Escrito por

Más de 50 fotos con ideas de baños sencillos

Hoy en día parece que sea tendencia la decoración que apuesta por la sencillez y por las ideas prácticas. Dicha tendencia nos irá muy bien cuando se trate de decorar nuestro baño ya que habitualmente es de los espacios más pequeños que tenemos en la casa. A continuación os ofrecemos más de 50 fotos con ideas de baños sencillos.

Ideas para decorar los baños de un modo sencillo

Si deseas que tu baño mejore en lo que a decoración se refiere, no es necesario que cambies todos los muebles o sanitarios o que coloques nuevos azulejos. Aquí puedes ver muchas ideas de baños actuales.

En la actualidad, tenemos ideas al alcance de nuestra mano y aunque os parezca que aportan muy poco lo cierto es que de manera sencilla ofrecen un cambio notable al aspecto de nuestro baño.

Desde colocar plantas, comprar toallas nuevas o incluso cambiar una sencilla jabonera, estas ideas que os ofrecemos os van a encantar, y os servirán para decorar los baños de un modo sencillo, y os las presentamos a través de un buen número de fotos.

Una buena iluminación

Elegir una buena iluminación será una de las mejores claves para conseguir que tu baño se vea renovado. Por ejemplo, dos tiras de luces led junto a los espejos.

Es una idea sencilla, y que te permitirá poder además verte mucho mejor frente al espejo.

Otra idea será la de elegir luces como vemos aquí, colgantes. Son tendencia actualmente y la verdad es que pueden aportar un aspecto muy moderno a tu baño.

La apuesta por los vinilos o murales

Por otro lado, los vinilos son tendencia decorativa para las paredes de la casa, de modo que ¿porqué no colocarlos en el baño?.

Puedes elegir así un vinilo en la pared de la bañera, como vemos arriba, o quizás puedes elegir la opción de colocarlo en uno de los muebles, o en la bañera, en lugar de en la pared, como vemos en esta otra imagen.

La apuesta por las plantas

Ya os he dicho que las ideas para un baño sencillo no tienen porqué significar un gran gasto, ni grandes transformaciones.

Por ello, una buena idea será por ejemplo, que compremos una planta y la colocamos en la pila de manos, en una repisa o quizás en un estante.

Apuesta por los suelos laminados

Además de las plantas, ya veis lo bien que quedan; otra de las opciones a la hora de poder decorar nuestro baño de un modo sencillo será la apuesta por los suelos laminados.

Este tipo de suelo, que se coloca de un modo sencillo (y bastante barato), nos permitirá el poder conseguir que el baño cambie de aspecto en cuestión de horas. 

Podemos encontrar distintos modelos de suelos laminados para cualquier estancia de la casa, con colores neutros que son los que se llevan actualmente y con un efecto a madera como el modelo que vemos arriba.

Estanterías para ahorrar espacio

Por otro lado, una de las mejores ideas que os podemos dar para un baño sencillo, es la de intentar ahorrar espacio sea como sea.

Para ello, podemos encontrar en el mercado, y en tiendas como Ikea, estantes que no ocupan demasiado y que os permitirán almacenar por ejemplo las toallas.

Estantes y muebles flotantes

Por otro lado, puedes elegir la opción de colocar una estantería flotante como vemos en la imagen superior o también el mueble de manos.

De este modo también vamos a lograr ahorrar algo de espacio, y de paso conseguimos que se vea con un diseño que sea mucho más moderno.

Decoración en las paredes

El baño es una zona de la casa, como cualquier otra, que admite todo tipo de decoración en las paredes y si bien ya os hemos recomendado la apuesta por los vinilos, seguro que también puedes elegir colocar un cuadro o quizás unas estrellas de mar como las de arriba.

Espejo redondo

En cuanto a los espejos, seguro que muchos tenéis en casa aquellos que son de gran tamaño y rectangulares, pero ¿porqué no apostar por uno redondo?.

De alguna manera ocupan menos espacio y parece que son tendencia ya que nos llevan a ese estilo “retro” que tanto se ve ahora en la decoración de las casas.

Ya habéis visto algunas buenas ideas para poder decorar un baño sencillo, pero además podemos ofreceros otras ideas con sus imágenes correspondientes, y que tienen que ver con el color.

Los mejores colores para un baño sencillo

Color blanco

El blanco es uno de los tonos, que evidentemente mejor nos pueden quedar en el baño. Además, es un color tendencia de modo que os recomendamos que apostéis por él.

Con unas paredes en blanco y muebles en blanco, lograréis no solo un aspecto más espacioso, sino también más iluminado y con un aspecto muy moderno.

Color verde esmeralda

Por otro lado, el color verde esmeralda es otro de los tonos tendencia que también podemos recomendaros para el baño.

Con ello, no hará falta cambiar el color del baño de manera radical sino que con pintar un mueble, o elegirlo para algunos detalles, será suficiente.

Color gris

El gris es un color que está muy de moda, y que podéis elegir sin dudar para decorar un baño de un modo sencillo. No hace falta ni que sea un gris muy intenso, y tampoco que sean todas las paredes.

Además la combinación con otros tonos, como la madera, serán también una gran opción para cambiar el “look” de vuestro baño.

Mezcla de dos colores

Y para los que gustéis de la diversidad de colores, nada como una pared (o todas) en verde (pistacho), combinado con muebles de madera y en marrón y el blanco de los sanitarios.

Más de 50 fotos con ideas de baños sencillos

Ya hemos visto las ideas más destacadas o que más nos llaman la atención. El resto de ideas te las dejamos en esta completa galería de fotos.

Artículo de interés

Si deseas poder ver otras opciones acerca de la decoración de baños, te dejamos este otro post que sin duda será de vuestro interés:

FOTOS DE BAÑOS PEQUEÑOS MODERNOS CON DUCHA 2018 | IDEAS PARA DECORAR UN BAÑO

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías