UP

-     Escrito por lbarrera

Baños grises

Cada día es más común encontrar baños grises en todo tipo de casas, hoteles y restaurantes. Se debe a dos motivaciones diferentes: la influencia creciente del estilo decorativo nórdico en España, y las connotaciones que aporta este color. Se relaciona con la elegancia, con la tranquilidad, incluso con la neutralidad.

Además, nos atrevemos a añadir un motivo más: es fácilmente combinable con todo tipo de colores. Puedes encontrar baños grises sobrios que con un pequeño elemento de otro color se tornan mucho más alegres. Incluso baños grises con una pared en un color llamativo y fuerte que está en completo contraste con el resto de elementos.amarillo-gris

Si estás pensando en redecorar tu cuarto de baño ten en cuenta este color, los diseños que se consiguen son preciosos y los baños grises modernos son fáciles de encontrar en catálogos y tiendas.

Veamos qué hay que tener en cuenta para conseguir baños grises: muebles, azulejos, sanitarios, armarios

Baños grises modernos

Una tendencia que está cada vez más en auge entre los baños grises modernos consiste en combinar este color con una pared en otro tono mucho más alegre y llamativo. El contraste hace que la combinación 80% gris – 20% color luzca elegante y moderno, sin ser visualmente pesado.

azulejos-3

La mejor forma de conseguir este tipo de baño es utilizando azulejos para la parte gris, y pintura para la parte de otro color. Utilizar azulejos para la parte amarilla, en este caso, recargaría demasiado la estancia.

La parte de color es la que más peso visual va a tener, si la dejas limpia y lisa será más atractiva que si utilizas también estampados o azulejos. La parte gris será visualmente más liviana, siempre y cuando elijas un tono claro, y dará pie a más acabados diferentes.

azulejos

Eso sí, procura que el color elegido no sea oscuro, o hará que la habitación tenga menos luz. Lo ideal es contar con una buena ventana, pero sino es posible la iluminación artifical puede conseguir acabados fantásticos.

Otra forma interesante de buscar baños grises modernos pasa por fingir visualmente el gris a raíz de combinar diferentes teselas negras y blancas. Si son pequeñas, a modo de mosaico, el ojo rápidamente interpretará esa fusión como azulejos grises.

Muebles para baños grises

A la hora de pensar en muebles para baños grises hay una tendencia en auge que a priori no suele ser la primera opción en la que pensamos, pero que sin embargo consigue un estilo único muy interesante.

Esta tendencia mezcla los tonos grises de paredes y suelos con muebles para baños grises en madera. Y funciona tanto con madera clarita como con madera oscura. Con la opción en madera clara se consigue un acabado más luminoso y visualmente más espacioso. La opción de madera oscura empequeñece visualmente el espacio, aunque queda mucho más elegante.

azulejos-2

Hay que tener en cuenta que sin una buena iluminación, esta opción puede acabar saturando visualmente y cansar fácilmente.

Si optas por los muebles para baños grises en madera oscura procura insertar puntos de luz en lavabos, sanitarios y bañera, para que se perciban como un desahogo visual.

Azulejos para baños grises

Las opciones de azulejos para baños grises son muchísimas. Modernos, clásicos, grandes o pequeños, hidráulicos, con estampado, lisos. Pero no sólo eso, también hay opciones combinables con otros colores, para poder romper con la rutina que establece este color.

bano-gris

Se trata de combinaciones que funcionan muy bien, pero sólo son aptas para aquellos más atrevidos. Si lo tuyo son los baños grises más clásicos, pero tampoco quieres que resulte aburrido, puedes combinar diferentes tipos de azulejos para baños grises en los mismos tonos pero en diferentes tamaños y acabados.

Y si buscas un punto intermedio, ¿qué tal combinar azulejos para baños grises lisos con otros en estilo hidráulico? El resultado final es verdaderamente llamativo, a la vez que elegante.

Sanitarios que combinan con baños grises

La mejor opción a la hora de seleccionar sanitarios que combinan con baños grises pasa por elegir elementos en blanco.

El que estos sean más o menos modernos dependerá del tipo de líneas que se hayan utilizado en todo el aseo, pero desde luego el color blanco es el acierto seguro. Tanto en baños claros como oscuros, o en aquellos que combinan una pared en color, el blanco encaja a la perfección.

efecto-gris

El baño de la imagen cuenta con paredes en gris claro y suelos en diferentes tonalidades de gris oscuro, y los sanitarios en blanco encajan a la perfección con ambas tonalidades.

El conjunto en general queda luminoso y elegante, y reparte visualmente el protagonismo entre todos los elementos.

Armarios para baños grises

Si tienes claro cómo quieres decorar suelo y paredes, el siguiente paso es decidir cómo serán los armarios para baños grises que vas a seleccionar.

En función del resto de elementos, podrás utilizarlos en gris o en otros colores. Nosotros nos decantamos por el blanco, o el gris clarito. Los muebles muy oscuros pueden comerse visualmente el espacio si los azulejos también son oscuros.

gris-benge

Además, los muebles para baños grises en tonalidades claras encajan a la perfección con otros elementos decorativos con acabados metálicos. Es una combinación ganadora a la hora de buscar baños grises modernos.

Pero si tu opción de suelo y paredes es oscura, nosotros preferimos los armarios para baños grises en tonos blancos. Aportarán luz y espacio a la estancia, y dejarán que los protagonistas sean los azulejos que hayas elegido.

gris-madera

Las combinaciones que puedes hacer son muchas, pero a nosotros nos gusta siempre recomendar el equilibrio. Conseguir baños grises modernos equilibrados es sencillo, ya que es un color fácilmente combinable, sólo hay que huir de los muebles o elementos muy recargados, y buscar cómo contrastar el gris con otro color que le de vida y luminosidad.

mueble-gris

También te puede interesar:

Fuentes:

  • http://www.porcelanosa.com/finder/Sanitarios_10.html
  • http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/bathroom/tools/coba/roomset/
  • http://www.leroymerlin.es/productos/banos/ceramica_para_bano.html