Escrito por

Armarios a medida

Si bien en Espaciohogar ya vimos hace poco qué podiámos encontrar en el interior de los armarios, muchos de estos se realizan en la actualidad a medida, por lo que veremos ahora qué hay que tener en cuenta para poder encargar el armario de nuestros sueños.

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

 
Firmas como Ikea cuentan con muchos armarios en sus catálogos y aunque es sencillo el comprarlos con las medidas de fábrica para poder adaptarlo después al espacio en el que los colocaremos, lo cierto es que una buena opción es que nos los hagan a medida.

Ventajas y desventajas de los armarios a medida:

  • Los armarios a medida son sin duda alguna la mejor opción si por ejemplo tenemos un buen espacio en el que poder colocarlos y deseámos que nos coloquen los estantes necesarios sin que tengamos que comprar un segundo armario. Ya que podemos llegar a tenerlos incluso de cuatro puertas.
  • Hay que decir que los roperos o vestidores que tan de moda se han puesto en la actualidad bajo el nombre de «closets» o «walking closets» no dejan de ser armarios a medida , ya que disponemos de un espacio grande en el que poder colocar todo tipo de estantes, cajones y demás para colocar la ropa, zapatos y accesorios.
  • Básicamente la ventaja será entonces que vamos a poder disfrutar del tipo de armario que nos apetezca tener sin caer en el «aburrimiento» que supone para muchos el tener el armario que todos podemos tener en casa.
  • Además las actuales tendencias de diseño permiten que combinemos estilos y como no, los armarios a medida suelen ser muy modernos, con puertas correderas, espacio para guardar de todo y además con el alto que nos apetezca.
  • Entre las desventajas de tener un armario a medida, estará el hecho de que son mucho más caros de los que ya vienen hechos de fábrica, y que dependiendo de a quién lo encarguemos puede ser que no acabe de combinar con el resto de colores o de estilo del dormitorio o espacio en el que vaya colocado.

Además a la hora de encargar tu armario a medida deberás tener clara la distribución de todos y cada uno de los apartados de su interior, teniendo en cuenta sobretodo cuantas personas los vais a compartir o donde irá colocado.

Como elegir la distribución de nuestro armario a medida:

  • Lo más normal es que comiences eligiendo la parte superior a la que destinarás un buen espacio a modo de «altillo» para que de este modo te quepan mantas, o ropa de temporadas anteriores que no utilizas o por ejemplo maletas.
  • Una vez has elegido la parte de arriba es momento de elegir lo que colocarás en la parte central o frontal donde podemos optar por colocar algunos estantes para jerseys o pantalones y como no, la barra en la que se han de colocar todas las camisas.
  • En los laterales puedes apostar por colocar cajones (sin abusar de ellos),  o un zapatero.

Os dejo ahora catálogo de una firma dedicada a los armarios y dormitorios a medida:

Open publication – Free publishing – More a medida

Video de armarios a medida:

Otros artículos de interés en Espaciohogar sobre armarios:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?