Escrito por

Más de 20 fotos con ideas de baños de diseño

Más de 20 fotos con ideas de baños de diseño para que puedas inspirarte y crear tu hogar en un baño a tu medida, que no le falte de nada ni tu firma personal. Hemos escogido baños de diseño italianos y baños de diseño españoles para que puedas obtener lo mejor de cada uno y crear un espacio propio, personalizado y que se adapte a tus necesidades.

Baños de diseño: Decoración

Puede que muchos de vosotros soñéis con tener un baño de diseño como los que os vamos a mostrar en las imágenes y que económicamente no sea posible. Para vosotros, permitidme animaros a prestar atención a los detalles de las imágenes, a las composiciones de decoración y los materiales escogidos pues no siempre es necesario contar con grandes firmas para crear espacios de ensueño.

Tenemos una recopilación de más de 140 baños modernos que puedes visitar aquí.

De esta primera imagen podemos sacar ya muchas ideas de decoración. La primera sensación que nos genera es que es un baño amplio y luminoso, tiene grandes ventanales que permiten la entrada de luz y unas ventanas móviles más oscurecidas junto a la bañera. Pero, esa sensación de luminosidad natural se ve ampliada por los colores y tonos claros que se han escogido para el mobiliario, las paredes y el suelo.

Baños de diseño con bañera

Para algunas personas la bañera es un atraso, pues cuando se hace mayor tiene que cambiarla por un plato de ducha para que resulte más cómoda la entrada y la salida. Sin embargo, también está considerada como un objeto de lujo ya que llenar la bañera de agua calentita con asiduidad no es algo que todo el mundo pueda hacer, por carecer de agua o no querer que suba la factura del agua y el gas.

Hay muchísimos tipos de bañeras y también vais a encontrar bañeras de diseños, algunas os las vamos a presentar en este artículo para que veáis que, en cuanto a lujo se refiere, no hay parangón.

Lo primero, las bañeras no están encajadas o colocadas contra una pared ni son cuadriculadas. Podemos encontrar bañeras que aparecen en el centro del baño como si nada, con formas ovaladas, circulares o de todos los tipos que te puedas imaginar.

Las bañeras con patas tampoco han pasado de moda y no creo que algún día queden relegadas al olvido, porque siguen ofreciendo ese toque vintage y glamuroso a cualquier baño. Eso sí, es importante tenerla en buen estado y combinarla con el resto del baño, tanto el alicatado como la grifería y el mobiliario.

Fijaros en este espacio, en este baño que vende la casa Iconno de Antonio Lupi, un referente en el diseño de baños. No sólo la bañera captura toda nuestra atención, con esa forma de hoja en la parte superior, también la combinación que ha creado para acompañarla y los colores ¿quién diría que esto es un baño si quitamos la bañera?

Colores vivos como el amarillo el azul, una pared llena de fotografías en diferentes tamaños y posiciones, alfombras de diferentes tonalidades pero con una misma geometría.

Aquí tenemos otro de sus sorprendentes diseños con un baño que está ubicado en una estancia de grandes dimensiones – os adelanto que es más grande que mi salón – y que es tan novedoso su diseño que choca enormemente con los baños tradicionales que todos tenemos en mente.

Un baño que parece una zona de paso, con una bañera alta ubicada en un armario, un lavabo que podría pasar desapercibido, mesas y sillas, árboles…

Baños de diseño: espacios naturales

Un baño de diseño no sólo consiste en crear espacios minimalistas o muy modernos como los que hemos visto en imágenes anteriores, también es crear espacios que parezcan naturales e irreales, un lugar donde poder desconectar e imaginarse en plena naturaleza.

Este baño cuenta con una pared de piedra en la zona de ducha y verdaderamente destaca por encima de todo lo demás. Aunque parezca imposible, esto también se puede hacer en casa, si no es una pared podéis modificar el suelo de la zona de ducha y sentir que uno pisa sobre piedras de río.

A veces, los pequeños detalles son los que marcan una gran diferencia.

Baños de diseño: zona wellness

Cuando uno busca baños de diseño irremediablemente acaba apareciendo una zona wellness, donde poder disfrutar de un baño turco o una ducha con diferentes chorros para relajarse adecuadamente.

Normalmente esta zona wellness suele estar cerca del baño o incluida en el baño, para que el aseo pueda ser cómodo y contar con todo lo necesario a mano.

Baños de diseño con ducha

En los baños de diseño podemos encontrarnos tanto una bañera como una ducha, dos espacios dentro de un mismo baño pues se entiende que cada uno cumple una función diferente y el baño es más relajante, dura más tiempo.

En cuanto a la ducha, los baños de diseño no tienen las duchas típicas en casa – que también – pero cuentan con otros sistemas de caída de agua que puede ser en forma de lluvia o uno puede graduar el tipo de caída e intensidad de la misma, no sólo la temperatura.

De esta forma, también nos encontramos con duchas que pueden combinar el agua con diferentes luces de colores, lo que convierte el momento en una situación especial e irrealista. Como antes mencionábamos, también podéis encontrar en tiendas de bricolaje luces para incluir en los mangos de la ducha y así conseguir vuestro baño de colores.

De este diseño de Porcelanosa me gustaría que os fijarais en el tipo de mampara escogida y cómo el hecho de que no esté completamente cerrada hace que parezca una estancia más grande y amplia.

¿Puede resultar cómodo para ducharse? Pues no lo tengo muy claro, me imagino que si lo han hecho es que sí, pero yo aumentaría unos centímetros más la anchura de la mampara por si las moscas. También, fijaros en que escogen colores claros para las paredes y el suelo, no son blancos pero sí tonos suaves que hacen que parezca más amplia.

Baños de diseño Fotos

Para ver el resto de las 21 fotografías de baños de diseño sólo tienes que volver al inicio del artículo y pinchar encima de la primera fotografía, así se podrá desplegar la galería y podrás ver el resto de diseños que hemos escogido.

Mientras tanto, también te dejamos estos artículos para que continúes viendo diseños de baños y cojas más ideas para tu hogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías