Escrito por

El azul en la decoracion

Elegir un color para pintar, es algo que siempre puede llevarnos a que no sepamos realmente qué color es el que mejor combinará con nuestros muebles, o cuál será el mejor para determinados espacios de la casa. El azul es un color que puede ser una buena elección ya que combina con muchos otros. Veámos ahora cómo es El azul en la decoracion.

Indice del azul en la decoración

  1. Colores que combinar con el azul
  2. Azul en los dormitorios
  3. Azul en el salón y el comedor
  4. Azul en la cocina
  5. Azul en el baño
  6. Video de decoración en azul

Colores que combinar con el azul:

  • El azul es un color que podemos encontrarnos tanto en una intensidad muy elevada, así coma en otra que sea mucho más suave. En cuestiones decorativas podemos por ejemplo optar por pintar un salón o un dormitorio en un color azul “chillón” en una de las paredes y el resto hacerlo con el blanco ya que es quizás uno de los tonos con los que mejor puede combinar.
  • Por otro lado si optamos por un azul muy claro, puede que este combine con otros tonos en pastel, por ejemplo, ya sean verdosos, rosados, el beige, el salmón, etc…
  • Antes de elegir el azul para nuestra decoración, deberémos tener en cuenta si lo queremos para las paredes, para un elemento como las cortinas, o para los muebles y a partir de aquí ver qué otros colores combinarán.
  • Otra opción es elegir un tono muy claro de azul para un sala de estar por ejemplo, y pintar una sola pared con otro tono de azul más llamativo (tal y como vemos en la foto de arriba).
  • Por otro lado, la combinación de azul con colores con los que aparentemente nada tiene en común puede funcionarnos si nuestra intención es la de encontrar atraer la atención sobre un espacio o provocar que este cuente con un estilo decorativo que se salga de la norma.
  • Aprovechando esto podemos decir que si bien la tendencia cromática para la decoración actual pasa también por el verde o el amarillo, podemos elegir uno de estos dos colores, y combinarlos con un mueble o una pared en azul de modo que lograremos una estancia muy moderna y llamativa.

Azul en los dormitorios:

  • Los dormitorios pueden ser una estancia ideal para pintar en azul las paredes, o de hecho para contar con elementos o muebles que tengan en este color como protagonista.
  • Siempre es mejor que al elegir un color para decorar, tan sólo lo apliquemos sobre las paredes o por el contrario lo escojamos para los muebles. Si no es así, podemos encontrarnos con dormitorios como este cuarto juvenil que tenemos aquí arriba, quizás algo recargado pero que ha sabido como combinar tonalidades en azul y de hecho incluso se ve muy moderno y actual.

  • Personalmente me quedo con un estilo similar a este, con un azul para la pared y con la misma intensidad para la cama y las cortinas. Un estilo que puede ser demasiado “fuerte” aunque equilibrado, con el hecho de tener el suelo en blanco, y el detalles de los marcos y cuadros en tonos claros así como el resto de muebles también en blanco.
  • Este color es ideal además para aquellos dormitorios que cuenten con un estilo cercano al mediterráneo, y que es por otro lado, estilo decorativo ideal para el verano, o para casas en las que pasemos las vacaciones. Precisamente el azul de la foto resultará para este estilo que os menciono.

Azul en el salón y el comedor:

  • El azul es otro color que podemos elegir tanto para el salon, como para el comedor e incluso para la sala de estasr. Aunque en estas estancias podemos elegir por ejemplo, un sofá de color azul o unas sillas de este color. Es mucho mejor elegir dicho tono para las paredes y a partir de aquí, combinar con muebles en tonos claros como el blanco, o en otro algo más llamativos como el marrón.
  • Además también podemos elegir elementos más pequeños como cuadros o cojines o un jarrón por ejemplo y que sean azules para que contrasten con las paredes.
  • También en el comedor, y en el salón podemos optar no sólo por elegir el azul como el color principal sino que es mejor que sea un detalle si estamos hablando de un espacio que sea pequeño o reducido y de modo que no se vea más pequeño de la cuenta.

Azul en la cocina:

  • Las cocinas también pueden ser de color azul, y de hecho es un tono que se lleva mucho para las que son más modernas en su diseño o las que son integradas como esta que tenemos en la foto de arriba. Una cocina espaciosa con un azul muy llamativo y que combina de nuevo con el blanco que tanto hemos visto para otras estancias y al que además se le añade la tendencia de moda para las cocinas actuales, como es el hecho de que cuente con efecto de lacado y que dota al azul de ese brillo tan elegante y moderno.

  • Por otro lado, también tenemos la opción de elegir este color para modelos de cocinas como esta que vemos arriba. Una cocina en la que son las paredes las que se presentan de un color azul, mientras que los muebles y el resto de la cocina son de color blanco.

Azul en el baño:

  • Por último vemos como queda este color en el cuarto de baño o lavabo, y donde quizás es uno de los tonos más recurrentes por aquello que está relacionado con el agua.
  • Me parece ideal combinaciones como la que vemos arriba, en la que los elementos del baño son todos en blanco, mientras que el azul se aprovecha para combinar e incluso se presenta en el suelo combinado con un gris muy claro y también nos recuerda al estilo mediterráneo antes mencionado.

Video de decoración en azul:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías