UP

-     Escrito por lbarrera

Baños azules

Los colores tienen cierta carga psicológica, ya sea por sus usos habituales o por su efecto en nuestro subconsciente. Dentro del hogar esto también pasa, y es el blanco el color más utilizado para ciertas estancias como la cocina o el baño.

En este sentido, el azul también se relaciona con la higiene y el agua, por lo que es cada vez más común encontrar baños azules, o que al menos introducen este color en alguno de sus elementos. Como veremos a continuación, hay multitud de muebles y otros elementos azules que pueden encajar en baños y aseos, rompiendo con la estética tradicional en la que el blanco era el máximo protagonista.

bano-moderno-azul

Optar por este color significa optar por la tranquilidad y la relajación, incluso por evocar el mar. Por eso, aunque es fácil encontrar baños azules modernos, es más común encontrarlos en aquellos de estilo mediterráneo. ¡Vamos a verlo!

Baños azules modernos

A la hora de diseñar y decorar baños azules modernos lo más importante es elegir colores atemporales y líneas rectas y bien definidas. Además, si lo mezclas con colores tierra, no sólo conseguirás un baño moderno, sino que será atemporal y no te cansarás pronto de él.

mueble-y-espejo

Los baños azules modernos se caracterizan también por evitar la sobrecarga de diferentes elementos que dirigen la mirada a demasiados puntos a la vez dentro de la habitación. A nosotros nos encanta la combinación de muebles para baños azules modernos junto a paredes y suelos en marrones.

combinado-tierra

Otra combinación con la que conseguir baños azules modernos es la de este color junto a negro y blanco. Eso sí, procura no abusar del negro, ya que es un color que oscurece la estancia, y si no cuentas con una buena iluminación puede que tu cuarto de baño acabe pareciendo la mitad de espacioso de lo que es.

Una de las opciones más comunes hoy en día, para modernizar un baño, es la de alicatar una pared en el color elegido, dejando el resto de elementos en color blanco. El acabado es realmente interesante, y los muebles quedarán bien con cualquier tipo de azulejos para baños azules.

Las posibilidades son muchas, pero todas siguen el mismo patrón: pocos elementos, poca decoración, líneas rectas y formas sencillas. Esta es la mejor manera de conseguir que los baños azules modernos lo sigan siendo durante mucho tiempo.

Muebles para baños azules

Lo más sencillo de encontrar, tanto en catálogos como en revistas de decoración, a la hora de buscar muebles para baños azules son los armarios para colocar debajo del lavabo.

suelo-azul

Suelen estar disponibles en muchos tipos diferentes de azul, y con acabados de todo tipo. Lo que más abunda son los modelos de estilo rústico o mediterráneo, ya que es la tendencia más asociada a este color.

También es fácil encontrar pequeños muebles como los espejos o algún mueble esquinero para dejar las toallas. Estos, combinados con paredes y suelos de tono neutro, pueden dar la nota de color perfecta a la estancia.

Azulejos para baños azules

¿Piensas en alicatar tu baño en azul? Puede ser una buena idea siempre y cuando no se abuse de este color en el resto de muebles y elementos del baño.

azulejos

Hay multitud de azulejos para baños azules, con todo tipo de estampados y diseños. Desde azulejos para baños azules modernos, hasta otros de corte vintage o más clásico, pasando por aquellos con diseños eclécticos que sólo son aptos para valientes.

azulejos-1

Dentro de los azulejos más clásicos hay todo tipo de tonos dentro de la gama de los azules, fácilmente combinables con muebles y materiales diferentes.

Sanitarios que combinan con baños azules

A la hora de elegir sanitarios que combinan con baños azules, la mejor opción pasa por ponerlos en color blanco. Tanto si el azul está en los muebles como si está en las paredes o el suelo este es el camino para dejar que siga siendo el protagonista. Los sanitarios en negro o salmón (que son los colores más populares a parte del blanco) no combinarán bien con el azul y acabará quedando un baño visualmente recargado.

pared-y-mueble

Otra opción al pensar en sanitarios que combinan con baños azules es la de elegir las piezas en blanco, y cambiar la tapa del wc y del bidé por otras en tonos azules que encajen con el resto del cuarto de baño.

Armarios para baños azules

Los armarios para baños azules combinarán mejor o peor en función de cómo es el resto del cuarto de baño.

mueble-azul-cielo

En la siguiente imagen verás un baño de estilo vintage con un suelo de azulejos hidráulicos precioso que combina a la perfección con una pared en el mismo tono de azul. Es obvio que en este caso el protagonista absoluto es el suelo, por lo que han optado por utilizar armarios blancos que sean útiles pero pasen desapercibidos.

Otra opción de armarios para baños azules modernos es contar con una única pared pintada de azul, a ser posible con bastante saturaciñon, y combinarla con los muebles.  En el caso de la imagen se ha jugado con diferentes tipos de azul y con elementos muy sencillos que dejan el protagonismo al color.

estilo-vintage

Las opciones son muchas, sólo hay que visitar los catálogos, revistas y blogs de decoración del momento. Además, cada día está más de moda el estilo nórdico en el que priman los tonos claros con algún elemento suelto en diferente color. Son cosas blancas, o grises con ciertos muebles o decoraciones en un color fuerte que cobra todo el protagonismo.

Dentro de este estilo encontrarás muchísimas ideas para conseguir baños azules estilosos y útiles que encajen con tu idea del cuarto de baño perfecto. La clave está en elegir bien el protagonista de la estancia y no sobrecargar visualmente el resto de elementos. ¡Seguro que consigues un acabado fantástico!

azul-marino

También te puede interesar:

Fuentes:

  • http://www.leroymerlin.es/productos/banos/muebles_de_lavabo.html
  • http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/bathroom/tools/coba/roomset/20151_coba04a/
  • https://www.architonic.com/es/products/0/0/0/2?search=azulejos+azules&category=products
  • http://www.schmidt-cocinas.es/cuarto-de-bano/a_medida-moody_blue-loft_moody_blue-30.html