UP

-     Escrito por lbarrera

Baños morados

El morado no es un color que suela asociarse a los cuartos de baño. En realidad, no es un color que tradicionalmente se haya utilizado mucho en el diseño de interiores o en la decoración. Se solía limitar a las habitaciones infantiles para niñas, y no en exceso.

azulejos-violeta

Pero poco a poco las tendencias han ido cambiando, y los pisos y casas se han ido llenando de color, hasta ser bastante más habitual encontrar baños morados modernos que sorprenden a todos por su elegancia.

Los catálogos de decoración y las revistas o páginas webs especializadas recogen multitud de diseños diferentes que quedan muy lejos de la decoración tradicional. Gracias a eso, las opciones en las tiendas también han ido creciendo poco a poco hasta recoger un amplio abanico de posibilidades.

armarios-blancos

Vemos cuáles son esas opciones y qué tipos de muebles para baños morados o azulejos para baños morados puedes encontrar para redecorar esa estancia.

Baños morados modernos

Los baños morados modernos siguen dos tipos de estética muy diferente, a pesar de girar ambas en torno a un mismo color. Por un lado, están aquellos que prefieren usar una tonalidad oscura y muy saturada, y la combinan con líneas rectas y acabados lisos.

Por otro lado, hay quienes utilizan un tono más clarito, lila o violeta, y lo combinan con muebles más complejos.

armarios-puertas

La combinación de colores oscuros con líneas rectas y acabados sencillos se debe al gran peso visual que tiene el color morado. Por sí solo es el protagonista absoluto del baño, y si lo mezclas con muchos adornos y muebles complejos hará que sea visualmente muy pesado. Si el color es llamativo, los muebles y demás elementos no tienen que serlo.

Si el color es más suave es más fácil de combinar con todo tipo de materiales y acabados. Eso sí, es recomendable que el otro color utilizado sea el blanco. Asíaportará luz a la estancia.

Muebles para baños morados

A la hora de pensar en elegir los muebles para baños morados hay que tener en cuenta el tono de morado que se va a utilizar y dónde se va a situar. ¿Es en paredes y suelo? Entonces nuestra recomendación es que huyas de volver a utilizarlo en los muebles.

pared-huecos

La opción más adecuada, como ya hemos comentado, pasa por combinarlo con blanco. Y como sabes, las opciones de muebles en blanco son muchísimas.

Para nosotros, la opción de la imagen es la mejor. Combinar paredes en morado con pocos muebles para baños morados en color blanco. Se consigue así un equilibrio visual, con un estilo sofisticado y elegante.

Sin embargo, hay quienes optan por elegir muebles para baños morados en color negro. Si no se abusa de este estilo puede quedar muy bien, pero siempre con medida y sin abusar de los contrastes, ya que el morado tiende a ser visualmente pesado, igual que el negro.

bano-higo

Como ves en el ejemplo, utilizan un mueble negro y lo equilibran dejando que más de la mitad del cuarto de baño luzca en color blanco. Procura que este trío entre morado, blanco y negro esté siempre dominado por el blanco, siendo el morado el segundo color más usado y el negro el más discreto.

Azulejos para baños morados

Aunque no lo creas hay multitud de azulejos para baños morados en todo tipo de tonos y con más o menos saturación. Además, al tratarse de un color atrevido, los diseños que puedes encontrar también lo son.azulejos-lila

Este tipo de modelos pueden quedar preciosos si sólo se utilizan en una pared, o incluso en una parte de la pared. Pueden ser para la ducha, o para el salpicadero del lavabo, combinados con otros modelos más sencillos en colores claros.

Si lo que buscas son azulejos para baños morados más discretos, también podrás encontrar ejemplos como los usados en las fotografías anteriores. Modelos mucho más sencillos que igualmente llenarán de color tu cuarto de baño.

Sanitarios que combinan con baños morados

Igual que en el resto de elementos, nosotros preferimos elegir sanitarios que combinan con baños morados en color blanco. Si el color es oscuro, cuanto más sencillas sean las formas de los sanitarios mejor será el conjunto final. Esto no quiere decir que deban ser de líneas rectas, los hay redondeados muy sencillos que encajarán a la perfección.

sanitarios-blancos

La clave está en utilizar elementos que no recarguen la estancia más de lo necesario. Que pasen desapercibidos dejando que sea el morado el elemento principal.

Armarios para baños morados

Por último, a la hora de buscar armarios para baños morados, nosotros te proponemos dos tendencias muy diferentes.

La primera de ellas, que refuerza lo que hemos comentado a lo largo del artículo, consiste en utilizar armarios para baños morados sencillos y en colores claros. La segunda, mucho más atrevida, combina las cajas de los armarios en blanco con las puertas en morado. Es una elección muy bonita de armarios para baños morados que será fácil de encontrar en cualquier tienda.

lineas-curvas

Recuerda que las claves para lucir baños morados modernos pasan por definir el estilo en función del tono de morado que quieras utilizar, buscar el equilibro en toda la estancia, y dejar que el blanco esté presente en mayor porcentaje que el resto de colores. Visualmente el peso del morado hará que parezca que comparten protagonismo al 50%.

En cualquier caso, es más sencillo combinar sólo una pared con ciertos elementos en morado, como las puertas de los armarios para baños morados o algún elemento decorativo. Si optas por llenar la estancia de este color, la habitación parecerá mucho más pequeña de lo que es, incluso contando con buena iluminación.

blanco-y-morado

Por otro lado, aunque cada día es más común encontrar baños morados modernos en catálogos, revistas, webs y blogs, no son la primera opción a la hora de decorar esta estancia, y puede que en ciertas tiendas te cueste encontrar lo que buscas.

bano-oscuro

Si lo que quieres es un baño atrevido, ten paciencia en la búsqueda y combina diferentes elementos y materiales para alcanzar el equilibrio ideal en tu cuarto de baño.

También te puede interesar:

Fuentes:

  • http://www.schmidt-cocinas.es/cuarto-de-bano/a_medida-higo-giro_higo-22.html
  • https://www.architonic.com/es/products/0/0/0/1?search=azulejos+violeta&category=products
  • http://www.tendenciasydecoracion.com/2014/05/decorando-los-banos-con-morados-malvas-berenjenas.html#.WGQ54rbhBE4
  • https://www.google.es/search?q=ba%C3%B1o+morado&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjqlOu09JfRAhXJK8AKHUyuDhEQ_AUICCgB&biw=1440&bih=732#imgrc=NsKs7z_TthkS5M%3A
  • https://www.google.es/search?q=ba%C3%B1o+morado&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjqlOu09JfRAhXJK8AKHUyuDhEQ_AUICCgB&biw=1440&bih=732#imgrc=Rn9i2pAVGwCusM%3A
  • https://www.google.es/search?q=ba%C3%B1o+morado&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjqlOu09JfRAhXJK8AKHUyuDhEQ_AUICCgB&biw=1440&bih=732#imgrc=UH3rl8aJTqAywM%3A
  • https://www.google.es/search?q=ba%C3%B1o+morado&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjqlOu09JfRAhXJK8AKHUyuDhEQ_AUICCgB&biw=1440&bih=732#imgrc=rWDxS8GwZpr6AM%3A

EspacioHogar.com

Newsletter