Escrito por

Más de 50 fotos con ideas de baños minimalistas

Cuando empieza un año nuevo es bastante común que todos empezamos a pensar en los propósitos de año nuevo. Pero también suele ocurrir que con el cambio de año la gente se plantea los cambios en su vida, y en su casa. Ya conoces el dicho, “año nuevo, vida nueva”.

Por eso en Espacio Hogar hemos pensado que te gustaría conocer las últimas tendencias en decoración. Si te estás planteando cambiar tu entorno ¿por qué no modernizarlo? En el artículo de hoy vamos a centrarnos en las tendencias en baños minimalistas, que parece que durante este 2018 van a estar muy de moda.

Descubre todo lo que puedes hacer para darle un nuevo look a estas estancias, y qué es lo que se va a llevar en los próximos meses con las 50 fotos con ideas de baños minimalistas.

banos-minimalistas

Baños minimalistas

El minimalismo es una tendencia cada vez más en auge, que se usa especialmente para decorar estancias pequeñas, como los cuartos de baño o las cocinas. Ayuda a que los espacios parezcan más grandes, especialmente si se combina con una buena entrada de luz.

Aún así, no sólo se usa en espacios pequeños. Hay mucha gente a la que le gusta este estilo decorativo y lo usa en todo tipo de estancias. Por ejemplo, en el siguiente baño minimalista, que no es especialmente pequeño. Fusionan este estilo con otra de las tendencias del momento: el mármol. 

bano-minimalista-marmol

Los baños minimalistas se definen por el uso de líneas rectas, pocos muebles y menos decoración. Para este estilo decorativo menos es más, y definede el uso de los mínimos elementos imprescindibles. Por ejemplo, aunque el baño del siguiente ejemplo es amplio y cuenta con dos lavabos, la decoración es sencilla y no lo sobrecargan con muebles. 

El resultado final es de limpieza y ligereza, y sobre todo de amplitud. Además, este tipo de estilo es mucho más fácil de mantener limpio y siempre da la sensación de estar muy ordenado, ya que casi no hay elementos.

bano-minimalista-dos-senos

El truco para conseguir baños minimalistas está en que cada mueble o pieza utilizada no ocupe mucho espacio. Por ejemplo, el lavabo de la siguiente imagen parecería más recargado si estuviera incrustado en un mueble. De esta manera visualmente parece mas ligero, y el mueble está a parte, pudiendo colocarse en cualquier lugar de la estancia gracias a sus ruedas.bano-minimalista-con-ruedas

Como ves, se trata de reducir los elementos necesarios al mínimo posible, tanto en número como en espacio ocupado.

Baños Minimalistas – Elementos y Accesorios

banos-minimalistas-elementos-silla

Como vais a ver en este artículo los baños minimalistas son la última moda en baños donde la sencillez y tener los elementos y accesorios necesario hacen que sean un lugar práctico, funcional y bonito.

banos-minimalistas-elementos-banera-alta

Por ello queremos daros algunas ideas para saber qué elementos y accesorios podéis poner en vuestro baño. Os recomendamos que los muebles y armarios que pongáis sean sencillos pero bonitos.

banos-minimalistas-elementos-escalera

Este tipo de baño tiene que estar muy ordenado porque sino parecerá un desastre y dará un aspecto de sucio. Otro consejo es que podéis poner muebles de madera. Si os gustan los baños con elementos naturales como la madera y piedra, os recomendamos que pinchéis en los baños rústicos modernos.

banos-minimalistas-elementos-banera-madera

Para ver más ideas sobre los elementos y accesorios de los baños minimalistas podéis pinchar en esta fotogalería.

Baños Minimalistas Modernos

banos-minimalistas-modernos

Vamos ahora a mostraros un tipo de baños modernos, en este caso los minimalistas donde la clave se encuentra en saber aprovechar los espacios con los mínimos elementos. La funcionalidad y utilidad es fundamental en los baños minimalistas modernos.

banos-minimalistas-modernos-vistas

Hay miles de opciones para decorar y diseñar un baño, tantas como gustos tiene el ser humano. Es decir, cada persona tiene un gusto y puede tener el baño que para esa persona sea perfecto.

banos-minimalistas-modernos-pared-de-madera

Sólo hay que pensar en qué elementos y colores queremos meter en el baño, teniendo en cuenta el tamaño del mismo. Otra opción que puede quedar muy bien dándole un toque diferente son los azulejos para el baño.

banos-minimalistas-modernos-iluminacion

En la siguiente galería tenéis todas las ideas que necesitáis para tener un baño minimalista moderno. ¿Cuál os gusta más?

Baños minimalistas pequeños

Si los baños minimalistas grandes quedan tan bien, imagínate cómo son los baños minimalistas pequeños para este 2018 ¡una maravilla!

En el siguiente ejemplo entenderás por qué a veces este estilo es el más adecuado sin ninguna duda. ¿Te imaginas ese baño recargado con muebles y estanterías? Podría resultar muy agobiante. Con los elementos adecuados y nada más se consigue un espacio limpio y desahogado. 

bano-minimalista-lila

Es una opción muy válida especialmente para los aseos. Si en tu casa tienes un cuarto de baño completo y un aseo, seguramente sea en el primero en el que guardes toallas y demás útiles de higiene ¿verdad? Pues el aseo se convierte en una estancia estupenda para defender el minimalismo.

Un par de elementos decorativos para hacerlo más hogareño y listo.

Es probable que si sólo tienes un cuarto de baño te preguntes dónde colocar las cosas. Aprovecha todos los espacios disponibles, como por ejemplo la repisa de la siguiente imagen, que está encima del sanitario. Aprovechar ese espacio para colocar cosas te evitará necesitar una balda más colgada en la pared, y reducirás los elementos de la estancia.

bano-minimalista-reborde

En este tipo de cuartos de baño minimalistas pequeños con tendencias de 2018 se procura evitar el dejar cosas fuera de sitio. Mejor tener todo guardado en el armario, que llenar la habitación con todo tipo de cosas. ¡Visualmente queda mucho mejor!

bano-minimalista-pequeno

Ya sabes, la clave está en dejar todo muy bien ordenado. No sólo te ayudará a conseguir baños minimalistas, sino que a la larga será mucho más fácil de mantener limpio y recogido, y siempre te apetecerá utilizar esa habitación.

Seguro que os interesa saber y ver más ideas sobre baños pequeños modernos, pinchad en el siguiente enlace:

Cómo decorar baños minimalistas

Que quieras utilizar este estilo decorativo no está reñido con la idea de decorar baños minimalistas. Este 2018 el color reina en todas las estancias, y puede hacerlo también en tu baño.

Por ejemplo, puedes elegir un color principal para tu baño. En la siguiente imagen han elegido el rojo. Y así decorar todo en esta línea: toallas, jaboneras, etc. Selecciona bien qué vas a incluir en el baño, y no te pases, pero hazlo todo en esa gama cromática. El resultado final queda muy bien y le da un toque sofisticado.

bano-minimalista-detalles-rojos

Otro complemento que se lleva muy bien con el estilo minimalista son las plantas. Rompen con las líneas rectas y serias de la habitación, y funciona muy bien para aportar color y un toque desenfadado. 

bano-minimalista-grande

Y llegados a este punto puedes estar pensando en que por muy bonito que sea, te limita mucho el espacio de almacenaje, y en los baños hacen alta muchos artículos. Toallas, jabones, quizás el botiquín, cremas, secador, etc. ¡Tienes toda la razón! Por eso muchos de los baños minimalistas que se diseñan para el 2018 tienen truco.

Los diseñadores ya cuentan con estas limitaciones, y por eso ofrecen armarios escondidos por el baño. Puedes aprovechar un murete, una pared, la separación entre la ducha y el resto de la estancia… En cualquier sitio cabe un armario escondido. Así podrás aprovechar el espacio y guardar todo lo que necesites, sin que visualmente pierdas las estética de baño minimalista. ¿No te encanta la idea?

bano-minimalista-almacenaje

Puede que al principio te resulte difícil adaptarte a un baño en el que todo está recogido y “escondido” pero a la larga lo agradecerás. Tu baño minimalista parecerá siempre listo para salir en una revista, y será mucho más fácil de limpiar y ordenar ¡Todo ventajas!

Más artículo que os van a interesar sobre el baño os gustará la siguiente selección de artículos de diseño y decoración:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías