Escrito por

Más de 25 fotos con ideas de baños elegantes

Más de 25 fotos con ideas de baños elegantes. Hemos recopilado las mejores fotografías que pueden servirte de inspiración para encontrar el baño que más se adapta a tus necesidades, con tu estilo personal y los mejores consejos de decoración para que puedas crear un espacio muy personalizado en tu casa.

El tamaño de tu baño no va a incidir en que sea más o menos un baño elegante, sino el mobiliario que escojas y el resto de detalles de decoración.

Por ello, es importante que además de ver las fotografías y la disposición de los diferentes elementos del baño, te fijes en los colores utilizados, en las combinaciones de los materiales y colores, así como en los elementos decorativos que se añaden a la estancia y qué efectos generan en la misma.

Baños elegantes: juego de luces y sombras

La elegancia puede manifestarse de múltiples maneras. En esta fotografía podemos ver cómo podemos crear un baño elegante utilizando muy pocos elementos y colores para resaltar sólo aquello que más ha de llamar la atención o lo que hace esta estancia especial.

Fijaros que el suelo y unas de las paredes combinan el mismo tipo de alicatado o uno muy similar, mientras que la otra pared sigue manteniendo un diseño oscuro pero con relieves.

Aún así, ambos combinan en sus colores para dejar todo el protagonismo a una bañera circular situada en el centro de la sala, en colores crudos y con una ducha en el techo cayendo el agua en forma de lluvia.

Baños elegantes: elementos decorativos extra

Hemos denominado “elementos decorativos extra” a esos complementos decorativos que no tienen ninguna función en el baño pero que resultan indispensables para crear determinadas sensaciones y, por tanto, un ambiente concreto.

En este caso, fijaros en ese jarrón en tono azul que combina perfectamente con el vaso de los cepillos de dientes. Esta simetría produce una agradable sensación de armonía pero, también tenemos que fijarnos en la agradable sensación que producen las flores en dicha estancia, confiriendo un aspecto más natural y cuidado sin llegar a ser recargado.

Baños elegantes: calefacción

Por una parte, teniendo en cuenta que estamos siguiendo una línea continua en este artículo, fijaros en cómo se ha incluido también en este diseño una planta natural en el lavabo. Da color, da vida y rompe con la monocromía de la estancia.

Por otro lado, el tema que nos trae aquí es el sistema de calefacción. Hace ya unos años que se ha convertido en tendencia pero no todo el mundo lo incluye en sus diseños.

¿Os imagináis el gustazo de contar con la toalla caliente nada más salir del baño? Un radiador con forma de toallero puede ser una solución deliciosa para este fin, ya que podéis escoger el tamaño del radiador, no molesta tanto visualmente como los radiadores clásicos y pueden ser muy funcional para colocar las toallas, tanto para que se sequen como calentarlas antes de salir de la ducha.

Baños elegantes pequeños

Como comentábamos al principio del artículo, la elegancia no tiene que ver con espacios de grandes dimensiones, sino con la armonía que se crea en un espacio.

En este baño pequeño podemos ver cómo se ha incluido el elemento madera para darle una sensación de naturaleza al espacio y de confortabilidad.

Para aumentar la sensación de espacio es fundamental que se coloquen espejos y que los cristales de la mampara sean lisos, lo que genera una sensación de continuidad que no la habría si tuvieran otro color, relieves o dibujos. A su vez, para generar esa sensación de continuidad y amplitud, fijaros cómo han utilizado las mismas baldosas del suelo en el suelo de la ducha.

Importante también los detalles en negro: grifería de lavabo y ducha, picaporte de mampara y de puerta.

Baños elegantes: ducha y bañera

Cuando uno tiene un baño grande, uno de los detalles más frecuentes es combinar una bañera con una ducha, de esta manera se dividen dos experiencias que uno puede disfrutar en el baño. Además, fijaros que en este baño se cuenta con un pasillo de madera que suele ser más cálida y agradable de pisar descalzo.

Aún así, éste sería uno de los ejemplos en los que nos encontramos con baños que les falta un toque más de decoración, de color, de vida para que resulte acogedor.

Baños elegantes: Alicatado

El alicatado es uno de los aspectos más importantes de un baño, pues el diseño escogido será el que determine el tipo de ambiente que estamos creando en esta estancia y el estilo de decoración más idóneo: vintage, moderno, industrial, clásico, etc.

En esta ocasión, destaca la cristalera que permite la entrada de luz natural pero también los azulejos negros con diferentes relieves, que forman una combinación de luces y sombras muy atractiva. Además, ese color mismo combina con los detalles del mobiliario en tonos negros y con la vidriera.

En esta fotografía, está todo muy bien combinado para que sea moderno, práctico pero también acogedor con el elemento madera.

Baños elegantes: Mobiliario

El mobiliario del baño también es uno de los aspectos importantes a destacar dentro de un baño elegante. En este caso, he escogido esta fotografía para que podáis ver un lavabo de diseño, diferente a todos los que hemos visto anteriormente, y cómo parece un detalle decorativo en sí mismo.

No es necesario que se opte por un lavabo de estas características para crear un diseño elegante pero sí fijaros cómo combina con todo lo demás, tanto por sus formas como por el color.

Y, ya que antes hablábamos de alicatado, fijaros en la combinación de zonas lisas y lineales de las paredes, la sensación que genera de diferentes ambientes y la opción de colores claros siempre en la zona superior para aportar más luminosidad.

Baños elegantes: Fotos

Si quieres ver el resto de fotografías de baños elegantes que hemos escogido, sólo tienes que volver a la sección superior y pinchar encima de la primera imagen para que se despliegue la galería. En esas fotografías podrás ver más elementos decorativos, colores y combinaciones, diseños, alicatados y formas geométricas muy interesantes que pueden servirte para encontrar tu baño ideal.

En el caso de que quieras continuar viendo otros tipos de diseño de baño, te recomendamos continuar con estos artículos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías