Arcoíris con niños para el coronavirus: ideas originales

Los arcoíris están llenando nuestros balcones y las redes sociales con el hashtag #desdemiventana y #yomequedoencasa. Arcoíris que ya no sólo pintan únicamente los niños si no que también los adultos se suman a la iniciativa, pues es una manera estupenda de desconectar y crear. Os dejamos un arcoíris para colorear y que podéis descargar […]
EspacioHogar.com

Los arcoíris están llenando nuestros balcones y las redes sociales con el hashtag #desdemiventana y #yomequedoencasa. Arcoíris que ya no sólo pintan únicamente los niños si no que también los adultos se suman a la iniciativa, pues es una manera estupenda de desconectar y crear. Os dejamos un arcoíris para colorear y que podéis descargar gratuitamente. A su vez, también os contamos algunas ideas originales de arcoíris con niños para el coronavirus y también ideas que os pueden resultar interesantes para adolescentes y adultos.

Arcoiris niños coronavirus

Una de las preguntas más repetidas es cómo sobrevivir al confinamiento y, ni qué decir, que esa angustia se intensifica cuando uno tiene niños en casa y necesita encontrar maneras de poder entretenerles para que no les resulte más difícil el encierro.

Una de las opciones más aclamadas está siendo el arcoíris, el cual se está convirtiendo en todo un símbolo de esta crisis y por muchas razones:

  • es fácil de pintar y desde niños a adultos se están sumando a la tarea,
  • los colores típicos del arcoíris suelen ser colores relacionados con emociones positivas,
  • es una tarea entretenida y creativa donde uno puede plasmar sus sentimientos,
  • el nivel de dificultad lo instaura el dibujante o creador,
  • uno puede olvidarse durante un rato del mundo y centrarse en otra tarea que no sean las noticias,
  • pintar y crear suele ser una tarea relajante,
  • escribir mensajes positivos a través de un arcoíris también genera la sensación de estar aportando algo a esta crisis,
  • para los niños puede ser una manera de sentirse más acompañados, pues ven los arcoíris de otros en los balcones.

A continuación, os contamos algunas ideas que os pueden resultar útiles para los arcoíris con niños y también para crear vuestros propios arcoíris, sacar vuestra vena creativa y encontrar una nueva forma de expresaros. La idea es poder aportaros opciones que podáis adaptar a la edad y los materiales que tengáis en casa.

Descarga el arcoíris para pintarlo en casa

Arcoiris coronavirus descarga

La opción más sencilla para pintar un arcoíris es colorear únicamente, por lo que hemos buscado un dibujo que podáis utilizar y descargar gratuitamente, sin complicaciones y de forma sencilla. Para poder descargaros el arcoíris sólo necesitáis pinchar dos veces sobre la imagen y después guardar la fotografía, así sólo tendréis que imprimirla y a pintar en casa fácilmente.

Arcoíris sobre tela

Muchas personas optan por pintar sobre sábanas viejas o telas para poder poner unos grandes dibujos en los balcones, así que rebusca en casa y comprueba si tú también tienes una tela vieja que se pueda reutilizar. Para pintar sobre tela puedes utilizar rotuladores o acrílicos, por ejemplo. Sólo tienes que pintar un gran arcoíris en lápiz, repasarlo con un rotulador negro para que quede bien marcado y comenzar a colorear.

Otras opciones que os pueden resultar interesantes para este tipo de tejido y que pueden aumentar el nivel de detalle es utilizar esponjas para la aplicación del color, o si tenéis pintura de manos podéis utilizar vuestras propias manos para pintar el fondo del arcoíris o, para los más pequeños pintura de dedos para el arcoíris.

Arcoíris con puntillismo

Arcoiris coronavirus puntillismo

El puntillismo es una técnica artística que se hace con diminutos puntos, pudiendo hacer un dibujo plano o ir aportándole sensación de relieve o 3D, todo depende de la creatividad y el saber hacer de cada uno. Es válido para hacerlo con niños, pero también puede ser una opción sensacional para los adolescentes y los adultos, puesto que es más elaborado, requiere de paciencia y concentración.

Para hacer puntillismo podéis utilizar los rotuladores que tengáis por casa.

Arcoíris collage – reciclaje

Si no tenéis muchos materiales en casa no dudéis en tirar de la maravillosa opción de un collage, que no es otra cosa que poder utilizar una gran variedad de imágenes pegadas sobre una superficie para crear una imagen mayor. Así podrán reutilizar periódicos, folletos de supermercados, revistas, cartulinas rotas, etc.

A modo de reciclaje, otras opciones pueden ser las cuentas de las pulseras, tapones que tengas para reciclar, puedes sacarle punta a los colores y utilizarlo para que quede con relieve, pompones de colores, algodones, etc.

Arcoíris con cereales

Imagen de makinglifeblissful

Pueden ser cereales como cualquier otro tipo de ingrediente u objeto (adaptado a la edad del creador) que podéis utilizar para crear un arcoíris lleno de colores, con relieve y con el que se lo pasen bien.

Arcoíris con distintos tipos papel

Si sois de hacer manualidades en casa es muy probable que tengáis una gran variedad de materiales como cartulinas, folios de colores, folios blancos, papel maché, papel vegetal, glitter, holográfico, celofán, crepé, seda, arroz, celofán, papel de regalo, papel kraft… ¡Sácalos todos! La creatividad está servida. Sólo necesitas unas tijeras de punta redonda, un pegamento en barra y una superficie donde puedan ir pegando los distintos tipos de papel para crear su arcoíris.

Pon los arcoíris en el balcón o la ventana

Seguro que alguna vez has visitado el colegio o la escuela infantil y has visto los murales que suelen poner en los pasillos, todo lleno de los dibujos y de los trabajos de los niños ¿Te has fijado en lo orgullosos que se sienten de su trabajo? ¿Te han insistido mucho para que veas lo bien que lo han hecho?

En esta ocasión, el balcón o la ventana se va a convertir en esos murales, en esos mensajes al mundo. Poner el arcoíris de cara al exterior puede tener muchos significados: tan bonito que mamá o papá quiere que lo vea todo el mundo, una bonita forma de mandar un mensaje y poner color a nuestros días más grises y, por último pero no menos importante, poder sentirse acompañado por otros niños o adultos que también hayan hecho sus arcoíris y los estén exponiendo para que ellos también puedan ver el trabajo de otros, las similitudes muchas veces nos ayudan a tender lazos.

Otros artículos relacionados con el coronavirus que pueden resultarte de interés son:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Arcoíris con niños para el coronavirus: ideas originales
4.80 / 5
4.80 - 3 Votos

También te puede interesar