UP

-     Escrito por lbarrera

Baños blancos

Los baños tradicionales siempre han estado relacionados con el color blanco, y en algunos casos con el salmón clarito. No ha sido hasta hace unos años cuando se ha empezado a introducir el color en las diferentes piezas que forman un aseo.

Sin embargo, tener baños blancos ya no está reñido con que estos sean modernos. Cada vez más se tiende hacia líneas rectas y elementos con acabados novedosos, que poco a poco están modernizando este espacio de las casas.

bano-suelo-azul

Incluso los armarios están evolucionando, tanto en estilo como en capacidad. Se acabaron los armarios pequeños debajo del lavabo, ahora hay multitud de opciones de todo tipo que solucionan el problema del almacenaje, y lo hacen con estilo.

Además, el contar con baños blancos modernos no está reñido con introducir algo de color en paredes o suelos, o en elementos concretos de la habitación. ¡Hay todo un mundo dedicado al diseño de estas habitaciones tan importantes!

Baños blancos modernos

Una de las tendencias que más está triunfando hoy en día a la hora de instalar baños blancos modernos es la inclusión de materiales como el mármol o similares.

Se utiliza tanto en suelos como en paredes, aunque no tiene por qué llenar todo el baño. A menudo encontramos, en catálogos y revistas, baños que utilizan el mármol en el hueco de la ducha, y lo combinan con otros materiales en el resto de paredes. O incluso lo utilizan para la encimera del lavabo.bano-blanco-moderno

Es una tendencia que proviene del estilo nórdico, y que poco a poco está ganando protagonismo en el resto de Europa.

Y, como ves en la imagen, otra de las cosas que más está triunfando es la de pegar el espejo a la pared, sin necesidad de muebles aparatosos y grandes. Se prefiere apostar por muebles más útiles en otras partes del cuarto de baño.

Los baños blancos modernos siguen muchos estilos diferentes, pero las líneas rectas y los muebles lisos son uno de los grandes protagonistas de este tipo de diseño.

Muebles para baños blancos

Lo primero que piensas al buscar muebles para baños blancos es que sean precisamente blancos ¿verdad? Pero no tiene porqué ser así. Una combinación ganadora es la que mezcla los baños blancos modernos con muebles en acabado de madera.muebles-madera

El contraste resulta de lo más acogedor, y le da un toque especialmente moderno al cuarto de baño.

Pero si quieres que tu baño sea totalmente blanco, y dejar que el protagonismo del color recaiga en los accesorios y decoraciones, no te preocupes. En los catálogos actuales encontrarás multitud de muebles blancos que encajan en todo tipo de cuartos de baño.

Este último ejemplo sigue la tendencia de los baños blancos modernos, pero también la de instalar dos lavabos. Cada vez se utiliza más este tipo de aseo, y es mucho más útil que los baños tradicionales.

Como ves, todo el baño está protagonizado por el color blanco y son las toallas y algún elemento suelto los que dan la nota de color. ¡Una maravilla!

Azulejos para baños blancos

Los azulejos blancos para baños blancos son los más fáciles de encontrar, ya que son los que más se han utilizado a lo largo del tiempo. La novedad es que hoy en día las opciones son mayores, y puedes encontrar azulejos con todo tipo de acabados y texturas.

azulejos-blancos

Aún así, a la hora de buscar azulejos para baños blancos, no descartes introducir el color por este camino. Si los muebles van a ser blancos, puede que a través de la pared o del suelo puedas elegir otros tonos que combinen y llenen de vida la estancia.

Unos de los más solicitados son los azulejos hidráulicos.

azulejos-hidraulicos

Sanitarios que combinan con baños blancos

Si algo ha evolucionado notablemente con el paso del tiempo son los sanitarios. Nada queda ya de los clásicos que estuvieron en los baños de todo el país. Ahora puedes elegirlos con muchísimos tipos de cisterna, pegados al suelo, o sólo a la pared, independientes, con diferentes formas…

Para muchos, los sanitarios que combinan con baños blancos modernos y que más están triunfando son los que están suspendidos en la pared.

sanitarios

Aunque se empezaron a crear con aspecto futurista, cada vez es más común encontrarlos en todo tipo de acabados y materiales.

Y en la siguiente foto verás una de los modelos que más nos gustan a nosotros, por ser la pieza ideal para dar el toque moderno a tu baño.

sanitario-suspendido

Ten en cuenta que si vas a utilizar piezas tan llamativas debes centrarte en ellas y no recargar el baño con muchos otros detalles. Es mejor decidir qué pieza va a ser la protagonista del baño, y dejar el resto en un segundo plano. Normalmente los baños son estancias bastante pequeñas y recargarlas puede acabar con la armonía que necesitan.

Armarios para baños blancos

A la hora de completar el diseño de los baños blancos modernos, los armarios son muy importantes. Hay que buscar algo útil que solucione el eterno problema de almacenaje, pero a la vez encaje con el resto de la habitación.

muebles-blancos

En este sentido, cada vez más aparecen las estanterías abiertas que reducen el peso visual del mueble y dan mucho espacio para toallas y otros útiles.

Si tu cuarto de baño es pequeño, la mejor solución que ha surgido últimamente para los baños blancos modernos son los armarios esquineros. Ocupan poco espacio, pero es espacio que de otra manera estaría perdido.

pared-verde

¡Muy útiles y elegantes! Dan un toque diferente a tu cuarto de baño y a la vez solucionan un problema.

Y para los que son más clásicos, y a pesar de apostar por baños blancos modernos no quieren innovar demasiado, se siguen encontrando multitud de piezas para colocar debajo del lavabo. Son los tradicionales armarios para baños blancos, con líneas más modernas y llamativas.

bano-dos-lavabos

Las opciones son muchas, y el blanco sigue siendo uno de los grandes protagonistas de esta estancia. Encontrarás multitud de opciones en revistas de decoración, catálogos y blogs del sector.

También te puede interesar:

Fuentes:

  • http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/kitchen/designideas/20154_come23a/
  • http://www.porcelanosa.com/finder/Buscador_de_Productos.html
  • https://www.architonic.com/es/products/0/0/0/1?search=azulejos+verdes&category=products

EspacioHogar.com

Newsletter