse en algo tan llamativo y bonito como este árbol navideño. Necesitarás que sean tuberías de diferentes tamaños de anchura y así conseguir algo al azar, rellenarlas por dentro con bolas de colores u objetos que os gusten y a disfrutarlo.

Árbol de navidad Reciclado hecho con botellas de plástico

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-botellas

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-botellas-de-plastico

De nuevo, podemos ver cómo las botellas de plástico se pueden convertir en un árbol de navidad reciclado. Podéis comprar el pack o podéis hacer vosotros mismos los círculos en casa para colgar cada botella, es necesario tener en cuenta el grosor del cuello de las mismas y que los círculos son de diferente diámetro para dar esa sensación piramidal.

Si estáis interesados en la decoración navideña no os perdáis este artículo:

Más sobre los árboles de Navidad con materiales reciclados

Como no podía ser de otra manera, la tendencia ecológica que estamos viviendo en estos últimos años se está transformando en una moda que el mundo entero está dispuesta a adoptar.

arbol-navidad-ecologico

En todos los rubros de la decoración para el hogar se están utilizando las palabras eco friendly o ecológicos para poder promocionar una nueva forma de vivir. Una forma que propone convivir con el cuidado del medio ambiente y así no lastimar a nuestro mundo y al clima. Era solo cuestión de tiempo.

Green X-Mas Tree

En el 2009 se lanzó este árbol de navidad ecológico con nombre propio, Green X-mas tree. Una obra del diseñador australiano Buro North que creó un árbol 80% más eco friendly que el tradicional.

Este nuevo árbol de navidad ecológico puede encontrarse en 3 tamaños diferentes, para que cada cliente elija el que mejor se adapta a su espacio y decoración. Además, está elaborado con materiales reciclados y utilizando una técnica de producción que utiliza baja cantidad de energía.

Árbol de navidad de vidrio

El reciclaje nos permite conseguir cosas impresionantes, como un árbol de navidad ecológico creado con botellas de vidrio que, además de ser más ecofriendly, el color de las botellas irradia más luz y algunos destellos que pueden quedar sensacional en vuestro hogar.

arbol-navidad-ecologico-botellas-vidrio

Imagen: acomprarvinos.com

Al ser un árbol que podéis hacer vosotros mismos, seréis vosotros quienes escojáis el tamaño del mismo como la decoración. Hemos escogido dos fotografías diferentes que creo que os pueden resultar tremendamente inspiradoras para hacer algo propio y bonito.

arbol-navidad-ecologico-vidrio

Eso sí, puede que no sea el material idóneo si tenemos niños o alguna mascota en casa, ya que puede romperse con más facilidad que con otro tipo de reciclajes.

Árbol de navidad ecológico con latas

arbol-navidad-ecologico-latas

¿Quién se atrevería a decir que este árbol está hecho con latas de tomate o del alimento que sea después de ver el acabado tan perfecto que le han dado?

Nuestros compañeros de Vintagellous han hecho un trabajo impresionante para limpiar bien cada una de las latas, pintarlas con un tono verde precioso y, si os fijáis bien, las han agujereado para que transmitan luz con unos motivos muy navideños.

Árbol de navidad ecológico con madera

arbol-navidad-ecologico-madera

Imagen: .desainer.it

La foto que hemos seleccionado para encabezar este artículo iría en esta sección, junto con otras imágenes que hemos escogido para que podáis ver todo lo que puede dar de sí un paseo por el campo, recoger algún trozo de árbol caído y darle una vida que ni te imaginabas.

arbol-navidad-ecologico_madera

Puedes crear árboles de navidad ecológicos preciosos, que no requieren necesariamente infinitas horas de trabajo, si no un proyecto personal en el que volcar toda tu creatividad.

arbol_navidad_ecologico_con_madera

Después, sólo tienes que escoger los motivos navideños y los colores que te gustaría que formaran parte de él y ¡ya está!

Galería de imágenes Árbol de Navidad Reciclado: + de 50 ideas de Árboles de Navidad con materiales reciclados

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar