Escrito por Tendenzias

Baños verdes

A la hora de decorar baños, el blanco sigue siendo el color principal. Es sinónimo de pureza y de limpieza, y por eso suele ser el color preferido entre todos los disponibles. A pesar de ello, se pueden encontrar baños en cualquier color: negro, salmón, azul… Incluso baños verdes. Si eres de los que quiere añadir algo de color a los aburridos baños blancos, ¡no desesperes! Hoy en día hay multitud de opciones en tiendas, catálogos y revistas.

mampara-verde

No tienes por qué buscar una ducha o un sanitario del color que te gusta, además son las piezas más difíciles de encontrar. Puedes dar el color a través de las paredes, del suelo o de los complementos de la habitación. Vamos a ver opciones para conseguir baños verdes bonitos sin  volverte loco buscando en toda la red.

Baños verdes modernos

Pensar en introducir color en un baño va de la mano de diseñar una estancia moderna. Aunque, al ser tendencia el estilo vintage, ahora es más fácil encontrar algunas piezas clásicas en colores. Aún así, si hablamos de colores fuertes o muy saturados como el que nos atañe en este artículo, los baños verdes modernos son los reyes de este estilo.

pared-verde

En el ejemplo se mezclan elementos más clásicos, como son los azulejos hidráulicos, con elementos más modernos, como el uso de paredes en estilo cemento. Además, las líneas rectas y sin relieves de los muebles terminan por definir este como uno de los baños verdes modernos que tanto se llevan ahora entre los diseñadores de interiores.ban%cc%83o-hidraulico

Otra opción más para conseguir uno de los fantásticos baños verdes modernos consiste en centrar el color en una única zona del baño. Por ejemplo, en el plato de la ducha.

Es un estilo mucho más discreto que consigue introducir el color en la estancia de manera elegante y sutil. Aunque sólo funcionará si cuentas con una mampara transparente o semi-transparente. Con cortina de ducha o mampara opaca se perderá el encanto de la zona de color.

Muebles para baños verdes

A la hora de introducir color en un baño, sin realizar un gran desembolso, una de las mejores opciones es la de optar por muebles para baños verdes.

Además, es mucho más fácil encontrar ese color en muebles que en sanitarios u otros elementos básicos para los cuartos de baño. También se puede optar por utilizar los complementos en color verde, como los tarros o las toallas. Por ejemplo, una buena decisión sería elegir muebles para baños verdes que puedan colocarse debajo del lavabo.

mueble-verde

Si combinas este tipo de mueble con toallas, cortinas u otros elementos, el acabado será perfecto.

Para los que necesiten muebles para baños verdes que ya cuentan con la pared o los suelos en este color, nuestra opción favorita siempre pasa por el blanco o el gris. Contrasta a la perfección y no roba protagonismo a los azulejos. Con verde pistacho o similar la combinación es espectacular. Sin embargo, hay que huir del negro. Juntar un verde tan alegre con elementos muy pesados visualmente en negro hará que el baño parezca más pequeño y que pierda luminosidad.

verde-pistacho

Azulejos para baños verdes

¿Eres de estos últimos? ¿De los que prefieren situar el color en la pared y dejar que el resto de elementos sean más clásicos? Entonces nuestra selección de azulejos para baños verdes te va a encantar.

Hoy en día la variedad en los diseños de azulejos es asombrosa. Puedes encontrar modelos clásicos, modernos, y algunos muy originales. Si sabes cómo combinarlos bien, hasta los más atrevidos pueden ser parte de tu decoración. Por ejemplo, azulejos llamativos con un tono muy saturado, pueden quedar a la perfección combinados con otros de colores más neutros. Especialmente si el resto del cuarto de baño se mantiene en tonos neutros.

azulejos

Este tipo de apuesta queda a la perfección combinada con blanco o con madera clarita. Lo que hay que evitar en este tipo de decoraciones es recargar la habitación con más azulejos en el suelo. El suelo laminado es siempre un acierto.

En caso de optar por azulejos, en el suelo sería recomendable utilizarlos en blanco o gris, para no robar protagonismo a la pared.

Sanitarios que combinan con baños verdes

Los sanitarios, ya sean lavabos, bidés o cualquier otra pieza, son difíciles de encontrar en colores diferentes al blanco. Los hay negros o en tono salmón, pero no suelen encontrarse más tonos en los diferentes catálogos. Ten en cuenta que son elementos que no se suelen cambiar dentro de una casa, y menos varias veces. Es más fácil redecorar cambiando otros elementos más baratos y fáciles de modificar. Sin embargo, si quieres incluir color en estas piezas de tu cuarto de baño, puedes hacerlo cambiando las tapas. En este aspecto sí que hay multitud de colores y materiales diferentes que encajarán perfectamente con tu idea.

sanitario-madera

Nosotros pensamos que la mejor opción a la hora de elegir sanitarios que combinan con baños verdes para por decantarse por el blanco. Si el día de mañana te cansas y quieres redecorar, estas piezas siempre encajarán bien con el nuevo diseño. Y si quieres incluir algo de color, pero asegurarte que es una compra que podrás combinar con cualquier tipo de baño en el futuro, la mezcla con madera es todo un aciertoEste tipo de piezas suelen estar tratadas para soportar la humedad y mantenerse como nuevo durante muchos años.

sanitario-basico

Armarios para baños verdes

A la hora de elegir armarios para baños verdes modernos, igual que en el resto de elementos, puedes dejar que el protagonismo lo tengan paredes y suelo, o que recaiga sobre los muebles de almacenaje. Te traemos un par de ejemplos de cómo combinar el verde en el armario, o cómo elegir uno neutro que combine con una pared verde.

pared-azulejos-verde

La clave en ambos casos está en no recargar la estancia y buscar el equilibrio entre todos los elementosConseguir un buen acabado dentro de los baños verdes modernos también se basa en la luminosidad. Cuanto más pequeña y oscura sea la estancia, menos convendrá usar un verde muy oscuro. Los colores claros ayudarán a agrandar visualmente el espacio.

Y es muy importante poner empeño en los detalles, son los que pueden marcar la diferencia y hacer que tu baño sea todo un lujo.

espejo-verde

También te puede interesar:

Fuentes:

  • http://www.leroymerlin.es/productos/cocinas/muebles_de_cocina/cocinas_basic.html
  • http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/kitchen/designideas/20154_come23a/
  • http://www.schmidt-cocinas.es/cocina/
  • http://www.porcelanosa.com/finder/Buscador_de_Productos.html
  • https://www.architonic.com/es/products/0/0/0/1?search=azulejos+verdes&category=products

EspacioHogar.com

Newsletter