190 ideas para decorar baños modernos [GUÍA COMPLETA 2022]

EspacioHogar.com

[BAÑOS MODERNOS] Ideas y tendencias para que podáis decorar vuestros baños modernos 2022 con el estilo más moderno y actual. La tendencia que ya vemos en 2022 es una vuelta a lo natural y a la decoración “raw”. Veremos madera sin tratar y mucha vegetación. Siempre con un toque clásico y rústico.

Os traemos las fotografías de baños y tendencias 2022. En EspacioHogar vamos a enseñaros lo último en diseños de baños modernos y cuáles son los factores que los determinan para que podáis conseguir la decoración perfecta.

En este artículo vamos a analizar en profundidad las ideas de decoración para baños modernos, pero teniendo en cuanta que hay muchos estilos y diseños de baños, por ello vamos a ver: baños modernos pequeños, con baños modernos con ducha, los colores…

Banos modernos 2022 y sencilos

También puedes ver fotos e ideas para baños rústicos 2022

En el siguiente apartado descubriréis todo acerca de los baños pequeños, cómo decorarlos con un estilo moderno y además aprovechando el espacio para que sea bonito y además cómodo y funcional.

Banos modernos 2022 con banera

Baños Modernos Pequeños 2022

Baños modernos 2021

Vamos a analizar todos los aspectos más importantes para hacer de vuestros baños, el espacio de vuestros sueños, es decir, un baño pequeño pero moderno. Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las paredes y suelos. El baño soporta cambios de temperatura y humedades, por lo que la elección de éstos debe ser buena.

Banos modernos 2022 raw

Un buen ejemplo para la elección de la pared son los azulejos y mosaicos. Hay de muchos estilos, diseño de azulejos lisos, mosaicos, combinaciones de los dos o incluso paneles.

Banos modernos 2022

Los azulejos que más de moda están son los retro, es decir, con diseños diferentes. Los azulejos con aspecto de ladrillo con acabado brillante se está utilizando mucho, como podéis verlo en la siguiente foto.

banos-modernos-pequenos-azulejos-ladrillo

En la siguiente galería podréis ver más ejemplos de fotos de baños modernos pequeños, con distintos tipos de azulejos y mosaicos para que cojáis ideas para vuestros baños.

EspacioHogar.com

Cuando tenemos un baño pequeño lo que queremos en todo momento es ganar espacio y sensación d amplitud y luminosidad. Eliminando la barrera del suelo del baño conseguiremos que la ducha ocupe menos espacio, de esta manera tendremos mayor amplitud. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo ganar espacio en los baños modernos con ducha.

banos-modernos-pequenos-sin-limitaciones

Con un pasillo ancho para favorecer el paso y los elementos bien distribuidos a los lados, nos permite tener una visión conjunta del baño. El suelo contínuo permite acceder al espacio de la ducha sin complicaciones, la distribución de la luz y el contraste de colores y texturas han creado un espacio cómodo y accesible.

El suelo tiene un papel muy importante en el diseño de un baño ya que puede ampliar el espacio de una manera visual. Si extendemos el suelo del baño a la pared parecerá mucho mayor el baño, como en la siguiente imagen.

Si buscamos dar mayor amplitud y profundidad a un baño pequeño, debemos partir de una buena iluminación. Colocar elementos ligeros visualmente y sobre todo, la continuidad del suelo. Tenemos que intentar que el diseño fluya sin rupturas visuales, así proporcionaremos como hemos dicho, mayor amplitud y profundidad al conjunto.

Un estilo bonito, elegante y que año tras año vuelve a ser tendencia es el estilo de piedra, es decir, los baños de piedra. Los elementos en piedra consiguen convertir un baño normal en moderno.

Los baños son espacios muy íntimos que debemos diseñar para proporcionar tanto calidad como confort. Las tendencias se mueven en una amplia horquilla de estilos, pero con un denominador común, el diseño.La falsa piedra es una de esas opciones que nos proporciona el diseño. Son azulejos porcelánicos que imitan a la perfección la piedra tanto en la textura como en el relieve.

Azulejos para baños modernos 2022

Dentro de los baños modernos los azulejos juegan un papel principal. De hecho, la elección de un buen azulejo ya sea para las paredes o para el suelo pueden marcar la diferencia entre tener un baño convencional o uno que se vea moderno y actual. Para las paredes, la tendencia más moderna de todas es la de elegir azulejos en tonos pastel. De este modo podemos elegir tonalidades como el azul turquesa que vemos en esta imagen. Un estilo suave para unos azulejos que harán que tu baño luzca como nunca antes.

Azulejos baño moderno azulejos pared pastel

Pinterest: Robert Tediek Keukens & Interieur

En cambio para el suelo, parece que se recupera un concepto o idea que fue tendencia hace años y que vuelve ahora con fuerza. Nos estamos refiriendo como no, a los suelos hidráulicos que con un aspecto “retro” o “vintage”, era el tipo de suelo de cerámica que más se utilizaba en décadas como la de los 60 0 los 70. El “problema” con este tipo de suelo estaba en el coste y mantenimiento, pero hoy en día podemos encontrar azulejos que imitan a la perfección la cerámica del suelo hidráulico. De este modo, tu baño puede tener un suelo impecable apostando además por colores para el suelo que marcan tendencia tal y como es el negro.

Azulejos baño moderno azulejos suelo hidraulico negro

Pinterest: Azulejos Brihuega

O si lo prefieres puedes elegir azulejos que imitan el estilo original de los suelos hidráulicos, con estampados similares en los que la cerámica luce con dibujos muy elegantes y armoniosos. Un estilo que de hecho es perfecto para el baño, pero que podéis utilizar también para el suelo de la cocina.

Azulejos baño moderno azulejos suelo hidraulico

Pinterest: Reformas Inteca

Baños Modernos Leroy Merlin 2022

Si hablamos de Baños Modernos, tenemos que hablar también de las propuestas de baños de Leroy Merlin 2022. En concreto, en esta tienda podéis encontrar infinidad de propuestas, todas ellas enfocadas hacia el concepto de conseguir que vuestro baño sea más moderno que nunca.

Baños modernos leroy merlin plato de ducha rectangular

Para ello, podemos encontrar por ejemplo los platos de ducha que Leroy Merlin nos presenta incluso hechos a medida o en medidas de todo tipo para poder adaptarlos al espacio de nuestro baño y con formas cuadradas, rectangulares e incluso platos de ducha curvos por si tu baño es pequeño.

Baños modernos leroy merlin plato de ducha curvo

Para esos platos de ducha, encontraremos también mamparas de vidrio para que el agua no se salga mientras nos duchamos, pero al margen de estas, no dejes escapar la oportunidad de comprar también una columna de hidromasaje, de fácil instalación y que se convertirá en el accesorio perfecto para un plato de ducha moderno.

Baños modernos leroy merlin plato de ducha columna hidromasaje

O si tienes más presupuesto y espacio, nada como comprarte una cabina de ducha de hidromasaje. Un elemento muy moderno en los baños actuales que tienes en Leroy Merlin con distintos modelos y a diferentes precios (para que te hagas una idea la media de este tipo de ducha moderna está en torno a los 800-900 euros ahora en las Rebajas de Leroy Merlin).

Baños modernos leroy merlin cabinas hidromasaje

Pero los baños modernos de Leroy Merlin 2022 no solo se caracterizan por contar con platos de ducha o cabinas de hidromasaje, sino que nos encontramos también con muchas propuestas de muebles, entre las que destacan como no, los armarios o muebles de baño flotantes. Muebles funcionales de diseño moderno que Leroy Merlin presenta además en colores como el azul o el verde para de este modo hacer que tu baño se vea mucho más actual. Es el caso por ejemplo del modelo “hang out” que veis a continuación.

Baños modernos leroy merlin mueble colgante

Muebles que podéis comprar además en distintos tamaños. Ya hemos visto un modelo muy bonito para un baño pequeño, pero si deseas un mueble que sea realmente reducido, nada como elegir uno de los muebles con lavabo en kit que Leroy Merlin nos presenta además en uno de los colores tendencia de la temporada para los baños como es el negro.

Baños modernos leroy merlin lavabo kit negro

Y si deseas algo más grande, nada como elegir el modelo de mueble de color blanco con lavabo que además se presenta combinado con un bonito espejo. Un estilo moderno y muy funcional para tu baño.

Baños modernos leroy merlin mueble colgante con lavabo espejo

O el baño con lavabo Studio Roble, que no solo cuenta con un estilo moderno sino que además es un mueble que combina perfectamente con los azulejos en pastel antes mencionados, o en blanco, y que venden además con un pequeño armario a juego.

Baños modernos leroy merlin mueble studio roble

Y hablando precisamente de armarios, Leroy Merlin presenta muchos modelos también haciendo una apuesta muy clara por los que son armarios colgantes aunque tiene líneas de productos, como los armarios de la línea Spazio que se presentan en diversos tamaños de manera que los más pequeños los podéis colgar perfectamente de la pared, mientras que los grandes tienen diseño de columna para que a pesar de su tamaño ocupen menos espacio. Armarios que como veis, se pueden comprar en distintos colores.

Baños modernos leroy merlin armario spazio

O tenéis también armarios muy funcionales ya que combinan la presencia de una puerta con la de un cajón e incluso dos. Armarios como el modelo de colgar que recibe el nombre de “Madrid” y que podéis ver a continuación.

Baños modernos leroy merlin armario madrid

Paredes para baños Modernos 2022

Las paredes para el baño pueden marcar también la diferencia para conseguir que tu baño se vea con un estilo moderno. La tendencia aquí es la de elegir paredes que sean de mármol, que a pesar de seguir un estilo muy clásico, vuelve con mucha fuerza en color blanco y gracias a combinarlo además con elementos decorativos o elementos para el baño (como la mampara) en color negro.

Paredes baño moderno

Pinterest: Samantha Bigley

Precisamente las decoraciones en negro y elementos en este color, nos permitirán hacer que el mármol resalte mucho más.

Paredes baño moderno marmol

Pinterest: R de Room

O junto a las paredes de baño en mármol, nada como elegir también aquellas que son de microcemento. Paredes muy pulidas en las que también nos va a quedar muy bien la combinación con elementos en negro.

Paredes baño moderno marmol y microcemento

Pinterest: Futurist Architecture

Paredes que aportarán a tu baño un estilo no solo moderno a tu baño sino que además te permitirán poder presumir de baño elegante y refinado.

Paredes baño moderno marmol microcemento

Pinterest: Reciclar e Decorar

Paredes baño moderno microcemento

Pinterest: ArchDaily

Baños Modernos con Ducha 2022

Cada vez buscamos tener más espacio y a la hora de decorar un baño pequeño lo que podemos hacer es poner una ducha en vez de una bañera. Vamos a ver todas las ideas para decorar un baño modernos con ducha y ganar espacio.

Un baño con ducha muy funcional y minimalista. La ducha suele ser el elemento al que recurrimos cuando tenemos mucha prisa. Por este motivo, la ducha debe ser un espacio sencillo pero acogedor, elegante pero funcional y sobre todo placentero.

Cada vez se llevan más las duchas pero muy amplias, protegidas por mamparas, normalmente de cristas que suelen llegar hasta el techo. Como una especie de pequeña habitación.

Buscamos la comodidad, disfrutar de una ducha, de un momento tranquilo donde nos relajamos en casa. Por eso la nueva tendencia son las cabinas de ducha cada vez más grandes. Incluso varias duchas para que también ahorremos en tiempo y no sólo en espacio.

En esta fotogalería encontraréis más ejemplos de baños modernos con duchas para que podáis ver las últimas ideas para decorar vuestros baños.

EspacioHogar.com

Baños Modernos con Bañera 2022

¿Os gusta disfrutar de baños relajantes? En EspacioHogar os vamos a dar todas las ideas para disfrutar de los mejores baños con bañeras modernas, cómodas y bonitas para que disfrutéis de la experiencia. ¡Acompáñanos!

banos-modernos-con-banera

Para ganar espacio lo mejor que podéis hacer es tener una bañera empotrada, además conseguiréis un toque más limpio en el baño. Además puede ser del tamaño que elijáis según el espacio que tengáis.

banos-modernos-con-banera-empotradaLas bañeras empotradas nos proporciona como hemos dicho mas espacio, pero también necesitaremos cumplir con una serie de requisitos. El más importante es vivir en una casa individual o al menos de planta baja, ya que el vaso de ésta quedará situado por debajo de la cota del suelo de nuestro baño.

Sin emabrgo, ganaremos en espacio y en diseño, unificando ambientes e integrando este espacio con todo su entorno.

Una nuevo moda o tendencia en los baños modernos son las bañeras con transparencias, es decir, una parte cubiertas de cristal, donde se ve el interior. Pero no suelen ser enteras en cristal.

Una bañera que además es un capricho, un lugar para descansar y relajarse disfrutando de un baño sin limitaciones visuales. Suelen ser además, bañeras muy amplias donde poder sumergirte. Si como en este caso, además se ha proyectado un suelo vinílico con efecto de agua, el resultado lo podéis comprobar por vosotros mismos.

Al igual que podemos optar por una bañera empotrada, la otra manera es una bañera independiente. De esta manera conseguiremos una gran amplitud donde la bañera sólo estará separada por las paredes.

banos-modernos-con-banera-independiente

Ideas para baños modernos que además son pequeños

Junto a las ideas que acabamos de ver queremos ofreceros también estas otras para aquellos baños que son pequeños pero aún así son modernos.

Amarillo tonificado para agrandar el espacio

Ideas baños pequeños modernos 1

El truco para optimizar el espacio: el lavabo de esquina triangular. ¿El pequeño toque decorativo que amamos? ¡El color amarillo del revestimiento de la pared y el aparador que respira una gran dosis de ponche en el baño!.

Mini baño multifunción

Ideas baños pequeños modernos 2

Gracias a una cuidada distribución, una zona de lavado y una zona de ducha consiguen encontrar su sitio en estos dos pequeños cuartos de baño.

Ducha a ras de suelo para ahorrar espacio

Ideas baños pequeños modernos 3

Si tienes un baño pequeño, será necesario optimizar el espacio. Para ello, invierta en una ducha a ras de suelo que ocupe poco espacio en el suelo.

2 en 1 en un baño pequeño

Ideas baños pequeños modernos 4

Un banco que se convierte en un espacio de almacenamiento es la solución práctica para optimizar el espacio manteniendo el espacio de preparación.

Blanco y madera en un baño pequeño

Ideas baños pequeños modernos 5

Estos dos baños en loza blanca se acompañan de elementos de madera para aportar un toque natural y evitar cierta monocromía. ¡Una idea para recordar!

Mini baño impecable

Ideas baños pequeños modernos 6

Utilizar el color blanco siempre es una buena solución cuando se quiere ampliar un espacio. Un truco que se presta especialmente bien a los baños pequeños.

Baños pequeños en blanco y negro

Ideas baños pequeños modernos 7

Suelos negros, muebles en blanco y negro: aquí, el dúo blanco y negro viste estos pequeños cuartos de baño con un aspecto decididamente gráfico.

Mini baños gráficos

Ideas baños pequeños modernos 8

Cuadros gráficos combinados con muebles de líneas contemporáneas: esta es la fórmula mágica de estos dos pequeños baños que inspiran elegancia y suavidad.  habitaciones

Mini baño con bañera

Ideas baños pequeños modernos 9

Respira, es hora de relajarse. Es lo que evocan estos dos pequeños cuartos de baño con pavimento marrón y equipados con pequeñas bañeras.

La brillante idea decorativa en un mini baño

Ideas baños pequeños modernos 10

Para crear la ilusión de un espacio más grande en un baño pequeño, juega con la luminosidad de la habitación. Las ventanas grandes dan el efecto de un interior aireado más voluminoso. Pero no solo: los reflejos también juegan un papel importante para conseguir ese efecto de mayor espacio en el baño. Elija materiales como el vidrio, superficies reflectantes o ligeramente transparentes para que la decoración de la habitación respire.

Baño pequeño, maxi almacenaje

Ideas baños pequeños modernos 11

En un “mini baño”  lo mejor es optimizar el espacio con almacenaje funcional. Piense en espacios que puedan pasar desapercibidos como estantes sobre el inodoro, compartimentos debajo del lavabo o almacenamiento montado en la pared para aprovechar la altura del techo. Todos los medios son buenos para ahorrar espacio en el baño.

Diferentes texturas para un pequeño baño natural

Ideas baños pequeños modernos 12

Transforma tu baño pequeño en una habitación relajante enfocándose en una paleta de tonos naturales y diferentes texturas como aquí con esta pared de piedra oscura. Opta por ejemplo por tonos marrones, grises y arena para crear un ambiente relajante y devolverle todo el caché que se merece tu baño. Este truco decorativo es ideal para crear un universo elegante tipo spa incluso en un espacio más pequeño.

Baño principal estilo hotel de lujo

Ideas baños pequeños modernos 14

No necesariamente se necesitan grandes espacios aireados para crear una suite principal de lujo. Solo se necesitan algunos consejos clave para optimizar su espacio y todo sin minimizar su comodidad. Por ejemplo, usa un estante, una librería o iluminación para separar y compartimentar su dormitorio en dos espacios distintos. Tendrás todo a tu alcance en una misma estancia diáfana y funcional.

Un pequeño baño 2 en 1

Ideas baños pequeños modernos 15

No hay ningún secreto para ahorrar espacio en un mini baño . Opta por trucos 2 en 1 como aquí con una cápsula baño-ducha mucho más funcional. Así, también es fácil darse una ducha rápida antes de llegar a la oficina y regalarse un momento de relax después del trabajo con un buen baño caliente. Baño pequeño o no.

Espacio optimizado en un baño pequeño

Ideas baños pequeños modernos 16

No siempre es fácil combinar muebles de diseño y un baño pequeño, especialmente cuando la distribución de la habitación es enrevesada. El truco aquí para ahorrar espacio sin minimizar la decoración, es organizar el baño a lo largo. La habitación es funcional y permanece aireada. Ingenioso.

Una ducha a ras de suelo en el baño

Ideas baños pequeños modernos 17

Para darle a tu baño pequeño un aspecto de spa de lujo, hay una solución: la ducha a ras de suelo. No solo ahorrarás espacio, sino que ganarás carácter. Como aquí, combina la ducha del fondo de la estancia con un lavabo doble de largo para dar este efecto de profundidad sin sobrecargar el espacio. ¡Validamos!

Decoración minimalista en un baño pequeño

Ideas baños pequeños modernos 18

¿Tu baño es demasiado pequeño? Así que vayamos directos al grano y dejemos lo esencial como aquí solo: pequeño mueble alto, lavabo, ducha, espejo y accesorios funcionales. ¡Perfecto para no recargar tu habitación pequeña y tener todos tus artículos de uso diario a mano!

Una paleta neutra en un baño pequeño

Ideas baños pequeños modernos 19

Para dar la ilusión de un baño más grande sin romper las paredes, como aquí, opta por una paleta de tonos claros. Desde el suelo hasta el techo, pasando por el mobiliario, combina diferentes materiales en colores más naturales para conseguir un baño que respire. Añade unos toques de color con complementos y ¡listo!

Estampados cítricos en el baño

Ideas baños pequeños modernos 20

¿Quién dijo que baño pequeño necesariamente rima con cero estilo? Sí, tu habitación es pequeña, pero dejar de lado la decoración del baño está fuera de discusión. Así que potenciamos todo con originales estampados a color, y como aquí empezamos por abordar los azulejos. El resultado promete dar una segunda juventud a tu baño pequeño.

EspacioHogar.com

170 ideas de baños modernos decorados

Pincha en esta galería de fotos para ver todas las ideas:

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “190 ideas para decorar baños modernos [GUÍA COMPLETA 2022]”

  1. LORENA JARRIN dice:

    HERMOSOS DISEÑOS !