95 Fotos de Baños Pequeños 2021 – 2022 + Ideas para decorarlos

EspacioHogar.com

Si tienes un baño pequeño, este artículo recopila imágenes e ideas para mejorar, optimizar y decorar tu baño con más de 95 fotos e ideas. Si lo tienes que reformar o si quieres decorar para que parezca más útil y grande, te contamos cómo mejorar tu baño de manera sencilla con algunas de las mejores ideas para baños pequeños de las principales firmas, como los baños pequeños Ikea o los baños pequeños Leroy Merlín, pero también las últimas tendencias, con los baños pequeños con ducha así como los baños pequeños modernos y funcionales.

baños pequeños

Para sacarle el máximo rendimiento a tu cuarto de baño, sigue nuestros consejos para baños modernos que te damos y te quedará un cuarto de baño de portada.

Baños 2021 - 2022

Seguro que te interesa:

Aquí puedes ver las mejores fotos de fachadas de casas modernas

Baños pequeños con ducha 2021 – 2022

bano-pequeno-general-ducha-cae

Para ahorrar mucho más espacio, será mejor que te decidas por quitar tu bañera e instalar una ducha. Las duchas son muy prácticas para el día a día y aportan muchas posibilidades a la decoración. Además, ciertamente, son mucho más fáciles de limpiar tras su uso y evidentemente, permiten diseños de todo tipo.

bano-pequeno-general-ducha-madera

Dependiendo de cómo coloques tu ducha, tendrás un resultado u otro. Primero debes decidir el estilo que quieres darle al cuarto y las posibilidades que tienes según tu medida.

bano-pequeno-general-ducha-sauna-600x698

La solución por excelencia para los baños pequeños, es la instalación de la mampara. Es una solución sencilla y muy práctica que dota de más amplitud y espacio a tu estancia y evitará que el agua de la ducha salpique fuera. Además, son muy fáciles de limpiar.

bano-pequeno-ducha

Dentro de las mamparas puedes elegir entre colocarla en el plato de ducha o simplemente colocarla al mismo nivel del suelo. Depende de lo que te resulte más práctico.

bano-pequeno-ducha-madera-600x403

Otra de las formas en la que puedes colocar tu ducha, es con una pared que divida espacios. Además de ahorrar espacio, puede darle un toque diferente a la hora de la decoración. Eso sí, debes tener en cuenta que para este tipo de diseños de ducha, se requiere la obra de hacer la pared, lo que puede hacer que el presupuesto se te dispare un poco.

bano-pequeno-ducha-pared

Pero si optamos por estas paredes divisoras, podemos elegir entre varios materiales. Una buena idea puede ser el azulejo en tonos claros para que de más luminosidad o con cristal, como este diseño que vemos aquí, que hace que nuestro cuarto de baño parezca más grande.

bano-pequeno-ducha-pared-cristal

Para las duchas al nivel del suelo, puedes elegir entre cortina, mampara o pared. A nosotros, sin embargo, la mampara nos parece la opción más práctica, aunque no es para  nada la más económica.

bano-pequeno-ducha-retro-600x996

Para este tipo de duchas, siempre es recomendable tener un buen sistema de desagüe, porque si no, podemos inundar el baño cada vez que nos duchemos.

bano-pequeno-ducha-todo-junto

Los cristales que cierran la mampara también puede servir como sistema de almacenaje, incorporando estanterías del mismo estilo para poder colocar nuestros productos de belleza o toallas.

bano-pequeno-portada

Cómo decorar baños pequeños 2021 – 2022

Lo que será clave para que tu baño pequeño quede perfecto, es la decoración. Elige el estilo que más te guste y hazlo tuyo a través de pequeños detalles. Aquí te damos algunas ideas.

bano-pequeno-general-naturaleza

La pared de la ducha juega un papel fundamental en la decoración. Dependiendo del estilo de esta, nuestro baño tendrá un estilo u otro. Esta elección puede ser un buen punto de partida para decorar nuestro baño ya que si por ejemplo optas por una pared de un azulejo determinado. De este modo, si optamos por algo que imite la piedra o la madera tal vez, sabremos cómo decorar el resto del baño.

bano-pequeno-decoracion

Si te decantas por un estilo clásico, puedes dar más amplitud al cuarto. Los muebles de estilo clásico suelen tener unos remates más finos y casi siempre son más estrechos que otros estilos.

bano-pequeno-decoracion-clasico

Los colores que elijas también jugarán una función clave. Una de las tendencias son los colores pasteles, que aportan más luminosidad y por lo tanto, producen una sensación de mayor amplitud. Combinados además con el color blanco, que ya hemos dicho que es esencial en este espacio, nos puede hacer conseguir que el baño tenga un estilo con mucho encanto.

bano-pequeno-decoracion-colores-claros-600x902

Procura elegir un lavabo con espacio de almacenamiento en la parte superior. Si no lo tienes, no te preocupes, puedes conseguir algunas estanterías y colocarlas debajo tapadas con una cortina para que parezca más ordenado.
bano-pequeno-decoracion-cortinas

Si necesitas situar múltiples estanterías o repisas, puedes optar por estanterías de estilo clásico. Estas suelen ser más finas que las de otros estilos y no ocupan demasiado tanto espacio como otras de otros materiales.
bano-pequeno-decoracion-estanterias

Los muebles modernos son ideales para los espacios pequeños. Permiten diferentes formatos muy adaptables y puede hacernos nuestra estancia más agradable.

bano-pequeno-decoracion-funcional-morado

Si no queremos que el baño parezca demasiado recargado y, por consiguiente, más pequeño, podemos optar por los muebles anclados en las paredes y levantados del suelo. Dará más amplitud y limpieza, pero además podemos conseguir que el baño tenga un estilo muy moderno y actual.

bano-pequeno-decoracion-moderno

Si quieres utilizar colores colores oscuros, mejor combínalos con colores claros para que haya mayor contraste y no quede una estancia demasiado oscura.
bano-pequeno-decoracion-negro-y-blanco

Baños pequeños Ikea 2021 – 2022

Ikea es quizás la firma más famosa en lo que respecta a buscar ideas de decoración que sean específicas para espacios pequeños de ahí que para muchos, sean imprescindibles cuando se trata de decorar o de montar un baño pequeño para los que de hecho, tienen infinidad de ideas y propuestas.

Baños pequeños ikea idea blanco muebles de madera

Por ejemplo, dentro de su catálogo de baños pequeños 2021-2022 nos damos cuenta como la apuesta por el blanco es algo principal para Ikea. La firma nos propone ideas para baños pequeños en los que la clave es utilizar muebles y complementos en blanco tal y como marca la tendencia, pero también, para lograr que el espacio se vea más amplio; pero para que tu baño no se vea demasiado frío Ikea propone también la introducción del elemento madera a través de muebles de almacenaje de este material y color.

Baños pequeños ikea idea blanco muebles madera

También dentro del catálogo de baños pequeños de Ikea 2021-2022 nos encontramos con propuestas que tienen algo más de color, gracias al uso de pequeñas baldosas decoradas. En concreto, podemos ver como Ikea nos propone las baldosas con pequeños tonos de color para la ducha, a pesar de que los muebles principales se mantengan en blanco.

Baños pequeños ikea baldosas ducha

Pero además de los colores, Ikea nos propone también aprovechar bien el espacio en un baño pequeño gracias al uso de elementos que sean funcionales y sobre todo a la apuesta por los estantes en los que colocar de todo.

Baños pequeños ikea estantes

Estantes que Ikea vende en distintas medidas de manera que podamos tener todo lo necesario en el baño a pesar de ser de tamaño pequeño y a los que se suman otros elementos que por ejemplo, nos pueden servir para colgar las cosas en el caso de que nuestro espacio sea realmente reducido.

Baños pequeños ikea gancho

Y hablando de colgar, nada como elegir los muebles flotantes de Ikea par el baño. Muebles como el modelo ENHET / TVÄLLEN que veis en la foto a continuación. Un mueble de baño con dos cajones amplios y una pila con su grifo que colgado o “flotando” en la pared nos permitirá ahorrar mucho más espacio.

Baños pequeños ikea mueble flotante

No nos olvidamos de los armarios para baños pequeños de Ikea. Armarios para que podamos organizar todos los productos de higiene, cosmética y belleza o armarios en los que guardar las toallas. Encontramos ciertamente muchos modelos que son realmente bonitos y que combinarán con todos los tipos de estilos para el baño. Por ejemplo, uno de los armarios que más triunfan dentro del nuevo catálogo Ikea es el ENHET, a juego con el mueble antes visto.

Baños pequeños ikea armario enhet

O por ejemplo, tenéis también el armario de pared modelo de la línea GODMORGON, que se caracteriza por contar con un diseño estilizado, perfecto para que podáis colocarlo en baños realmente pequeños y que se presenta en colores muy de moda como el gris.

Baños pequeños ikea armario godmorgon

En caso de elegir un mueble flotante y en concreto una pila que sea flotante, podemos encontrar también muebles auxiliares que son además perfectas para un baño pequeño. Muebles como la estantería esquinera RAGRUND.

Baños pequeños ikea estanteria ragrund

O tenemos también las propuestas de armarios con espejo, de modo que podremos ahorrar mucho espacio ya que tendremos doble función en un solo mueble. Un de los modelos que más se venden dentro del catálogo de Ikea para baños pequeños 2021-2022 es este que os mostramos a continuación. El modelo ENHET.

Baños pequeños ikea armario enhet

Para que veáis otras propuestas de baños pequeños de Ikea con las que inspiraros, no os perdáis la siguiente galería de fotos:

EspacioHogar.com

Baños pequeños Leroy Merlín 2021 – 2022

Además de las propuestas de baños pequeños de Ikea 2021-2022 que acabamos de ver, queremos también ofreceros las de otra firma que nos parece esencial cuando se trata de decorar o de hacer reformas en casa. Nos referimos como no podía ser de otra manera a Leroy Merlín que cuenta también con muchas ideas para los baños pequeños. Entre todas ellas destaca los armarios que cuentan con espejo y que van empotrados en la pared. Una idea ya vista en Ikea pero que se trata también de una de las apuestas principales de Leroy Merlin.

O las que son propuestas de baños flotantes tal y como ya vimos también en Ikea, pero que no podía faltar tampoco entre las novedades de Leroy Merlin para los baños pequeños 2021-2022. Una idea que se renueva con propuestas de líneas estilizadas combinando con colores básicos como el blanco y el negro, y además con pequeños armarios en madera para un estilo moderno y funcional.

Baños pequeños leroy merlin mueble flotante

Los baños pequeños de Leroy Merlín 2021-2022 cuenta también con muebles flotantes que sean algo más grandes, para esos baños que aunque pequeños, se comparten con la pareja o con amigos. De este modo, podemos tener muebles de baño que son más amplios para que los use más de una persona en caso de que sea necesario, pero que al ser flotantes no ocupan apenas espacio.

Baños pequeños leroy merlin mueble flotante grande

En la imagen que veis a continuación, podéis apreciar al detalle como son por otro lado, los armarios de Leroy Merlin para un baño pequeño 2021-2022. Muebles que cuentan con puertas con armarios y cajones pero que además se pueden elegir también con dos grifos de modo que lo de compartir que ya os hemos mencionado sea todavía algo mucho más sencillo.

Baños pequeños leroy merlin armario detalle abierto

Otra imagen con detalle de lo amplio que pueden llegar a ser los armarios de Leroy Merlin 2021-2022 por mucho que el espacio que tengas para el baño sea reducido. Dentro de este tipo de armarios podrás guardar de todo.

Baños pequeños leroy merlin armario detalle

Las propuestas e ideas para el baño pequeño de Leroy Merlin 2021-2022 no solo incluyen aquellas que son muebles o armarios, sino que también nos podemos encontrar con pequeños elementos que colocar incluso en la ducha. 

Baños pequeños leroy merlin ducha detalle

Estas son algunas de las ideas para el baño pequeño de Leroy Merlin 2021-2022 pero si deseas poder ver más, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y te dejamos a continuación:

EspacioHogar.com

Baños pequeños modernos y funcionales 2021 – 2022

Al margen de todas las ideas vistas, las propuestas e incluso de las novedades de Ikea y de Leroy Merlín para conseguir decorar un baño pequeño, queremos ofreceros también algunas claves o pautas esenciales para que vuestro baño se vea siempre actual y moderno aunque sea pequeño.

Con estas diez ideas clave, lograréis tener el baño que siempre habéis soñado:

1 – Elige solo muebles y elementos con líneas muy limpias

Banos pequenos ideas muebles lineas limpias

Para un baño moderno y de diseño siendo pequeño, debemos olvidarnos de todos los adornos y muebles pesado. Inspírate con los diseños japoneses y escandinavos : las líneas son rectas, los materiales simples. Ya sea para muebles o para accesorios (como espejos o almacenamiento), esta regla prevalece. Un azulejo blanco muy clásico completa el conjunto y enfatiza las líneas.

2 – Utiliza una unidad de almacenamiento sobre ruedas

Banos pequenos ideas almacenamiento sobre ruedas

Fácil de mover, funcional, el carro con ruedas reemplaza fácilmente un mueble de tocador o estantes. Si no tienes espacio para instalar o arreglar muebles para el almacenamiento de todas tus pertenencias en tu pequeño baño, opta por un carrito con ruedas ( como el carrito RASKOG de IKEA ), sencillo y práctico de mover. Esta es una solución muy práctica si no tienes muchos productos de belleza .

3 – Pon toques de oro

Banos pequenos ideas elementos dorados

En objetos decorativos o en la fontanería, el metal dorado está muy de moda en los últimos años y se integra sin preocupaciones en el baño.

En un baño clásico, el metal o el latón dorado son una solución para hacerlo más moderno y uno de los accesorios clave de un baño elegante . Inspirado en el Art Deco, el oro resalta los elementos del baño poco atractivos, como la barra de la ducha o la cisterna del inodoro.

4 – Inspírate con el estilo industrial

Banos pequenos ideas elementos estilo industrial

Inspírate en el estilo industrial e instala techos de cristal a modo de tabique, para mantener toda la claridad en un baño pequeño

Piénsalo: las marquesinas te permiten dividir una habitación o crear particiones , sin perder brillo. Es una solución práctica para dividir el espacio entre la ducha y el resto del baño, o incluso tener un baño integrado en un dormitorio tipo dormitorio principal.

5 – Piensa en la puerta corrediza

Banos pequenos ideas elementos puerta corrediza

Las puertas divisorias permiten cerrar un baño ahorrando espacio. Abrir una puerta puede invadir el espacio del baño, especialmente cuando es muy pequeño. Reemplaza tu puerta interior con una puerta corrediza , que se deslice en la pared sin ocupar espacio.

6 – Usa mosaicos alargados

Banos pequenos ideas elementos mosaicos alargados

Ya hemos hablado antes de mosaicos, pero volvemos a mencionarlos para deciros que apostéis por los que son alargados ya que dan la ilusión de una habitación que es más grande de lo que realmente es. Elige un modelo blanco, muy clásico. Junto con un bonito suelo de parquet tratado para el baño, esto crea un efecto contemporáneo y elegante para el baño.

7 – Opta por un mueble lavabo suspendido

Banos pequenos ideas elementos lavabo suspendido

El mueble lavabo suspendido de madera aporta calidez a este pequeño baño decorado en tonos blanco y negro. El espacio que te queda con este tipo de muebles puede dejarse libre o optimizarse con cestas de almacenamiento para guardar la ropa de baño o los productos de belleza.

8 – Crea un baño con bañera y ducha

Banos pequenos ideas elementos bañera ducha

¿Por qué elegir entre bañera y ducha? ¡Gracias a un arreglo juicioso, es posible tener ambos en un baño pequeño! Cada espacio debe ser explotado para maximizar el potencial de desarrollo . Una bañera, una ducha, un inodoro y un lavabo, grandes espejos de pared, nichos de almacenamiento … En definitiva, ¡puedes tener lo esencial de un baño sin renunciar a tus deseos!

9 – Usa los mismos azulejos en todas las paredes

Banos pequenos ideas elementos mismos azulejos

Para no perder la ilusión óptica, elige un azulejo blanco muy clásico. Brillante, resaltará los diferentes elementos del baño, al tiempo que dará una impresión de longitud y profundidad.

10 – Inspírate con el estilo boho

Banos pequenos ideas elementos estilo boho

El estilo boho pone la naturaleza en el centro de atención. También aporta calidez a un baño pequeño, sin sobrecargar el conjunto. Piensa en esta tendencia especialmente para elementos de decoración del baño como almacenaje, ropa de baño o incluso iluminación.

Galería de fotos con ideas para un baño pequeño 2021 – 2022

EspacioHogar.com

También te puede interesar: 

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “95 Fotos de Baños Pequeños 2021 – 2022 + Ideas para decorarlos”

  1. GUADALUPE dice:

    Me parece una informacion muy practica e interesante.
    Me ha dilucidado algunas dudas que tenia respecto a la modificacion y distribucion de mi cuarto de baño